Ejercicios para el Abdomen Bajo

Son muchas las personas que siempre se preocupan por marcar los abdominales inferiores. Todo esto por una simple razón, por lucir una mejor figura y un cuerpo mejor formado. Pero, antes de todo, tienes que saber que los abdominales inferiores no son un musculo con identidad propia, ya que se trata de una extensión del musculo abdominal.

Se puede definir a los abdominales bajos como la pieza final del rompecabezas abdominal. Son los que marcan el final de los abdominales bien marcados, donde se deja de lado por completo la grasa corporal siempre y cuando se realice buena cantidad de ejercicios. La grasa de la zona del abdomen bajo no es nada fácil de eliminar, pero si hay ejercicios que son especiales para trabajar esta zona.

En seguida te dejo con los mejores ejercicios para adelgazar y tonificar el abdomen bajo, ejercicios que son fáciles de realizar y que permiten conseguir buenos resultados.

ejercicios-para-abdominales

Crunch inversos

Para realizar este efectivo ejercicio se tiene que colocar en una posición inicial echado de cubito dorsal con las piernas elevadas. Si se está en una superficie plana se tiene que colocar las manos detrás de la cabeza.

Mantener de forma firme la espalda, con una ligera cantidad de fuerza, contraer los abdominales inferiores, elevando ligeramente los glúteos del piso, y llevando las rodillas hacia adelante.  Cuando has hecho llegar las rodillas a la altura del pecho, es importante hacer una pausa ligera de un segundo y poco a pocos regresar a la posición inicial.

ejercicio-para--abdomen-plano

Abdominales en barra

Para hacer este tipo de ejercicios que son muy recomendados para marcar la zona baja del abdomen, tienes que colgarte de una barra de abdominales, manteniendo las manchas separadas a la altura de los hombros.

Es indispensable mantener la espalda recta, contraer ligeramente los abdominales inferiores y de forma muy suave levantar las piernas para que queden de forma paralela al piso. Si es la primera vez que estás haciendo este ejercicio puedes usar balanceo, pero si ya o has hecho antes, puedes hacerlo de forma más estricta.

En la posición final se tiene que hacer una ligera pausa de un segundo y regresar a la parte inferior.  Es indispensable realizar este ejercicio de 10 a 20 repeticiones.

ejercicio-para-adelgazar-abdomen

Elevación de piernas con abdominales

Este es un sencillo ejercicios que puedes hacer en donde tu deseas, puedes hacer de forma cómoda y sencilla para conseguir grandes resultados. Recostada sobre un mat o alguna otra superficie ligeramente blanda, levantar las piernas hasta que se pueda formar un ángulo de 90º y realiza abdominales y lleva tus manos a tus piernas, como si intentaras tocar tus pies.

En seguida, baja los brazos y estíralos hacia los costados y nuevamente tienes que subir. Al momento de subir los brazos hacías las piernas tienes que inhalar aire y contraer el vientre, al momento de bajar los brazos al costado tienes que exhalar y bajar suavemente.

elevacion-de-piernas-para-bajar-adbomen

Rutina de ejercicio para tonificar el abdomen bajo

En seguida te muestro como puedes hacer una rutina diaria de ejercicios que son fáciles de hacer para conseguir resultados muy buenos. Esta es una rutina especial para toda persona que desea definir y lucir un abdomen en forma.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Bajar de Peso Después de Navidad

Después de Navidad el objetivo de muchas personas es bajar de peso pero no sólo debe ser bajar los kilos extra  que has...

Cerrar