Ejercicios Para Adelgazar Caseros

En las tardes, me quedaba sola en casa...

Mi mamá tenía un local pequeño y estudiaba en la Universidad,  y mi papá estudiaba en la Universidad y trabajaba en una oficina del Gobierno.

En las tardes, luego del colegio, me quedaba a solas con mi hermano, y un pequeño radio era nuestra compañía.

El radio, y mis kilitos de más...

Siempre desde pequeña fui gordita, e intente muchas cosas para bajar de peso y adelgazar, algunas funcionaban y otras no.

Tarde tras tarde, me quedaba e inventaba una cantidad de cosas para hacer ejercicio en casa y bajar de peso.

Una de las cosas que hacía sin parar era bailar... escuchaba toda la música y bailaba y bailaba como un trompo sin parar... Sudaba y sudaba porque para el que no sepa, bailar consume muchísimas calorías, y es, uno de los ejercicios mas completos que se puedan practicar.

De ahí que la bailoterapia, tenga tanto éxito, no sólo te despeja y te sirve para pasar unr ato agradable, sino que además puede consumir una alto porcentaje de calorías y tonifica absolutamente todos los músculos del cuerpo, como una rutina de ejercicios completa y efectiva.

Entonces, si tienes un tiempo a solas en casa, tu mejor opción es bailar!!

Que no sabes bailar?? y cual es el problema?? bailar es simplemente moverse, libremente al ritmo en que sientes la música.

Cuando la música penetra en tu ser, se siente una explosión, una alegría, que no se puede contener y se expresa en movimiento, bailando... Asi que no te detengas por ello, si no sabes, qué importa!! la intención es moverse!! Así que, a mover ese esqueleto!!!

paciencia baile en casa

No requieres ser un experto, ni un bailarín profesional, el movimiento, es libre, a tu ritmo y a tu nivel, el tema principal es divertirse liberar tensión y moverse, acelerar el pulso y sudar...

Recuerdo que un dia vi un programa donde decía, que para ejercitarse en casa, se podría lanzar al piso un puñado de frijoles y subir y bajar agacharse haciendo sentadillas ante cada grano que se recogiera.

De esa manera, y amenizado con música, estarías tonificando tus piernas, tu abdomen, tus glúteos y tus brazos, al subir y bajar tantísimas veces como granos haya en el piso. Es especie de juego, pero que al hacerlo realizaras una completa rutina de sentadillas, de flexiones y extensiones que harán su efectos y podrás ver los resultados.

th (3)

Mucha gente dirá, pero para qué ponerse a inventar tanto?? métanse a un gimnasio y listo!!

Bueno, les tenemos una noticia, no todos disfrutamos la ida a un gimnasio, la música a todo volumen, el olor del sudor de tanta gente, la bulla, la música que no me gusta y todas las maquinas ocupadas y yo parado haciendo cola de media hora esperando una caminadora, para caminar otra media hora sobre una maquina que ya otro está esperando de forma desesperada...

Si, no todos nacimos para gimnasios... Muchas veces no los toleramos y nos estresamos y nos desencantamos muy rápidamente de ellos por eso, mismo, no encajamos allí.

Otra alternativa que podemos ejecutar en casa y es divertida, es saltar la cuerda. Si dispones de un patio, una terraza, una sala amplia sin lamparas ni adornos, ese tu elección!!

Salta la cuerda!! como cuando eramos niños...

Saltar la cuerda constituye una de las rutinas indispensables, para atletas de alta competencia de cualquier disciplina, otorga destreza, coordinación y equilibra la respiración con el ritmo cardíaco...

Prepara al organismo para el rendimiento en cualquier tipo de actividad deportiva tanto de resistencia como de velocidad...

Por ende es tremendo ejercicio, y lo mejor de todo es que lo puedes realizar en casa, sin mayor esfuerzo ni inversión. Se recomienda ir incrementando a diario el numero de saltos según tu condición previa... en un par de semanas notarás la diferencia...

6fed981bc63c4fdd235af257cc4950c5

Puedes hacerlo solo, sola, o acompañado de tu pareja, o de tus hijos, puede convertirse en un rato super agradable, si hacemos competencias y hacemos equipos entre varios...

Estarás perdiendo peso, estando en casa y pasándola súper bien! esa es la idea! 

Otra opción a la que puedes optar es subir y bajar escaleras... sobretodo si en tu casa, edificio o residencia, cuentas con un par de escalones que puedas subir y bajar varias veces durante el día.

A parte del montañismo subir y bajar escaleras constituye uno de los ejercicios que ha reportado el mayor consumo de calorías por hora de práctica.

Serían unos zapatos deportivos, una buena música, los escalones y tu...

Puedes iniciar con 10 minutos diarios e ir incrementando 5 minutos más a diario, de ese modo podrás ir adquiriendo mayor capacidad aptitudinal para ir poco a poco incrementando el numero de veces y el tiempo de duración de la rutina.

Es un ejercicio con el que puedes incorporar a toda tu familia y hacerlo divertido, sin rigurosidades, diciéndole a tus hijos que te den la mano y choquen la palma de la mano  cada vez que subas o bajes una vuelta completa, ellos te darán animo para seguir adelante y no desfallecer antes del tiempo.

th (4)

Como verás son múltiples las opciones que tienes en tu casa, para realizar estos y otros muchos ejercicios, puedes construir una planificación para hacerla divertida y no repetitiva ni monótona, por ejemplo, lunes: subir y bajar escaleras, martes: bailoterapia, miércoles: saltar la cuerda, jueves: bailoterapia y escaleras, viernes: libre, sábado: saltar la cuerda, domingo: paseo al parque. Toda una rutina, divertida y amena que podrás cumplir sin cansarte ni aburrirte y lo mejor, desde la comodidad de tu casa en su gran mayoría...

Verás como de modo tranquilo, sereno y dándole soporte a tu familia y a tus hijos, adelgazarás sin darte cuenta, y siendo más feliz, más completa, más plena y amena... disfruta la vida, que para eso estás aquí...

Hasta la próxima!!!

Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos ricos en grasa

Son muchos los alimentos que tienen un alto porcentaje de grasa, pero ello no quiere decir que todos estos alimentos...

Cerrar