Ejercicios Para Quitar El Estres

Hoy en día es muy común escuchar que las personas sufren de estrés, pero además de eso, todas las consecuencias que esto trae consigo. Esto se debe a que cada vez llevamos una vida más ajetreada, con muchas actividades por cumplir en el día y en ocasiones no nos tomamos el tiempo necesario para descansar. Existen muchísimos métodos para eliminar el estrés o reducirlo, desde tomar unos días libres, que realmente son super necesarios, hasta ejercitarse, y eso es de lo que hablaremos justo en este artículo, de los ejercicios que puedes hacer para decirle adiós a este problema.

estres

¿Qué es el estrés?

Lo primero que debemos saber es qué es el estrés, esto no es más que una tensión mental, física y emocional, que se produce como consecuencia de diversas situaciones, como por ejemplo, exceso de trabajo, carga en el día a día, o incluso, puede producirse por sentimientos o pensamientos, como cuando alguien se siente frustrado, deprimido, o con ataques de ansiedad.

El estrés es la forma en la que reacciona nuestros cuerpo a estas diversas circunstancias. Cuando el estrés se acumula, no se trata, ni se busca la forma de eliminarlo, tiende a empeorar y afectar a salud.

¿Cómo afecta el estrés a la salud?

Como bien sabemos, cada cuerpo es diferente y reaccionamos distinto a las situaciones, algunas personas puede afectarles de manera muy leve, mientras que a otras les afecta de sobre manera. Recordemos que el estrés se produce tanto por factores externos, como internos, y esto puede traer consigo consecuencias  de trastornos físicos y emocionales.

estres mal que afecta a los jovenes

Se dice que el estrés en pequeñas dosis o de manera controlada, puede ser un impulsador para cumplir con los objetivos planteados, pero cuando no sabemos mantenerlo bajo control, es cuando ocurren alteraciones físicas y emocionales, como por ejemplo, dolores musculares, dolor de cabeza, exceso de acné, entre otros, también estado irritable la mayor parte del tiempo, mal humor, ataques de ansiedad, envejecimiento prematuro, pérdida de cabello y muchos más.

Luego de estos padecimientos iniciales, pueden irse agravando hasta convertirse en insomnio, problemas con la tensión arterial, gastritis, aumento de peso e incluso, muchos edtudios aseguran que el cáncer también se produce como consecuencia inicial del estrés. 

El objetivo de proporcionar toda esta información no es asustarlos, sino más bien alarmarlos sobre lo que podría ocurrir si no tratan de ocuparse en solucionar el problema del estrés.

¿Cuál es la cura del estrés?

La cura del estrés varía según como lo maneje cada persona, debemos ser conscientes que es casi imposible que el estrés no forme parte de nuestras vidas, porque sabemos que hay situaciones, momentos y circunstancias en la vida donde no todo puede estar bajo nuestro control , por ende tendemos a estresarnos. Sin embargo también es tarea de cada quien conseguir la mejor manera para deshacerse del estrés,  existen millones de formas en la que puedes hacer que disminuya, cada una de ellas irá ligada con la personalidad.

ejercicios mindfulness1

Como por ejemplo, hay quienes les gusta refugiarse en la meditación, como manera de liberar la mente y relajarse, otras personas utilizan el yoga que es una práctica muy recomendada para liberar el estrés,  mientras que otro grupo de personas prefieren ayudarse con el ejercicio. que también es otra práctica muy recomendada para esto.

Ejercicios para liberar el estrés

Hay muchas prácticas físicas que nos pueden ayudar a mantener el estrés a raya, sería muy fácil decir que con solo tomar unas cortas vacaciones lo podemos dejar de lado, pero sabemos que esto no será tan frecuente, como puede serlo incluir una rutina de ejercicios diaria en tu rutina.

Cardio 

El cardio es una práctica que ayuda no sólo a deshacerse del estrés, sino que a través de ella también puedes bajar de peso, estar en movimiento y mantener la salud de tu cuerpo. Los ejercicios cardiovasculares,son los que conocemos como aeróbicos, que nos permiten controlar la respiración, el sistema cardiovascular y generar resistencia.

Estos pueden ser una caminata, correr, andar en bicicleta, nadar, trotar, entre mucho otros. Además de quemar calorías, despejamos la mente, mejoramos el estado de ánimo y nuestra vida en general.

4 fat blasting cardio workouts header v2 830x467

Ejercicios anaeróbicos

Estos son los ejercicios que requieren un trabajo mayor de nuestros músculos, como por ejemplo hacer pesas, realizar ejercicios de alto impacto en menor tiempo, que requieren mucha más energía. Como ya lo mencionamos en un principio,  el estrés pueden liberarse de muchas maneras, todo depende de la actividad que la persona decida, si prefieres ir al gimnasio y cargar pesas y con eso tu mente y cuerpo se relajan, también es super válido.

Estiramiento

Estos ejercicios son más que todo movimientos sencillos que puedes realizar en cualquier momento del día, desde la silla de tu escritorio, hasta en un parque al aire libre. Primero puedes empezar a realizar movimientos circulares con la cabeza,de un lado a otro, para liberar la tensión del cuello, debido a que es una zona donde se acumula mayormente el estrés. También  puedes hacer lo mismo con los brazos, extendiéndolos y haciendo movimientos circulares en el aire, de modo que podamos relajar los hombros. 

Estos simples estiramientos son perfectos para cuando tenemos un día muy ajetreado, con sólo tomar unos 10 minutos, será suficiente, además de controlar la respiración.



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo se hace la dieta del tomate?

El tomate más allá de ser muy rico, es una de las hortalizas más comidas por todo el mundo y...

Cerrar