Ejercicios Cardiovasculares para Adelgazar

Los ejercicios cardiovasculares también conocidos como ejercicios aeróbicos es importante para la salud y también para mantenernos en forma o para adelgazar rápidamente. Se llama cardiovascular porque hace que trabaje el corazón más que otros tipos de ejercicios físicos.

La importancia de los ejercicios cardiovasculares

* Quema las calorías y ayuda a bajar los niveles de grasa del cuerpo.

* Fortaleza los pulmones y el corazón. Pues los ataques al corazón son una causa muy habitual de muerte y problemas serios de salud por lo que un corazón saludable es primordial.

perder-peso-con-ejercicios-cardiovasculares4

* También ayuda a fortificar los huesos de todo el cuerpo.

* Ayuda a mejorar la presión arterial.

* Hace sentirse bien, alejando el estrés, la ansiedad y alejando la depresión.

* Reduce los niveles de azúcar en la sangre.

* Reduce los niveles altos de colesterol.

* Mejora el sueño.

* Secreción de endorfinas.

Realizando ejercicios cardiovasculares

Lo puedes realizar utilizando maquinas como la bicicleta estacionaria, la caminadora y otras maquinas más, tomando clases de ejercicio cardiovascular o aeróbico o también con caminatas, corriendo y saltando. En tu casa puedes bailar, correr, saltar la cuerda, subir y bajar las escaleras, y de varias maneras divertidas con las cuales casi no te daras cuenta que estas realizando actividad física. Es muy importante mantener una rutina equilibrada para que el cuerpo no se acostumbre hacer eso nada más.

perder-peso-con-ejercicios-cardiovasculares2

Cuanto de ejercicio se necesita

Existen varias opiniones sobre este tema. Para que se pueda aprovechar al máximo el ejercicio cardiovascular o aeróbico se debe de tomar en cuenta muchos aspectos como cual es el objetivo: es mantener en forma, adelgazar o bajar de peso, salud, etc.

* Si deseas fortificar tu corazón con tres veces por semana por veinte minutos es suficientemente. Si quieres mantenerte en forma puedes realizarla cantidad anterior o puedes realizar treinta minutos al día por lo menos.

*Para adelgazar o bajar de peso se recomienda veinte o sesenta minutos cuatro o cinco veces por semana. Pero además se requiere agregar ejercicios de musculatura (con marruecas) y comer alimentos saludables como frutas y vegetales, y tomar como mínimo 8 vasos de agua durante el día.

* Para tener mejores resultados se debe mesclar las intensidades de los ejercicios moderados a los más intensos. Esto es porque se establezca que el cuerpo queme mucho más calorías  al sorprenderse si se trabaja a la misma intensidad o la misa rutina habitual. Pero al momento de adelgazar o bajar de peso lo más importante son las calorías quemadas en su totalidad.

* Si quieres cambiar la intensidad puedes realizarlo combinando el alta y la baja intensidad en una solo rutina o realizar un día baja intensidad y el siguiente día hacer la alta intensidad.

*Para tener que lograr los mejores beneficios si acudes a un gimnasio evita utilizar siempre la misma maquina para que varíes tu rutina diaria. Debes optar por cualquier de los programas que te brinda la maquina dependiendo lo que tu deseas realizar o puedes realizarlo manualmente.

perder-peso-con-ejercicios-cardiovasculares

¿Se puede adelgazar o bajar de peso solo con ejercicio?

Esto va a depender de cuanto peso deseas bajar, si solo requieres bajar unas poquitas libras puedes hacerlo con ejercicios pero lo mas efectivo es combinar una dieta saludable y el ejercicio físico. Si deseas bajar muchas libras vas a necesitar combinar fitness y dieta. No vayas a caer en el error de comer más porque estas realizando ejercicio. Muchos entrenadores dicen que no se necesita ejercicio cardiovascular pero la gran mayoría de los médicos lo recomiendan aun a las personas delgadas principalmente si su trabajo es sedentario.

La realización de ejercicios cardiovasculares puede estar asignada también al aumento de peso controlado. Varias gente piensa que si deseas ganar peso no tiene que hacer ejercicios cardiovascular, pero están muy equivocados, ya que colaboran a tener en buenas condiciones los pulmones y el corazón, promoviendo con ello la salud y el buen estado físico.

perder-peso-con-ejercicios-cardiovasculares1

Si deseas ganar peso, no se aconseja abusar de estos ejercicios, pero si cree que si es recomendable que hace al menos 3 sesiones por semana más o menos 20 minutos de duración, lo que te va ayudar a lograr tus objetivos trazados y también conocerás los beneficios de los ejercicios cardiovasculares sin que llegues a quemar muchas calorías.

Como bajar de peso rápido con ejercicios:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: desayuno saludable
La Importancia del Desayuno para Adelgazar Rapido

Hay muchas personas que tienen la idea equivocada de que para bajar de peso o adelgazar rápido tienen que dejar...

Cerrar