Ejercicios Efectivos para Adelgazar la Espalda

Existen algunas personas que realizan innumerables ejercicios físicos para adelgazar y tener una figura esbelta, pues dichas personas si logran adelgazar ciertas partes su cuerpo pero existen algunas como la espalda que sigue igual lo cual hace que tengas un cuerpo desproporcionado y por ende una mala imagen, es por ello que la mejor recomendación para adelgazar con ejercicios es que realices ciertos ejercicios específicos que te permitan trabajar cada una de las zonas de tu cuerpo para que así logres adelgazar todo el cuerpo de forma uniforme. Pero también existen ciertas personas que solamente buscas adelgazar una zona en espacial, como puede ser el caso de la espalda y de la cual justamente nos ocuparemos el día de ahora, aquí te mostrare los mejores ejercicios efectivos para adelgazar la espalda.

Que te sientas bien con el estilo de tu figura y mantenerlo en forma es un propósito que no es difícil conseguirlo, solo necesitas un poco de dedicación y fuerza de voluntad, esto tiene mucho que ver con las proporciones corporales. Pero para un propósito un poco más específico como adelgazar la espalda, se debe una rutina de los mejores y más efectivos ejercicios para dicho fin. Con la realización de algunos ejercicios efectivos podrás obtener mejores y más rápidos resultados, lo mejor de todo esto es que serán resultados duraderos y saludables.

Es indispensables recordar que la espalda es una de las zonas con grupos musculares grandes que se distribuye en cuatro regiones esenciales, para cada una de ellas existe una clase de ejercicio determinado. Esta se los puede dividir en dorsal alto y externo, espalda media, dorsal inferior y espalda baja.

adelgazar-la-espalda

Para reducir la grasa de la zona de la espalda se puede realizar diferentes ejercicios físicos tanto aeróbicos como anaeróbicos ya que ambos tienen la misma efectividad para adelgazar la espalda, des mismo modo como si se tratara de las piernas, tienen el mismo efecto hacer levantamiento de pesas para piernas y salir a correr. El objetivo principal que tienes que buscar es tratar de eliminar la mayor cantidad de grasa que esta almacenada en diferentes partes del cuerpo, pero especialmente de la zona de la espalda.

Ejercicio Cardiovascular: Esta clase de ejercicios lo puedes realizar si te encuentras en un estado físico normal y sin ninguna lesión de por medio puedes llevar a cabo todos los ejercicios que deseas, pero te recomiendo que alternes uno de estos ejercicios de bajo impacto como por ejemplo salir a caminar 1 o 2 veces por semana como mínimo.

caminar-para-perder-peso1

Barra al mentón: Para la realización de este ejercicio tienes que utilizar una pesa y seguir este procedimiento, de pie tienes que tomar la pesa con las manos abiertas en línea recta, es decir que queden al ancho de los hombros y con los dedos hacia abajo y doblados hacia adentro. Tienes que levantar la pesa en línea recta en dirección al mentón e ir pegándolo lo más cerca que se pueda, para después ir descendiendo y nuevamente comenzar con el levantamiento.

De espalda al Suelo: Echado en el piso con los brazos estirados hacia arriba sosteniendo una barra o una mancuerna en cada mano. Manteniendo los brazos estirados levantar los hombres del piso, no tiene que doblar lo brazos, tienes que mantenerlo bien rectos. Realizar veinte repeticiones en 3 series.

Pasos hacia adelante inclinándote.  Para realizar este ejercicio efectivo para adelgazar la espalda tienes que utilizar un par de pesas de un kilaje adecuado, si eres principiante tienes que utilizar unas pesas de medio kilo o de un kilo, según tu capacidad, no te esfuerces mucho ya que puedes lesionarte.

Tienes que mantener las pesas en las manos a la altura de los hombros, dar un pequeño paso hacia delante, de forma rápida flexionar un poco la cintura tal y como se puede observar en la foto del final.

Debes regresar a la posición inicial y realizar el mismo procedimiento con el otro pie.

Te recomiendo que realices este ejercicio dos veces a la semana, debes ser perseverante en la realización tanto de este ejercicio como de los anteriores para que logres tu objetivo.

adelgazar-la-espalda1

Ejercicios con Pesas para Adelgazar la Espalda

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Los Obesos Consumen Menos Calorías

La obesidad es una de las enfermedades más comunes especialmente en todos los países industrializados. A una persona se le...

Cerrar