¿El Agua de Avena Ayuda a Bajar de Peso?

El agua de avena es una de las tantas formas para ser saludable y llevar un mejor estilo de vida. Estudios han demostrado que 60 g de avena diaria puede controlar el colesterol y los triglicéridos, también se relaciona con la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiacas, el contenido de fibra soluble que regula el sistema digestivo, betaglucanos que controlan e apetito  y otros nutrientes beneficiosos por excelencia al cuerpo hacen de este alimento algo sensacional.

Beneficios de la avena

Son múltiples mencionare los mas resaltantes para que sepas en detalle la maravilla de alimento que es:

avena-para-adelgazar

  • Reduce el colesterol y cuida del corazón, para tener este efecto solo es necesaria una infusión de avena para bajar el colesterol, los aceites que posee son omega 6 y ácido linoleico que son saludables y reducen el colesterol mal, librándonos así de males cardiacos.
  • Es baja en calorías y además por su contenido de fibra tiene efecto saciante lo que hace que comamos menos, también tiene contenido de vitaminas, minerales y es sin duda un súper alimento.
  • Es depurativa: dispone de aminoácidos que a su vez inducen a producir lecitina en el hígado que es depurativa, es decir limpia todo lo que el cuerpo ya no necesita por ejemplo la grasa sobrante en las arterias, el sarro del sistema digestivo, entre otros mas.
  • Controla el azúcar: por ello se recomienda que las personas diabéticas la consuman, además su fibra soluble mejora la digestión del almidón manteniendo los niveles de glicemia normales.
  • Mejora la digestión: reduce los ácidos biliares por ello facilita el transito y evita el estreñimiento, además sus carbohidratos se absorben lentamente lo cual mantiene ocupado por mas tiempo al estómago, asi no se comerá entre comidas quitando kilos de encima por ello.
  • Es anticancerígena: son varios los estudios que se han hecho con respecto a los beneficios que tiene con este mal se ha concluido que posee determinados fitoquímicos de avena y estos protegen para el desarrollo de células contra el cáncer, por ello es recomendable consumirlo a diario.

Preparación del agua de avena

avena-para-adelgazar2

Solo se necesita 1 taza de avena y 3 litros de agua, se licua la avena con el agua, se hierve por 5 minutos, se enfría, si deseas puedes colarla, se va bebiendo en el dia, si toleras la textura es mejor, pues asi tiene mayor beneficio al cuerpo.

Necesitas tomar 2 vasos al día, el resto lo puedes dejar por una semana y obvio que es necesario que también tengas en cuenta el ejercicio asi sea solo salir a comprar o dar una vuelta a la manzana con el perro, hazlo por un mes y verás el cambio, fíjate en especial a que disminuye la hinchazón del estómago. Si no deseas un preparado tan espeso puede dejar la avena toda la noche y licuarla por la mañana.

¿Por qué baja de peso el agua de avena?

Si el agua de avena se toma en ayunas esta ayuda a adelgazar por el contenido de vitaminas, minerales y fibra que aporta para tener más tiempo el estómago lleno y saciado, así no se tendrá necesidad de picar a deshoras ni ingerir grandes cantidades de comida.

Va limpiando el organismo por dentro sacando lo que “no sirve” y así aligerar el peso pues solo se quedará lo necesario, elimina las toxinas que a lo largo de la vida uno acumula por la mala alimentación, no solo el sistema digestivo sino ayuda al funcionamiento de los riñones porque es diurético y con ello se impide la retención de líquidos para hacernos sentir mucho mejor.

¿Cómo tomar el agua de avena para perder peso?

avena-para-adelgazar1

Se debe de tomar en ayunas por espacio de un mes, puedes adicionar un vaso mas antes de las comidas principales. Debes de tomarla con el edulcorante que desees o con miel de abeja. Si no aguantas la textura cuela. Por ejemplo este será un menú modelo de como tomar el agua de avena para mejores resultados:

Desayuno: un vaso de agua de avena, 1 manzana y una infusión cualquiera.

Almuerzo: un vaso de agua de avena, ensalada de espinacas, espárragos, nueces y una pechuga de pavo.

Cena: un vaso de agua de avena, berenjenas al horno, rodajas de betabel con limón, para el postre comer una manzana asada con canela o al horno.

Consumiéndose así no habrá problemas y se adelgazará fácilmente, bueno espero haberte orientado acerca de los beneficios del agua de avena para adelgazar, espero te sirva, ya de por si te deseo éxitos si empiezas a beberla, tendrás buenísimos resultados si sigues esto al pie de la letra, bueno sin mas que decirte me despido, solo se feliz, cuídate mucho, conmigo será hasta otra oportunidad.

Quizás también te interese:



Deja un Comentario

Leer más
Buenos Ejercicios para Eliminar la Gordura de la Cintura

Buenos Ejercicios para Eliminar la Gordura de la Cintura El nivel de grasa total, la actividad hormonal, la grasa que...

Cerrar