Ejercicios para Desarrollar los Brazos

Estos ejercicios muy buenos para desarrollar los brazos están un poco más indicados para ser realizados por los hombres, ya que son los hombres quienes se preocupan más por mantener esta zona superior del cuerpo en forma. Sin embargo, las mujeres no tienen que descuidar esta zona del cuerpo y tienen que realizar ejercicios para obtener buena masa muscular, para evitar ciertos problemas de tensiones y espasmos. Sí que, las mujeres también puedes realizar este tipo de ejercicios, pero con menos intensidad.

Para que logres desarrollar la masa muscular de los brazos, también es importante que se haya trabajado y se logre aumentar otras partes del cuerpo. La finalidad de ello es mantener una buena proporción en todo el cuerpo, y no solamente aumentar una zona del cuerpo, sino que se haya logrado aumentar masa muscular en todo el cuerpo.

Pero en este caso nos centraremos exclusivamente en los ejercicios para tonificar y fortaleces los brazos.

los-mejores-ejercicios-con-pesas8

Curl de bíceps con barra

Es uno de los ejercicios más recomendados para ganar masa muscular que permite conseguir resultados efectivos. No solo permite desarrollar todo el brazo, también ayuda a desarrollar el antebrazo y el deltoides frontal. Para poder hacer de la mejor forma este ejercicio, es importante contar con una barra, es por ello que se le denomina curl de bíceps con barra.

curl-de-biceps-con-barra

Levantamiento de pesas

Los principales grupos musculares de los brazos son los bíceps y tríceps, los cuales puedes desarrollarlo mediante la realización del ejercicio de levantamiento de pesas. Para realizar este ejercicio tienes que estar de pie, manteniendo los pies ligeramente separados a la altura de los hombros y sujetar las pesas a los costados con los brazos plenamente extendidos y las palmas hacia tu cuerpo. Se tiene que empezar a levantar las pesas hacia el pecho, en seguida levantarlo sobre la cabeza para recién volver a la posición inicial.

Te recomiendo realizar cuatro serios de diez repeticiones cada uno. Es importante tener un descanso de medio minuto por lo menos entre serie y serie.

levantamiento-de-pesas

Dominadas supinas

Si buscas tener brazos fuertes y perfectamente fortalecidos, este ejercicio es de suma importancia. Se puede decir que es uno de los ejercicios más recomendados con pesa corporal para que se logre desarrollar el principal grupo muscular de los brazos, así que para que conseguir buenos resultados te recomiendo realizar una rutina completa para mejores resultados.

dominadas-supinas

Flexión de bíceps amartillada

Es un ejercicio bastante sencillo que para hacerlo tienes que estar sentado en posición vertical, con cada mano sujetar una mancuerna y hacer una flexión de codo realizando el movimiento solo del antebrazo hasta que logres llegar al pecho.

flexion-de-biceps

Flexiones diamante

Es otro ejercicio bastante recomendado para ganar masa muscular en los brazos, ya que se trata de un buen ejercicio con peso corporal. Las flexiones diamante es un tipo de ejercicios que se puede considerar como complejo, es por ello que no se lo recomienda para las personas que recién están empezando a ejercitarse, pero cuando ya se logre mejores el rendimiento físico, son perfectos para conseguir un buen progreso.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso el Abdomen

Los ejercicios para el abdomen que funcionan para bajar de peso, implican consumo de oxigeno, el cual es el combustible...

Cerrar