Ejercicios para Bajar de Peso Saludablemente 2014

Cuando uno piensa en realizar ejercicio físico la primera idea que se viene a la cabeza es apuntarse en un gimnasio. No cabe duda alguna de que es el lugar apropiado para entrenar, pero muchas de las veces es un poco lejos, por lo que costara mucho dinero ir. Pero entrenar en casa es la opción más cómoda y económica para estar en forma, pero lo que si requiere es de una disciplina. Para ello en seguida te daré ejercicios para bajar de peso saludablemente en casa.  

1.- Sentadillas:  

Para que realices este ejercicio debes ponerte de pie con los pies separados, comienza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte. Al momento de doblar las rodillas los muslos deben estar paralelos al piso. Con el tiempo vas a poder realizar este ejercicio sujetando una pesa en cada mano. Haz tres series de diez repeticiones.

ejercicios-para-bajar-de-peso-de-forma-natural

2.- Flexiones:

Para que realices este ejercicio tienes que apoyar tus manos un poco separado más o menos al ancho de los hombros. Luego tienes que bajar y subir el pecho manteniendo las piernas bien estiradas. Si estás recién comenzado con el entrenamiento puedes hacer una trampita apoyando las rodillas, pero debes procurar realizar las flexiones completas en cuando comiences a mejorar. Haz tres series de doce repeticiones.

3.- Zancadas:

Las zancadas son uno de los ejercicios físicos más completos que puede haber y están  presentes en casi todas las rutinas de entrenamiento. Para ello debes mantenerte en una posición de semi-cuclillas con las manos en la parte de la cadera, y sucesivamente vas cambiando de pierna. La pierna adelantada debe estar en ángulo de noventa grados y el talón de la otra pierna no debe despegarse del piso. Con el tiempo también puedes realizar este ejercicio agarrando una pesa en cada mano. Haz dos series de catorce repeticiones.

3.- Fondos de Tríceps:

Para hacer este ejercicio físico se necesita una silla o un banco. Debes poner las manos en la silla y separar un poco los pies para luego bajar la cadera flexionando los codos. También este ejercicio puede hacerse poniendo los pies en otra silla o banco, así se logrará ejercitar mucho mejor los tríceps pero te recomiendo que lo hagas cuando estés bien preparado, de lo contrario te puedes llevar un gran susto. Haz tres series de doce repeticiones.

ejercicios-para-bajar-de-peso-de-forma-natural1

4.- Elevaciones laterales de brazos:

Debes mantenerte bien recto y levantar los dos brazos con peso en cada mano. Si no tienes dos pesas en casa serán suficientes unas botellas con agua, unas bolas o cualquier peso que haya. Haz tres series de quince repeticiones.

5.- Remo o Dominadas:

La espalda es tal vez la zona del cuerpo más difícil de ejercitar en casa. Lo perfecto es tener una barra en una puerta con la que puedas realizar dominadas, pues este ejercicio físico es el más completo para ejercitar la espalda. Si no tienes una barra en casa, o no puedes instalarlo, puedes realizar ejercicios de remo. Para ello lo mejor es utilizar una silla o banco, luego apoyar una rodilla y con el otro brazo realizar flexiones levantando un poco de peso. Este ejercicios de remo es muy sencillo de hacer, pero existen otros que puedes aprender con el trascurso del tiempo. Haz dos series de quince repeticiones.

6.- Abdominales:

Aunque creo que todos hemos aprendido a hacer abdominales de la manera habitual, pero hoy en día se sabe que la mejor manera de ejercitar estas es haciendo la bicicleta. Colócate en el piso con la boca arriba, pon las manos en la parte de atrás de la cabeza, luego vas a elevar las rodillas o como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Toca la rodilla derecha con el codo izquierdo, y posteriormente la izquierda con el derecho. Haz dos series de veinte repeticiones.

ejercicios-para-bajar-de-peso-de-forma-natural2

7.- Estiramientos:

Luego de completar los ejercicios físicos, que puedes hacer en cualquier orden que quieras, es aconsejable añadir otro ejercicio aeróbico, indispensable si deseas bajar de peso saludablemente, pues es el tipo de ejercicio más eficaz que puede haber para quemar las grasas.

Tras de esto no se debe olvidar de estirar. Evitarás todo tipo de lesiones y acabaras más relajado. Estos son todos los ejercicios para bajar de peso saludablemente.

Ejercicios para tonificar el cuerpo en casa:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Libre de Carbohidratos Típica

La dieta libre de carbohidratos típica es algo más que un nombre inadecuado, ya que cualquier dieta muy extrema baja...

Cerrar