Ejercicios Para Bajar De Peso Bailando

¡Disfruta la vida! Baila y adelgaza

Cuando las personas bailan al compás de una música, no solo están rítmicamente repitiendo pasos de un coreografía, sino que además de hacer ejercicios, su cuerpo está respondiendo a estímulos cerebrales de alta vibración que lo llevan a estados de alegría y por ende mejora su estado de salud,  su estado de ánimo y su autoestima.

zumba forma física

Les invitamos a que en la próxima fiesta, hagan el siguiente ejercicio. Vean cómo bailan las personas, miren sus rostros y sus cuerpos. Se darán cuenta que cambian. Se embellecen. Los ojos de las personas de vuelven más brillantes y la juventud se manifiesta en todo el ser, que a pesar que se termine la música y/o la fiesta el embellecimiento prosigue por días. Es como si el cuerpo se alimentará de una energía invisible, rejuveneciéndose por décadas.

¡Aunque no lo crea, es cierto!

Cuando baila su cuerpo disfruta, se hace libre de tensiones y ansiedades, se flexibiliza y se mueve la energía acumulada en las articulaciones, se produce colágeno y la producción de endorfinas van a estimular todo su ser. Además cuando bailas aquella música que te gusta, se produce un efecto doble: el primero es que se fortalece el sistema inmunológico y el segundo se libera de tensiones tu sistema nervioso. Por donde lo veas, bailar es altamente positivo para ti querida amiga: adelgazas rápidamente, refuerzas tus sistemas, reduciendo el estrés y elevando tú autoestima, sin obviar el efecto embellecedor en ti.

Pues nada, comienza desde ya a bailar… para ello no requieres de mayores inversiones, aquí te presentamos varias opciones para que escojas la que más se ajuste a tu estilo de vida, condiciones económicas, geográficas y familiares. Lo importante es que inicies de hoy mismo tu actividad física y empieces es a perder esos kilitos de más. Baila, baila y adelgaza siendo feliz.

Como Aumentar Glúteos Bailando..

¡Pon en movimiento todas las partes de tu cuerpo!

Reconocidos instructores de gimnasios y entrenadores reconocen que el baile es el mejor ejercicio para poner en movimiento todos los músculos de tu cuerpo junto a tu sistema inmunológico y nervioso, como anteriormente hemos referido.

Para bailar no requieres de ir al gimnasio obligatoriamente, ni hacer grandes caminatas o hacer pesadas  y agotadoras rutinas de ejercicios. Por el contario, el bailar garantiza la motivación y la perseverancia necesarias para lograrlos resultados anhelados: ¡adelgazar! Bailar garantiza que vas a quemar entre 200 a 400 calorías por baile, siendo más efectivo que la natación, la bicicleta o caminar. Otro de los beneficios de este rítmico ejercicios es reducir el colesterol, el estrés, aumentando o manteniendo tu masa corporal  contribuyendo,  de este modo,  al buen estado de tus huesos y articulaciones.

De acuerdo a tus características físicas escoge tu rutina de baile

Es importante que consideres cuáles son tus condiciones físicas como estructura corporal, fuerza muscular y resistencia. Una vez que determines estos factores podrás escoger la rutina de baile que más te guste. La idea es divertiste a medida que bailas y bajas de peso y no que se convierta en un pesar.

A continuación te presentamos unas opciones y estilos de baile, escoge el que más se ajuste a tus características y preferencias. También puedes probar varias alternativas de baile hasta que consigas la que más se ajuste a tus objetivos. O si prefieres, puedes intercalar carios estilos a tu rutina diaria de baile.

Somos latinas: bailemos salsa y merengue

No hay un ritmo tan movido y que haga perder calorías como la sala y el merengue. Pues amiga, anímate a bailar, ponte tus zapatos de tacón o tenis y mueve el cuerpo al compás de los ritmos caribeños. Sé feliz. Mientras bailas mentalízate y enfócate en tus metas. Es un secreto infalible. No piensen en cuantos kilos debes perder. Visualízate haciendo lo que realmente quieres hacer…y pierde hasta 450 calorías por hora de baile.

baile salsa

Baila  al estilo libre

Amiga, lo más importante es que te sientas libre, que nada te ate, ni obstaculice lo que realmente quieres ser. Entonces baila, baila como el ánimo te dé, has que tu cuerpo fluya a través de las notas musicales. Se tu mejor amiga y compañera de baile. Puedes bailar en tu intimidad o en grupo pero, ¡siempre libre, a tu estilo, a tu gusto! En este tipo de baile lo puedes hacer con cualquier tipo de música y ve aumentando el tiempo de ejercicio a medida que tu resistencia y tu liberación aumenten. Podrás quemar 300 calorías en una sola sesión de baile.

Muévete al ritmo del Hip Hop

wp 1490148189003

Si te gusta la música urbana, si eres de temperamento muy juvenil y te has informado a través de tus hijos en que consiste este baile. No lo pienses más. Mediante los rápidos movimientos del Hip Hop vas a quemar grasas, aproximadamente unas 350 calorías, al mismo tiempo que aumentas tu resistencia.

Danzas árabes y música del medio oriente

Si tu estilo es más sensual, cadencioso… entonces inicíate en el arte exótico del baile árabe. Este tipo de danza es recomendable para sacar cintura, afinar caderas y disolver la grasa acumulada del vientre. Glúteos, muslos y  la espalda. Entonces no esperes más baila para que tu cuerpo adquiera la forma de un reloj de arena. El baile de la danza árabe es considerado por los expertos como un ejercicio de bajo impacto pero, de gran efectividad porque con una hora de baile quemas más de 300 calorías.

maxresdefault (2)

Ahora, hay unas alternativas  de ejercicios que en la actualidad están de moda, como el Zumba y el  Jazzecersis. Todos estos tipos de baile buscan hacer que las personas hagan ejercicios haciendo lo que más le gusta bailar.

Zumba

Zumba es una actividad física que mezcla la salsa, con merengue y hip hop; utilizando para ello mezclas de música de estos estilos, logrando una combinación rítmica precisa que marca el paso de los participantes. Este tipo de baile, que se puede hacer solo o en grupo,  es muy exigente por lo que en una sesión puedes quemar has 500 calorías.

maxresdefault (3)

Jazzercise

Y por último, en este artículo vamos a referirnos al Jazzercise que es una práctica de baile que se basa en el ritmo de jazz y es utilizando para tonificar los músculos y quemar calorías en forma simultánea, al igual que las otras alternativas vistas en esta investigación. Lo interesante de esta alternativa es que el Jazzercise combina ejercicios de pilates, con marcuernas y entrenamiento aeróbico. Este tipo de actividad física permite perder hasta 600 calorías en una sola sesión. Así que adelante, no te quedes paralizada y atrévete a probar otras opciones.

Si te gustó este artículo comparte en nuestro portal tus opiniones y/o haznos saber tus inquietudes sobre otros temas.



Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar La Grasa Del Cabello

Lidiar con el cabello grasoso es algo que les pasa a muchas mujeres y hombres también, esto puede ser muy...

Cerrar