Ejercicios Fáciles para Adelgazar en Casa

El ejercicio físico es el complemento perfecto para una dieta diaria y sobre todo para llevar a cabo una vida saludable. Aunque muy a pesar de las recomendaciones de los nutricionistas, cardiólogos, médicos, entre otros más. Hoy en día son varias las personas que llevan una vida sedentaria, con nulo ejercicio físico o escaso. Esta falta de ejercicio físico conduce al sobrepeso u obesidad, a la perdida de agilidad, a la perdida de vitalidad e inclusive se pierde el buen humor.

ejercicios-para-bajar-de-peso-rapidamente

Durante la realización del ejercicio físico se liberan calorías, endorfinas y tenciones. Gracias al ejercicio uno se pone en forma, activa a todo el organismo y también ayuda a acelerar la función del metabolismo. Es por ello que en este artículo he decidió darte los mejores ejercicios para adelgazar en casa. Así que no tendrás que ir al gimnasio porque estos ejercicios los podrás hacer en la comodidad de tu casa. Toma nota de esto.

Hace unos poquitos días te he hablado de los ejercicios cardiovasculares para bajar de peso que realmente también ayudan a adelgazar rápidamente. Estos ejercicios cardiovasculares son: correr, saltar a la cuerda, manejar bicicleta, el patinaje, natación, baile, entre otros más. Pero hoy te hablare de una rutina de ejercicios físicos para realizar en la comodidad de la casa. Es decir que solo tendrás que dedicar unos 20 o 30 minutos, ya sea en la mañana o por la noche antes de dormir.

Rutina de ejercicios para adelgazar en casa:

Antes de empezar es conveniente que realices unos estiramientos, un pre-calentamientos de dos minutos.

- Ejercicio # 1: saltar a la cuerda.

Empezar con cinco minutos de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos. Este ejercicio físico es muy fácil de hacer y además activa los músculos de las piernas como también los músculos de los brazos. Saltar a la cuerda ayuda a tonificar y fortalecer los deltoides, hombros, cuádriceps y los gemelos.

ejercicios-para-bajar-de-peso-rapidamente1

Asimismo ayuda en el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios cardiovasculares, sirven para que se queme las calorías que sobran y sudar la camiseta. Si tal vez no tienes costumbre y te resulta un poco complicado combinar el salto con la cuerda, entonces es mejor  que lo realices sin la cuerda, es decir solo haciendo los saltos con los dos pies a la misma vez y cambiando uno y otro. Verás que en un par de semanas tus piernas lucirás más delgadas.

- Ejercicio #2: hacer sentadillas.

Continúa con dos series de diez o quince repeticiones de sentadillas. Para que hagas este ejercicio físico tienes que estar de pie, con los pies juntitos, la espalda bien rectita y flexionar las rodillas como si se quisiera tocar el piso con el trasero y sin bajar del todo se vuelve a subir. Si tiendes a perder el equilibrio, puedes sujetarte ligeramente de una silla.

- Ejercicios #3: hacer abdominales.

El tercer ejercicios físico, consiste en dos series de diez o quince repeticiones de abdominales. Este ejercicio podrá ayudar a fortalecer los músculos del abdomen, aunque para lograr una barriga plana y poquito a poquito ir modelando la parte del abdomen te recomiendo que sigas las recetas para adelgazar el abdomen.

ejercicios-para-adelgazar-barriga

- Ejercicio #4: hacer rotaciones de cintura.  

Vas a continuar con unas sencillas rotaciones de cintura. Para que hagas este ejercicio físico tienes que poner de pie con los pies un poco separados y sin levantarlos del piso, luego se hará un giro de la cintura hacia la izquierda y posteriormente hacia la derecha. Se tendrá que hacer dos series de diez repeticiones.

- Ejercicio #5: hacer flexiones.

Y por último te propongo dos series de diez repeticiones de flexiones. Para realizar este ejercicio físico que ayuda a fortalecer los brazos (tríceps y bíceps), te recomiendo que te apoyes las rodillas en el piso (es más fácil que poyando solo la punta de los pies) y las manos (más o menos a la altura de los hombros). Baja el cuerpo y vuelve a subir.

Haciendo treinta minutos de esta rutina de ejercicios para adelgazar en casa llegarás a quemar muchas calorías diariamente.

También te recomiendo ingresar a:

 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Preparar un Té de Canela y Anís para Adelgazar

Un té de canela y anís es uno de los mejores para poder adelgazar rápido y saludablemente. Él te de...

Cerrar