Ejercicios para Bajar de Peso la Espalda

Sentirse bien con el propio cuerpo es una meta que puedes alcanzar, independientemente de las proporciones corporales. Pero para un objetivo más específico, como es bajar de peso o adelgazar la espalda, debes establecer una rutina de ejercicios. De este modo, obtienes resultados mucho más rápidos y duraderos.

Es importante considerar que la espalda es un grupo muscular grande que se divide en cuatro regiones principales, para las cuales hay ejercicios específicos. Podemos dividirla en dorsal alto y externo, espalda media, dorsal inferior y espalda baja.

* Pueden ser tanto aeróbicos como anaeróbicos, por ejemplo, es igual de efectivo, para bajar los rollos de la espalda, hacer levantamiento de pesas para piernas, como salir a correr o ejercitarse en la elíptica. El fundamento es que tienes que quemar muchas calorías para eliminar la grasa que está en todo el cuerpo, entre otras zonas, en la espalda.

* Ejercicios cardiovasculares: Si estás libre de lesiones,  puedes realizar cualquier ejercicio, pero nosotros te recomendamos que alternes algunos de estos ejercicios con opciones de bajo impacto como las caminatas una o dos veces a la semana.

Ejercicios para espalda: Barra al mentón: De pie, agarra una pesa con las manos colocadas a la anchura de  los  hombros  y  las  palmas  hacia adentro. Eleva el peso en línea recta hacia el mentón y acércalo lo mas posible a éste, para luego iniciar el descenso y repetir el levantamiento.

De espaldas al suelo. Brazos extendidos hacia el techo con un peso que puede ser una barra o dos mancuernas. Con los brazos extendidos, eleva los hombros como si se despegaran del suelo, sin dejar de tener los brazos estirados. Repite 20 veces en tres series.

Paso hacia delante inclinándote

Mantén las pesas en las manos sobre los hombros.

- Da un paso adelante rápidamente dobla la cintura al mismo tiempo como puedes observar en la imagen.

- Vuelve hacia atrás a la posición de partida y avanza con la otra pierna.

- Repítelo por 15 veces, 3 series y 2 días a la semana.

Los ejercicios para bajar de peso la espalda los debes hacer a un ritmo tal, que tus pulsaciones se mantengan en 120 por minuto, y por un tiempo de entre 30 minutos como mínimo, hasta una hora o poco más, como máximo.

Pasando en limpio, para adelgazar, más que un ejercicio determinado debes cuidarte en las comidas, realizar actividad física y fundamentalmente tener paciencia, perseverancia y no interrumpir por ningún motivo el programa de pérdida de peso.

Es muy importante cuidar y mantener la espalda, mediante ejercicios adecuados para mejorar la postura.

En este video se enseña ejercicios para realizar en casa, para fortalecer y mejorar la postura ademas de trabajar espalda y brazos.

Rutina de ejercicios para adelgazar espalda

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Dietas Efectivas para Adelgazar

Adelgazar y llevar una vida sana es muy importante, porque no es solo asunto de moda, sino que es salud....

Cerrar