Ejercicios Para Tonificar Brazos

¡Levanta los brazos con seguridad y confianza!

A nosotras las mujeres nos preocupa el paso el tiempo y más cuando se nota en nuestro rostro y cuerpo. Realmente, nuestro cuerpo es sensible a cambios climáticos, el transcurrir de los años y a los cambio hormonales. ¡Todo se refleja! Y a veces no podemos disimular.

Hemos padecido este temor desde los tiempos del imperio egipcio, según lo demuestran las últimas investigaciones antropológicas. Pero,  paradójicamente se ha desarrollado un mercado internacional para poder prevenir o contrarrestar los efectos del avance del tiempo. Por otra parte, se han desarrollado técnicas para mantener la tonicidad de nuestro aparato esqueleto motor.

ejercicios brazos a

Cómo se refleja el tiempo en nuestro cuerpo

A medida que pasa el tiempo perdemos masa muscular, eso es evidente se empiezan a ”aflojar las carnes” Otro de las causas es el efecto “rebote”. Hacemos dietas estrictas perdemos granes cantidades de grasa y, en breve tiempo recuperamos, los kilos perdidos. Y otra causa es que cuando ganamos años, se reduce nuestra capacidad de producir colágeno. Pero, calma, no te preocupes. No todo es malo. Así como pasó el tiempo también se han dedicado especialistas a trabajar para establecer estrategias, rutinas de ejercicios, fármacos y tratamientos cosméticos para capear estas consecuencias naturales de vivir.

0b4ec7606b7b6bb65f827689e6d57d8e

Una de las técnicas que podemos realizar para recuperar el “tono” de nuestro cuerpo son ejercicios. Series de rutinas para amarnos diariamente y para acariciar el ser maravillosos que eres. En este post vamos a tratar el tema de recuperar la tonicidad de los brazos haciendo ejercicios específicos para ello.

Manos a las pesas

Con estos ejercicios no tendrás la necesidad de usar constantemente mangas largas. ¡podrás usar camisetas con tiros! Tooodo el tiempo si así lo prefieres. Aprovecho la oportunidad que en estas rutinas debes empezar por visualizar los efectos que andas buscando, establecer metas e iniciar todo el trabajo. Debes estar consciente que dependemos en gran medida de tu constancia y perseverancia. Así que manos a las mancuernas.

Fortaleciendo los tríceps

rutina mujer1

Los tríceps son los músculos que están en el reverso de nuestros brazos. Si, precisamente la zona en cuestión. Vamos a ponernos de pie y flexionar ligeramente nuestras piernas que estarán separadas como si fuéramos a hacer sentadillas. Tomemos las mancuernas de un kilo, una en cada mano, levantamos los brazos y los flexionamos hasta que lleguen a la altura de la cabeza. Desde esa posición debemos entonces iniciar el levantamiento de las pesas extendiendo los brazos hacia arriba y luego volver a flexionar.

Este ejercicio se debe hacer lentamente, lo que queremos es hacer trabajar los músculos posteriores de nuestros brazos. También este ejercicio lo podemos hacer sentada. Te recomiendo unas 3 secuencias  de 10 para comenzar e ir aumentando hasta 10 de 10.

Levantando los hombros en forma lateral

Fotolia 95334999 Subscription Monthly M

Comenzamos en posición de pie, los brazos a cada lado con las mancuernas tomadas en las manos. Nuestras piernas están separadas y ligeramente flexionadas para lograr equilibrio. Ahora bien, iniciamos el levantamiento de los hombros en forma lateral y extendidos hasta que los codos estén a la altura de los hombros y luego baja hasta la posición inicial. Al igual que el anterior debemos comenzar con  3 seguidillas de 10 hasta llegar a 6 de 10.

Fortaleciendo los bíceps en paralelo

webhtdocswpcontentuploadssites3620160901foto00000019201609011038142 1200x800

Iniciamos el ejercicio poniéndonos de pie, con las piernas separadas y ligeramente flexionadas las rodillas. Tomamos en cada mano una mancuerna de 1 kilo, los brazos deben estar a cada lado del cuerpo y debes flexionar el brazo hasta que casi llegues al hombro. Al Igual que los ejercicios anteriores, debemos iniciar con una cantidad reducida para no lesionarnos, te recomendamos 3 series de 10 seguidillas e ir avanzando hasta llegar a 10 de 10.

Ejercitando los bíceps en forma alterna

Fotolia 96620941 Subscription Monthly M

Al igual que el ejercicio anterior comienza de pie, con las piernas separadas y ligeramente flexionadas, los brazos a cada lado con sus mancuernas en mano. Levantarás la mancuerna, flexionando los codos hasta llevarla a la altura de los hombros. Pero, primero flexionarás el brazo derecho y cuando este desciendas subirás el izquierdo y así sucesivamente.

Segundo ejercicio de Triceps​

ejercicio 4

Posición inicial (de pie, con piernas separadas y rodillas flexionadas) tomas las pesas con cada mano, elevas los brazos lateralmente hasta llevarlos a la altura de la cabeza. Es como si fueras a hacer la clásica postura de los levantadores de pesas. Desde esa posición levantar las mancuernas extendiendo los brazos hacia arriba. Haz fuerza como si estuvieras empujando un techo. Baja los brazos hasta la altura de la cabeza con los codos flexionados e inicia de nuevo.

Elevaciones frontales de hombros

ejercicios brazos6 a

Posición inicial,  en cada mano una mancuerna, brazos extendidos. Las palmas de las manos deben mirar hacia atrás. Ascendemos de los brazos, sin flexionar codos hasta llevar la mancuerna en forma horizontal hasta la  altura de los hombros. Luego bajar los brazos. Hagamos de este ejercicio 3 series de 10 seguidillas. Debemos hacerlos lentamente, debemos poner a trabajar esos músculos. Este ejercicio lo podemos variar levantando un brazo a la vez en forma alterna.

Después de hacer la sesión de ejercicios y de haber puesto a trabajar toda esa musculatura te vamos a recomendar algunos consejitos para que sigas adelante sin parar.

Primero que nada, métete al baño de vapor, relaja esos músculos, date unos minutos de descanso en donde tu cuerpo pueda excretar todas las toxinas que acabas de mover con los ejercicios.

Date unos masajes con una profesional, esto ayudará a relajar los músculos, de consentirte y de aliviar tensiones. Y , por último, en las noches antes de acostarte, tibia medio vaso de agua, le vas a agregar bicarbonato de sodio y la cantidad es la punta de un cuchillo. El bicarbonato en las noches para a prevenir que te duela el cuerpo pues, contrarrestará el efecto del ácido láctico. Y no nos queda más nada que decir ¡Arriba esos brazos!

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Efectos del Exceso de Lacteos en la Dieta

Los alimentos lácteos en general y en especial la leche son alimentos muy importantes para la salud en general. Ya...

Cerrar