Ejercicios para Tonificar el Cuerpo en un Mes

Ya se llega las vacaciones, así que hay que aprovechar esos días para tonificar el cuerpo dentro de la casa o al aire libre. Es por ello que he decido compartir contigo algunos ejercicios para tonificar el cuerpo en un mes. Recuerda que antes de que lo realices, es importante prepararlos los músculos. Si se hace un incorrecto calentamiento puede provocar lesiones musculares y articulares. El Instituto Mexicano del Seguro Social afirma que  sobre todo a nivel de ligamentos de rodilla, hombro, tobillo y codo son más propensos a sufrir cualquier lesión. Asimismo sucede con las lesiones en el tendón de tobillo, Aquiles o musculo, donde puede haber desde pequeñitos desgarres, hasta rompimiento de algún musculo del cuerpo. Y todo por no dedicar quince minutos o veinte minutos de estiramiento y calentamiento de los músculos.

ejercicios-para-tonificar-el-cuerpo1.- Sentadillas.- Este es uno de los mejores ejercicios que sirve para tonificar los glúteos y las piernas. Para realizar este ejercicio tienes que separar ligeramente tus piernas y hacer el gesto de sentarte, pero mantén todo el peso en tus talones. Debes repetir diez veces. Además es uno de los ejercicios mas eficaces  que puede haber.

2.- Ejercicios para tener los glúteos perfectos.- Tener que moldear el trasero es uno de los objetivos mas acostumbrado, sobre todo en nosotras las mujeres. Para lograrlo debes colocarte de rodillas con las palmas de tus manos tocando el piso y luego flexiona tu pierna hacia la parte de arriba, más o menos formando un ángulo de noventa grados. Debes repetir al menos quince veces con cada pierna.

3.- Ejercicio para tener un abdomen perfecto.- De repente no te preocupan los glúteos, el abdomen es el que mas te preocupa. Para que elimines esos rollitos de esta parte de tu abdomen debes tumbarte con tus piernas flexionadas, coloca tus manos en tu cabeza y vas subiendo tu tronco. Vuelves a bajar y repites el mismo procedimiento. Tienes que hacer como mínimo veinte veces de este ejercicio para que puedas tener un abdomen perfecto y plano.

4.- Ejercicio de la prueba del salero.- ¿Nunca te has mirado la zona interna de tu brazo mientas usas un salero? Pues sino lo haz hecho hazlo, si notas esa parte un poquito flojita este ejercicios es ideal para ti. Entonces para hacer este ejercicio tienes que apoyar tus manos al borde de un sillón o de tu cama y bajas tu cuerpo, pero mantén tu espalda bien recta y lanzando los codos hacia la parte de atrás. Vas a repetir este movimiento al menos quince veces.

5.- Ejercicio para mantener el pecho en su lugar.- Ahora te voy a enseñar hacer un ejercicio para mantener el pecho donde realmente debe de estar. Para ello deberás coger dos botellas con agua o alguna cosa similar y debes acostarte boca arriba. Luego flexionas tus piernas, colocas tus brazos formando un ángulo de noventa grados, estírales bien y vuelve a flexionarlos. Debes repetir este ejercicio al menos diez veces.

ejercicios-para-tonificar-el-cuerpo16.- Ejercicio abdominal básico.- Para que hagas este ejercicio debes acostarte con la espalda en el suelo, con tus rodillas bien dobladas y las palmas de tus pies completamente sobre el piso. Luego apoyas tu cabeza sobre los dedos de tus manos, pero siempre con los codos bien abiertos. Mientras haces tus abdominales, debes empezar a levantar tu cabeza paulatinamente, pero primero acercando la barbilla hacia la parte de tu pecho, luego hacia la parte de tu cuello, los hombros y así hasta que se separe del piso la zona superior de la espalda. Debes repetir este mismo procedimiento al menos diez veces.

7.- Ejercicio abdominal invertido.- Para que hagas este ejercicio debes acostarte de espaldas en el suelo con tus manos a los lados, las rodillas bien dobladas y tus pies  levemente levantadas del piso. Debes concentrarte en contraer tus abdominales para que levantes tu cadera y acerca tus rodillas hasta la parte de tu pecho. Debes repetir este ejercicio al menos diez veces.

Si dedicas un poquito de tu tiempo a estos ejercicios que son muy fáciles de hacerlo, todos los días, en breve podrás disfrutar de los resultados, así que todo dependerá de ti.

ejercicios-para-tonificar-el-cuerpo2

Rutina de ejercicios para tonificar todo el cuerpo:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como bajar de peso rápido con limón

El limón es un aliado natural especial para perder peso con facilidad, claro que no se tiene estudios cientificismo que...

Cerrar