Ejercicios Con Mancuernas Para Tríceps

Para tonificar y fortalecer la zona de los Tríceps, sin duda alguna que los ejercicios con mancuernas son los más recomendables. Son muchos los ejercicios que se pueden realizar con el uso de mancuernas, ya que son sencillos accesorios que ayudan a tener mayor peso y aumentar la intensidad de ejercicios.

Una de las grandes ventajas de los ejercicios con mancuernas, es que además de ejercitar para fortalecer la zona de los Tríceps, son ejercicios que permiten mejorar la forma de todos los músculos de los brazos, entonces no tienes que dejarlo de lado en tu rutina de ejercicios.

Son muchos los ejercicios con mancuernas que puedes hacer para tonificar los Tríceps, pero en seguida te dejo con los mejores ejercicios con mancuernas, con el que conseguirás buenos resultados.

ejercicios para tríceps

Extensiones de Tríceps, A Dos Brazos

Para realizar este ejercicio tienes que colocarte con una posición inicial de pie y sujetar una pesa con las domas manos, detrás de la cabeza, con la parte superior de los brazos apunta hacia arriba.

Ahora es momento de levantar la mancuerna hacia arriba mediante la flexión de tus codos y luego de una breve pausa bájala lentamente.

Es importante indicar que la zona superior de los brazos tiene que permanecer bien firmes durante la realización del movimiento.

Extensiones de Tríceps, A Un Brazo

Para realizar este ejercicio tienes que colocarte con una posición inicial de pie y sujetar una mancuerna con una mano, detrás de la cabeza, la clave está en que se logre formar un ángulo de noventa grados, y la zona superior del brazo tiene que estar dirigida hacia arriba en forma recta.

Tienes que empezar a levantar la mancuerna con una sola mano hasta que logres que el brazo este completamente extendido y en seguida realiza una ligera pausa y empieza a bajar suavemente hasta regresar a la posición inicial. Después de cada serie tienes que cambiar de brazo, la idea es alternar.

Para que el ejercicio logre conseguir buenos resultados tienes que mantener firmes las partes superiores de los brazos durante todo el ejercicio.

ejercicios triceps 1

Extensiones de Tríceps Sentado

Para realizar este ejercicio tienes que estar sentado y sujetar una pesa con las dos manos, detrás de la cabeza, tratando de colocar los codos formando un ángulo de noventa grados y la zona superior de los brazos hacia arriba rectamente.

Es vital que eleves la pesa con las dos manos hasta que los brazos queden casi completamente estirados, realiza una ligera pausa y baja suavemente hasta regresar a la posición inicial. Durante toda la realización del ejercicio tienes que mantener firme las zonas superiores de tus brazos.

Extensiones de Tríceps Acostado

Acuéstate en posición de cubito dorsal sobre un banco y sujetando una mancuerna en cada mano, con las palmas apuntando hacia arriba, y las zonas superiores de cada brazo tiene que apuntar hacia el techo.

Ahora es momento de empezar alzar las mancuernas mediante la extensión de codos y luego de una ligera pausa de algunos segundos, tienes que regresar suavemente a la posición inicial. Durante toda la realización del ejercicio tienes que mantener firme las partes superiores de tus brazos.

ejercicios triceps

Press Francés

El press francés es uno de los ejercicios muy conocido por muchas personas, y no es para menos ya que es uno de los mejores para ejercitar los tríceps. Pues este ejercicio se puede realizar de muchas formas diferentes, como por ejemplo con macuernas, con barra EZ, con barra recta, en banco recto, en banco inclinado, etc.

En seguida te muestro el paso a paso de cómo realizar este ejercicio con mancuernas en banco plano.

1.- Primeramente, debes tumbarte en un banco plano boca arriba, luego debes sujetar dos mancuernas con agarre prono con tus manos y comienza la elevación hasta que tengas tus brazos rectos más o menos a la altura del pecho.

2.- Una vez que estés en la posición indicada, dobla los codos hacia tu cabeza dejando caer las mancuernas de manera controlada.

3.- Ahora tienes que volver a subir las mancuernas haciendo el mismo recorrido hasta que tengas tus brazos rectos como en la posición original.

Repite el mismo procedimiento las veces que te sea posible.

ejercicio para triceps

Patada de tríceps

Este famoso ejercicio se puede realizar de pie o también apoyado en un banco, en seguida podrás ver el paso a paso de la variante de pie. Así que presta mucha atención a lo que se viene en seguida.

1.- Primeramente, debes ponerte de pie con tus pies separados más o menos al ancho de los hombros y luego vas a coger una mancuerna en cada mano.

2.- En esa posición inclina el torso hacia la parte de adelante hasta que consigas casi un ángulo recto con tu cuerpo.

3.- Forma un ángulo recto con los brazos con los codos más o menos pegados a los costados y estira los brazos a la misma vez hasta estirarlos totalmente.

4.- Aguanta en esa posición indicada un segundo y regresa a la posición de ángulo recto con los brazos.

Repite el mismo procedimiento varias veces.

patada



Deja un Comentario

Leer más
Pepinillos al Vinagre para Adelgazar

Que comer entre las comidas es algo que siempre nos preguntamos, estar en dieta o no, siempre es muy importante...

Cerrar