Ejercicios Caseros Para Adelgazar Sin Ir Al Gimnasio

Para adelgazar de forma saludable es necesario que se lleve una alimentación saludable y balanceada, además de realizar ejercicios físicos de forma constante, ya que la alimentación saludable y los ejercicios físicos son los que siempre tienen que ir de la mano para adelgazar saludablemente. Esto es lo que siempre se recomienda en todo plan para adelgazar y bajar de peso saludablemente.

Si no cuentas con tiempo y mucho menos dinero para ir a un gimnasio para realizar ejercicios, no tienes de que preocuparte, ya que el gimnasio no es único centro en donde puedes realizar ejercicios, puedes realizar ejercicios caseros en la comodidad de tu hogar o en donde quiera que estés, es decir, puedes realizar ejercicios sin que tengas que ir al gimnasio.

Son muchas las personas que han empezado a incrementar la actividad física y han empezado a tener una mejor calidad de vida, especialmente han logrado adelgazar sin complicaciones y de forma saludable.

ejercicios para perder peso

Beneficios de los ejercicios físicos

  • Uno de los grandes beneficios que puedes conseguir con la realización de ejercicios físicos, es quemar calorías de forma natural para adelgazar saludablemente.
  • Mejora notablemente la capacidad aeróbica, esto también es otro de los grandes beneficios que permite la realización de algunos ejercicios físicos.
  • Logra mantener perfectamente tu tensión arterial, regular los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, los que los podrás mantener dentro de los valores normales.
  • Sin duda, empezar a conseguir un gran fortalecimiento de huesos y músculos. Con la realización de ejercicios físicos empezaras a mejorar la forma de tu cuerpo, ya que los músculos de definen mejor.
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad. Hay muchos ejercicios que permiten que tu cuerpo este más flexible, para que puedas sentarte, echarte y más sin ningún problema.
  • Finalmente, permite conseguir un mejor estado de ánimo, ya que mediante la realización de ejercicios físicos permiten eliminar toxinas y desechos dentro del organismo.  Sin duda, mejorar tu estado de ánimo de forma increíble.

ejercicios para perder peso1

Ejercicios caseros para adelgazar

En seguida te dejo con un listado de los mejores ejercicios que puedes hacer de forma casera, bien sea en la comodidad de tu hogar o en el lugar donde te encuentres. Son ejercicios que puedes hacerlo fácilmente y conseguir grandes resultados.

Sentadillas

Para realizar este ejercicio sencillo y saludable para estar en forma, solo tienes que pararte con los pies juntos y tratar de mantener la espalda lo más recta posible. Mira al frente y flexiona las rodillas como si fueses quisieras sentarte.

Tienes que bajar suavemente hasta que los glúteos bajen casis hasta chocar los talones, luego regresa a la posición inicial. En el caso no tienes buen equilibrio, apóyate de una silla o lo que te sea más fácil o que mejor que puedas sostener una barra. Te recomiendo que realices este ejercicio en dos series de 15 repeticiones cada una. Poco a poco tienes que ir aumentando las series, hasta llegar a 5 series de 15 repeticiones cada una. No intentes hacer todas desde el primer día, tienes que ir poco a poco.

sentadillas

Saltar a la soga

Es un ejercicio que se puede hacer fácilmente y sobre todo divertirse mientras que se lo realiza. Para realizar este ejercicio se tiene que hacer uso de una soga o cuerda de aproximadamente metro y medio a dos metros. Tomar una punta de la soga en cada mano y saltar.

Realiza tres series de quince repeticiones cada una. Saltar la soga, más que un ejercicio es una actividad física bastante divertida, actividad aeróbica que permite quemar una importante cantidad de calorías y ayudar en el fortalecimiento de los músculos, especialmente de las piernas.

saltar la cuerda

Rotación de cintura

Empieza con una posición inicial con los pies ligeramente separados a la altura de los hombros, manteniendo la espalda bien recta y tratar de meter la panza hacia adentro y empezar a girar la cintura hacia la derecha e izquierda respectivamente. Porque se tiene que girar la cintura es que se considera un ejercicio bastante recomendado para las mujeres que quieren definir su cintura.

Es necesario que realices tres series de diez repeticiones cada una, pero poco a poco tienes que ir aumentando las series de forma progresiva, con la finalidad que puedas llegas hasta series, de tal modo que puedas conseguir buenos resultados.

cintura

Manejar bici

Un ejercicio que permite ejercitar casi todo el cuerpo y sobre todo que permite relajarse de forma increíble, especialmente si sales a manejar bici por áreas verdes o algun espacio acogedor como el campo, jardines, bosques, etc.  Solo tienes que tener una bici, algunos implementos de seguridad y las ganas de ejercitarse.

Tienes que manejar bici por lo menos media hora al día, pero realízala en diferentes intervalos, es decir, maneja bici en diferentes intensidades, empieza lento, más rápido, un poco más rápido y lento nuevamente.

bici

Recuerda:

Para realizar ejercicios, es necesario que se consulte con un médico para que pueda evaluar tu condición física para que pueda indicarte que ejercicios son los más adecuados para ti.

Toma bastante agua, antes, durante y después de la realización de ejercicios físicos.

Antes de empezar con la realización de cualquier ejercicio, es necesario que realices un calentamiento previo para evitar lesiones musculares.

ejercicios para adelgazar



Deja un Comentario

Leer más
10 Alimentos para Aplanar la Barriga

Si verdaderamente deseas una barriga plana y sexy tienes que modificar tu alimentación diaria. Los mejores alimentos para conseguir este...

Cerrar