Ejercicios Cardiovasculares para Bajar de Peso

Hoy quiero hablarte un poco más de los ejercicios para bajar de peso, principalmente de los ejercicios cardiovasculares o también llamados ejercicios cardio. Como siempre he venido diciendo que el setenta por ciento de un proceso de pérdida de peso está basado en la alimentación pero el ejercicio físico también es una parte primordial para conseguir el objetivo.

Los cuatro pilares primordiales de cualquier plan de dieta son: movimiento, salud, alimentación, suplementos y emocional. Pues el movimiento es importantísimo para conseguir el éxito, en este caso bajar de peso y las mejores actividades físicas son los ejercicios cardiovasculares.

ejercicios-cardio-para-adelgazar1

Los ejercicios cardiovasculares, también llamados como ejercicios aeróbicos, son los ejercicios de media intensidad o de baja intensidad que dependen mucho de la capacidad de oxigenación que de la fuerza, y además son capaces de ayudar a quemar muchas calorías.

Y los ejercicios cardiovasculares que ayudan bajar de peso de forma rápidamente son los siguientes: el patinaje, la maquina elíptica, manejar bicicleta o la bicicleta estacionaria, correr en la cinta del gimnasio, correr por la calle, la natación, el baile, saltar a la cuerda y otros deportes (jugar bádminton, raquetbol, tenis, hockey, voleibol y fútbol).

Las razones más importantes por las cuales uno tiene que hacer ejercicios cardiovasculares son:

- Para quemar las calorías y así bajar de peso de forma rápida.

- Para fortalecer el corazón, así este no tendrá que esforzarse demasiado para que distribuya la sangre por todo el cuerpo.

- Para ayudar a incrementar la capacidad pulmonar.

- Para ayudar a reducir los niveles altos de colesterol malo, prevenir ataques al corazón, diabetes, arteriosclerosis, y también ayuda a reducir el riesgo de presión alta.

- Para ayudar a reducir el estrés.

- Para ayudar a mejorar el sueño.

- Para ayudar a aumentar la función del metabolismo.

- Ayuda a mejorar la recuperación muscular.

- Ayuda a potenciar la resistencia del sistema inmune.

- Ayuda a mejorar la digestión.

ejercicios-cardio-para-adelgazar

El ejercicio físico tiene que ser parte de la vida diaria, siempre se debe procurar hacer ejercicio físico al menos media hora tres veces a la semana. No es necesario que se acuda a un gimnasio ni tampoco tener un par de zapatos deportivos especiales para realizar ejercicio físico, en cualquier lugar se puede realizar, ya se en el campo, en la playa, en el parque, en la losa deportiva o en la comodidad de la casa, y asimismo en cualquier momento del día. Lo más importante es que uno se mueva y suba las pulsaciones del corazón para quemar las calorías ay apoyar la dieta adelgazante.

Hay horas del día en los cuales uno puede maximizar el efecto de los ejercicios físicos. Por las mañanas el metabolismo trabaja mucho más rápido así que realizar ejercicio en este momento del día dará casi un quince por ciento de incremento en los resultados. En las tardes y en la noche el metabolismo trabaja más lento así que luego del ejercicios sigue quemando las calorías pero un poquito más despacio que por las mañanas.

El ejercicio cardiovascular va incrementar el proceso de quema de grasas, esto es por un balance fisiológico de ciertos nutrientes determinados. Los niveles de glucosa, que es un hidrato de carbono, se ingieren durante la noche para mantener el funcionamiento de los procesos metabólicos básicos. Cuando los niveles de glucógeno están bajos por las mañanas el ejercicio cardiovascular quema las grasas en vez de este glucógeno. En otras horas del día va incrementar el nivel de glucógeno y el organismo tiene que quemarlo antes de comenzar a quemar las grasas.

ejercicios-aerobicos-para-adelgazar1

Es por ello que te invito que estés siempre en movimiento, y con esto no te quiero decir que siempre que puedas tienes que realizar ejercicio, donde sea y en la hora que sea. El ejercicio cardio siempre se tiene que realizar luego del entrenamiento de fuerza, se debe procurar siempre calentar diez minutos, posteriormente levar las pesas, hacer abdominales o planchas y culminar haciendo ejercicios cardiovasculares para que las demás actividades puedan consumir el glucógeno y los hidratos de carbono y durante el ejercicio cardiovascular se queme las grasas. Si realizas ejercicio cardiovascular siempre tienes que estirarte antes y después para que se evite las lesiones.

Ejercicios para bajar de peso la barriga:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Aerobics Quema Grasas

Cuando se habla de los mejores ejercicios aerobics quema grasas, se refiere a una diversidad de actividades muy frecuentes que...

Cerrar