Ejercicios para fortalecer la espalda

Todos los ejercicios para fortalecer la espalda que ahora te muestro aquí, son los que pueden realizarse en casa de forma sencilla. Para realizar estos efectivos ejercicios tienes que simplemente tener un poco de espacio, una pequeña manta o una colchoneta y por supuesto mucha fuerza de voluntad.

La espalda está formada por diferentes grupos musculares. Motivo por el cual es indispensable que se realice diferentes ejercicios para trabajar todas las zonas musculares. Pero es importante que tengas en cuenta que, al momento de realizar ejercicios para la espalda se tiene que tener mucho cuidado.

Si no se realizan los ejercicios para fortalecer la espada se puede terminar por perjudicar la columna vertebral. Para conseguir buenos resultados, a clave está en realizar estos ejercicios para fortalecer la espalda por lo menos 15 minutos al día, pero siempre sin forzar mucho la columna.

Elevación de piernas

Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer la espalda. Con el ejercicio de elevación de piernas no solo fortalecer los músculos y los glúteos, también permiten trabajar la zona abdominal y lumbar.

Para realizar este ejercicio tiene que empezar en una posición inicial costado boca arriba. Flexiona la pierna izquierda y levanta la derecha con un movimiento bien suave.

Con ambas manos tienes que tomar la pierna que has levantado. Tómalo por detrás de las rodillas e intenta mantenerse dicha postura por lo menos durante 30 segundos. Cambia de lado y realiza el mismo procedimiento. Realiza tres series con cada lado.

Ejercicios para fortalecer la espalda

Flexión de cadera

Si bien es cierto es un ejercicio que está más indicado para fortalecer la cadera. Esta claramente demostrado que tiene un buen efecto sobre las molestias de la espalda baja. Además, ayuda a fortalecer la espalda.

Es bastante sencillo de realizar. Coloca el pie derecho delante del pie izquierdo. La rodilla tiene que estar ligeramente flexionada hacia adelante mientras estiras la pierna izquierda.

Flexiona ligeramente el tronco hacia adelante para que la rodilla que has flexionado logre un contacto con el pliegue axilar y regresa a la posición inicial.

En seguida cambia de pie y realizar el mismo movimiento. Tienes que realizar 10 repeticiones con cada pierna.

Alargamiento de la columna lumbar

Es un ejercicio bastante recomendado para mejorar la postura y evitar dolores de espalda. Para hacer este ejercicio tienes que echarte boca arriba sobre una superficie un poco blanda. Levantar y flexionar una rodilla hasta llegar al pecho para tomarla con ambas manos.

Para mejorar la postura y evitar dolores de espalda, los ejercicios de alargamiento de la columna lumbar son una buena opción. Éstos consisten en tumbarse de espalda en el suelo, levantar y flexionar la rodilla hasta llevarla al pecho cogiéndola con ambas manos.

Lograras buenos resultados si logras hacer 20 repeticiones con cada pierna diariamente.

Ejercicios para fortalecer la espalda

Ejercicio sencillo

Finalmente se tiene un ejercicio sencillo que consiste en mantener el brazo y pierna opuesto sobre rodilla.

Realiza este ejercicio empezando desde una posición inicial de cuatro apoyos. Es decir, tienes que estar poyado en las palmas de las manos y las rodillas flexionadas sobre el piso.

Ahora levanta y estira el brazo izquierdo y la pierna derecha hasta que queden de forma paralela al piso. En dicha postura tienes que mantenerte por lo menos durante 5 segundos y regresar suavemente a la postura inicial. Realiza el mismo procedimiento con el brazo y la pierna contraria.  Lo idea es hacer 3 series de 10 repeticiones para cada lado.

Ejercicios para fortalecer la espalda



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar Más Rápido

Hacer ejercicio es una de las menos utilizadas formas para bajar de peso, pero también es una de las mejores...

Cerrar