Ejercicios para Bajar de Peso en la Piscina

Ejercicios para Bajar de Peso en la Piscina.-  La piscina puede convertirse en un lugar que te permita, además de nadar, realizar ejercicios de fortalecimiento muscular tanto para el entrenamiento deportivo, como para la rehabilitación de lesiones. A continuación encontrarás algunos ejercicios para hacer en la piscina.

* La piscina, uno de los símbolos indiscutibles del verano, y es que en ella es donde pasamos muchas horas cuando estamos de vacaciones. Normalmente la piscina se utiliza para nadar y ejercitar todas las partes del cuerpo, pues es uno de los ejercicios más completos que existe, pero no solo podemos hacer natación en ella, sino que está en nuestra mano utilizarla para ejercitar algunos músculos como los abdominales y así disfrutar de la piscina, refrescarnos y tonificar esta parte del cuerpo.

* Normalmente cuando hacemos una actividad aeróbica como la natación el porcentaje de quema de grasa es mayor cuando llevamos unos minutos en la actividad, al igual que quemaremos más grasa si el ritmo o la intensidad del nado es media y no alta. Esto quiere decir que tenemos que procurarnadar más de 15 minutos seguidos y para ello debemos de ir a un ritmo poco exigente.

* El ejercicio más efectivo es caminar en la piscina con el agua a la altura del pecho, flexionando y elevando las rodillas lo más posible.

Para realizar correctamente la caminata acuática, debe llevar sus brazos hacia adelante y atrás, y saltar sobre el fondo, elevando las rodillas lo más cerca que pueda de la superficie. Para obtener los mejores resultados, haga cada movimiento en la forma más amplia posible y sea riguroso con la técnica. Comience haciendo cada ejercicio de 8 a 12 veces; cuando haya perfeccionado la forma, agregue 20 repeticiones.

* Tríceps: apóyate de espaldas contra el borde de la piscina, lasmanoshacia delante y las palmas hacia abajo para agarrarte del borde. Saca el cuerpo de la piscina hasta colocar los brazos rectos y empieza a subir y bajar doblando los codos hacia atrás.

* Piernas y glúteos: haz patadas hacia delante y detrás dentro del agua tratando de vencer la resistencia del agua. Agárrate del borde de la piscina y patea con las piernas flexionadas, así lograrás trabajar los glúteos.

* Pega la espalda a la pared e intenta hacer la bicicleta: sube la rodilla, estira la pierna y bájala hasta el suelo.

Para potenciarlo: 
Mantén la rodilla extendida, mejor cuanto más perpendicular esté respecto al borde.

* Para ejercitar los dorsales y el hombro debemos colocarnos de pie con el agua al cuello y poner los brazos en cruz con las palmas de las manos extendidas hacia abajo y subimos y bajamos los brazos hasta pegarlos a las piernas. Al levantar hacia arriba trabajamos el hombro, y al bajar el dorsal.

* Natación para Bajar de Peso: Profesionales dicen que la natación es una buena elección de ejercicio para casi todos, especialmente aquellos que tienen limitaciones físicas o que se encuentren otras formas de ejercicio doloroso.

Es muy buena, todo el cuerpo aguanta el ejercicio de bajo impacto, especialmente para las personas con artritis, los trastornos musculoesqueléticos, o las limitaciones de peso.

Ventajas: La actividad en piscina está especialmente indicada para personas en rehabilitación física o que necesitan actividades de bajo impacto para las articulaciones, ya que el ejercicio acuático proporciona un mayor control y estabilidad. También es recomendable para aquellos que desean adelgazar.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso Después de los 40 Años

Quemar la grasa del cuerpo suele ser una tarea muy difícil a cualquier edad, aunque, es más difícil aún para...

Cerrar