Ejercicios Para Adelgazar Cintura

En casa de mis padres, se juntaban algunas primas mayores que yo, y todas las tardes de los domingos hacían una rutina de ejercicios para mantener la cintura pequeña... porque es por donde lo agarran a uno, el novio, la pareja decían...

Entonces tomaban toda la tarde en experimentar algunos movimientos y rutinas casera para modelar su ansiada cintura, en busca de tener suerte y encontrar algún novio que se deslumbrara con su cinturilla o cuerpo de botella.

Itala, se llamaba la prima mayor y ella era la que comandaba aquella rutina de hacer ejercicios, donde yo pequeña de unos 7 años me veía sumergida, domingo tras domingo.

Y por qué, la cintura???

Bueno según la medicina china, la ambición,  la avaricia, el deseo de tener, "entra" por los ojos... Es por ello, que el hombre mayormente de ésta constitución se "enamora" se interesa, le llama la atención lo que puede ver..., lo que no puede ver, no le llama la atención y de hecho hasta lo confunde...

Automasaje para reducir el abdomen 1

Por ello, muy pocos caballeros tienen el don de escuchar y escuchar el parloteo de su pareja y comprenderle todo lo que dice, a mitad dela conversación su mente viaja y queda en automático, moviendo la cabeza o asintiendo como si estuviera allí, cuando la realidad, es que hace rato, ya su mente divaga por otras realidades pero en virtud del amor, hace un esfuerzo por mantenerse allí, y oir, todo lo que su pareja tiene para decir, callado y sin intervenir.

Ahhh según esa perspectiva, tenía razón Itala... si no ven la cinturilla, no se interesan! 

Es aquí cuando un elemento de limpieza del hogar, se convierte en un elemento fundamental en un apoyo único e indispensable, duradero y practico para la realización de estos ejercicios modeladores...

La escoba de barrer!!!

Bueno, el palo, el tubo de la escoba de barrer...

Le sacábamos el palo a la escoba de barrer lo colocábamos en la cintura y tomábamos de lado a lado las puntas y comenzábamos a girar de un lado al otro...

Girabamos hasta que la cintura se pusiera roja, se enrojeciera la zona, donde el palo de la escoba causada mella y hacia un surco en la cintura.

79148252

Luego colocábamos el palo de la escoba detrás del cuello, y comenzábamos a girar de lado a lado con fuerza... Unas 100 veces más. Todo era girar, hacíamos 100 repeticiones y esperábamos que el otro giraba, y luego volvíamos nosotros y así íbamos.

Hacíamos unas 5 series, y alternábamos entre la cintura y el cuello, y así íbamos tarde a tarde los domingos.

Otro ejercicio que hacíamos a titulo de juego pero que al crecer descubrí, era súper efectivo par a moldear la cintura, es girar el hula hula...

El impulso giratorio que se le brinda con el centro del abdomen al hula hula, hace que se convierta en un excelente ejercicio para tonificar la musculatura profunda del abdomen y por ende con el vaivén se modele la cinturilla.

El giro del hula hula, ha sido adoptado por entrenadores profesionales en rutinas de ejercicios en gimnasios, demostrando que los juegos tradicionales que nos recreaban cuando niños, eran los mayores retos a la musculatura del cuerpo humano.

mujer ejercitandose con hula hula 300x300

Bueno, los domingos, el hula hula, tampoco faltaba...

Mientras nos reímos y nos divertíamos a granel ejecutábamos repetidamente este ejercicio por largos minutos, sin contar el numero de repeticiones ni intentos, pero de que modela... y moldea! lo hace!

Mi mamá, no se ejercitaba como Itala, pero también tenía sus técnicas... limpiar la casa y luego pulir el piso, dándole giros repetidos a la cintura y a los pies...

Para ello, luego de encerar, me ponía en cada pie, unas medias gruesas o un tapo amarrado, de esos que podrían pulir y sacar brillo, un trapo esponjoso pues, y me mandaba de punta apunta d ela sala, a que girara la cintura y avanzara, para pulir el piso.

Este ejercicio era más cansón y a mi casi no me gustaba... 

Creative Lazy Foot Socks Mopping font b Shoes b font Microfiber font b Mop b font

Tiempo después inventaron unos discos giratorios y de grande, me compré uno, al montarme, recordé de inmediato la pulitura del piso, que me ponía a hace rmi mama... había tecnificado la técnica y habían patentado un producto...

Ahora ese disco está en miles de casas del mundo, pero recuerden que la técnica la inventó mi mamá... 

La cintura para moldearla debe recibir impactos laterales que hagan que se genere el surco divisor entre el arriba y el abajo y por ello, la gran parte de rutinas de estos movimientos, será en sentido giratorio.

Tambien, es imprescindible para ayudar en este proceso que puedan colocarse alguna crema o gel frio que le permita "recoger" la gasita suelta pero si en cambio, su grasita es dura... deberá optar por una crema caliente que active la circulacion y la combustion interna.

th

Es así como pasaron los años y me dí cuenta de que Itala tenía razón y uds pensarpan que yo debo tener una cinturilla de avispa minima, pues no, porque como todo eso ocurrió cuando yo era una niña, al terminar de "jugar" a hacer ejercicios con Itala, mi mama siempre me compraba un heladito, igual que al temrinar d elimpiar la casa... Entonces mis recuerdos de esta rutina de ejercicios siempre culminaban con un heladito.

Lo que si les puedo decir, es que si revisan tecnicamente, todos los ejercicios que se realizan en casa suelen ser muy efectivos, tanto como los ejecutados en un centro de entrenamiento o gimnasio, sólo dpeende de tu animo y constancia, y si lo ves ocmo un juego, seguro, lo querrás hacer siempre.

Con estos ejercicios y estas rutinas no requerirás salir de casa para tener la cintura que deseas, además de compartir y crear recuerdos inolvidables con tus hijos como se generaron conmigo.

Rutina para reducir la cintura

Lcda Mary Rondón.

También tiene que ingresar a: 



Deja un Comentario

Leer más
Como adelgazar sin ejercicios ni dieta

Para que se logre adelgazar saludablemente se tiene que llevar todo un proceso especial, el cual incluye un cambio de...

Cerrar