Ejercicios para quemar calorias en casa

La realización de ejercicios físicos es uno de los mejores métodos que puedes realizar para que logres quemar calorías de forma saludables, de tal forma que puedas lograr perder peso sin mayores complicaciones y con buenos resultados a largos plazo. Pero para la realización de ejercicios no necesariamente tienes que ir a un gimnasio, ya que hay diferentes ejercicios que lo puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

Mediante la realización de ejercicios no solo podrás quemar una importante cantidad de calorías para bajar de peso, sino que además podrás evitar diferentes enfermedades y sobre todo mantener el control perfecto del peso para que puedas tener una mejor calidad de vida. No es necesario que realices largas rutinas de ejercicios para conseguir buenos beneficios, ya que solo se necesita de 30 minutos de ejercicios al día para conseguir bueno resultados.

Para que realices los ejercicios físicos para quemar calorías y bajar de peso en casa solo tienes que buscar un espacio donde estés con mucha comodidad,  que bien puede ser la sala, el jardín o la terraza. El lugar donde realices los ejercicios tiene que ser cómoda para que te sientas muy a gusto y logres mejores resultados. Dentro de los ejercicios más recomendados que tienes que hacer para que logres quemar calorías en casa se tiene los siguientes.

ejercicios-fisicos-para-bajar-de-peso

Ambienta el lugar de ejercicios

Antes de empezar con la realización de los ejercicios tienes que ambientar el lugar donde realizaras tus rutinas de ejercicios, para ello te recomiendo que optes por instalar un equipo de sonido para que puedas poner tu música favorita para que te inspire en la realización de ejercicios. Además la música tienes que contar con todo lo necesario para la realización de los ejercicios, por ejemplo, para la realización de las sentadillas con un poco más de intensidad necesitas de pesas de mano.

Realiza flexiones

La flexiones no solo permite quemar una cantidad considerable de calorías, sino que además permite mantener los músculos en forma. Para la realización de este sencillo ejercicios tienes que acostarte boca abajo con las manos y los pies firmemente apoyados en el suelo, baja lentamente tu cuerpo pero sin llegar a tocar el piso y regresa la posición inicial. Si gustas puedes hacer flexiones con las piernas complementas extendidas o con las rodillas ligeramente flexionadas. Para que logres óptimos resultados te recomiendo realizar por lo menos realizar tres series de 30 repeticiones cada una.

Realiza sentadillas

Este ejercicio es considerado como el más efectivo para quemar grasa y calorías, por lo que son claves para integrarlo en la rutina diaria. Para realizar sentadillas tienes que colocarte de pie y coloca las manos detrás de la nuca. Empieza abajar el cuerpo como si te fueras a sentar, pero son llegar hasta el piso, la idea es que llegues a formas un ángulo de 45 grados. Es necesario que la espalda se lo mantenga bien recta. Para darle más intensidad al ejercicio puedes estirar los brazos hacia adelante y sostener una pesa en cada mano. Realiza 2 series de 40 repeticiones cada una.

sentadilla-para-perder-peso

Realiza estocadas

Empieza por colocarlo con los pies ligeramente separados a la altura de los hombros. En el caso desees hacer más intenso el ejercicios sostén una pesa en cada mano para colocarlo hacia la parte externa de los muslos. Empieza a dar un paso largo hacia adelante con una de las piernas y la otra mantenlo en su lugar. Flexiona ligeramente las dos rodillas de tal forma que la pierna que has sacada hacia adelante este paralelo al piso. Regresa la posición inicial y da un paso hacia adelante con la pierna que quedo en su lugar. Realiza por lo menos 20 repeticiones con cada pierna.

Realiza ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son los más recomendados para quemar calorías fácilmente, puedas mantener un estado de salud saludable y sobre todo perder peso de forma saludable. Dentro de los ejercicios cardiovasculares se recomienda los siguientes: correr, caminar, natación, subir escalones, bailar, manejar bici, etc. Una buena rutina que puedes realizar de ejercicios cardiovasculares es caminar por 5 minutos, luego empezar a correr más rápido por 5 minutos más, luego sube y baja escaleras  por 10 minutos y finalmente tienes que bailar al ritmo de tu música favorita por 10 minutos más.

Consejos:

  • Es importante que antes de empezar con alguna rutina de ejercicios realiza un pre calentamiento para que puedas evitar algunas lesiones. Por otro es que se sientes algunas síntomas extrañas, es mejor  recurrir a tu medico de confianza.
  • Si es que no deseas realizar una rutina de 30 minutos de ejercicios, pues entonces puedes optar por realizar dos rutinas de 15 minutos cada una, que bien puedes hacerlo una en la mañana y otra en la tarde.

ejercicios-para-abdomen-plano

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en 2 Semanas

Ejercicios para Bajar de Peso en 2 Semanas.- El ejercicio físico es ideal para que complementes tu dieta para perder peso y para que puedas...

Cerrar