Ejercicios Abdominales para Perder Barriga

Realizar ejercicios abdominales para perder barriga es una de las mejores fórmulas para que logres obtener un abdomen plano y tonificado, pero esto no es sencillo por ser una zona complicada a la hora de ejercitarte. Una barriga que tiene la forma adecuada no solamente puede causar que te puedas sentir mal contigo misma, ya que además puede afectar tu aspecto estético por lo que hará que tu cuerpo no luzca delgado y en forma, además que puede ser un peligro para tu salud. Ya que por el sobre peso que puedes tener se puede originar diferentes enfermedades, más allá que querer bajar la barriga  por razones de estética y para que te veas ven, es importante que lo tengas en cuentas las razones de salud. Esto será muy importante para que tengas una mejor motivación y diariamente cumplas a cabalidad con la rutina de ejercicios.

Pero antes de empezar con tu rutina de ejercicios abdominales para perder barriga, también tienes que empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, es necesario que lleves una dieta saludable y balanceada. Tienes que eliminar completamente toda clase alimentos con alto porcentaje de calorías y grasa como la comida chatarra, bebidas envasas, postres, dulces, etc. Pero si dar una prioridad importante a los alimentos naturales como las frutas, verduras, vegetales, frutos secos, carnes y legumbres. Ya que de lo contrario no servida de nada que realices grandes rutinas de ejercicios y si tu alimentación no es la adecuada, para conseguir una barriga plana y tonificada es muy importante que las realización de ejercicios abdominales y una buena alimentación vayan de la mano.

consejos-para-adelgazar-la-panza

Ejercicios abdominales en tijeras

Este ejercicio es muy simple de realizar pero es bastante efectivo, para realizarlo tienes que acostarte sobre una colchoneta boca arriba, con los brazos bien estirados hacia tras de la cabeza y las piernas estiradas ligeramente formando un ángulo de 45° aproximadamente. Luego tienes que levantar los hombros y mover los brazos hacia adelante, al mismo tienes que levantar las piernas hacia los brazos, se tienen que cruzar ligeramente las dos piernas juntas por el centro de los brazos  en forma de tijera.

Si recién están comenzado con los ejercicios tienes que empezar realizando 10 ejercicios diariamente  e ir aumentando gradualmente las repeticiones con el paso de los días, pero poco a poco, pero si ya tienes experiencia con los ejercicios tienes que empezar realizando  20 repeticiones diarias y del mismo modo ir aumentado por el paso de los días.

Ejercicios abdomen bicicleta

Este ejercicio es bastante simple de realizar pero es plenamente efectivo para bajar la barriga y mantenerlo tonificada. Para la realización simplemente tienes que echarte boca arriba sobre una colchoneta o un piso blando formado un ángulo de 90° aproximadamente entre tus caderas y rodillas, la cabeza y los hombros tienes que estar ligeramente levantados y  las manos tienes que tocar suavemente la cabeza. Al momento de la ejecución tienes que contraer lo más que puedas  y juntar el hombro izquierdo con la rodilla derecha luego extender esa rodilla y has lo mismo pero en viceversa. Del mismo modo de los ejercicios anteriores tienes que empezar a practicarlo según el nivel que tengas.

como-perder-la-grasa-de-la-cintura3

Ejercicios abdominales cruzados

Otro de los ejercicios fáciles de realizar pero eficaces para perder barriga son los abdominales cruzados, para ello tienes que echarte boca arriba sobre una colchoneta, con tu espalda perfectamente recta y tus dedos tocando ambos lados de la cabeza, las rodillas tienes que estar dobladas y formando un ángulo de 90° aproximadamente con el piso. Luego tienes que contraerlo hacia la rodilla izquierda el codo derecho y tu codo izquierdo hacia la rodilla derecha al mismo tiempo que tienes que contraer los abdominales. Es necesario que esta rutina de ejercicio lo realices del mismo modo que la anterior, si eres principiante o si ya tienes un poco de experiencia, pero siempre ir aumentando gradualmente luego de unos días.

Es importante que por lo menos unos 5 o 6 días a la semana realices una rutina con alguno de estos ejercicios por 30 minutos como mínimo. Pero también es importante que tengas una adecuada hidratación, para ello te recomiendo consumir la mayor cantidad de agua y evitar otro tipo de bebidas.

consejos-para-adolescentes-para-bajar-de-peso2

Ejercicios abdominales para adelgazar rápido



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Abdominales para hacer en una Hora

Hay diferentes ejercicios abdominales para hacer en una hora, los que tienes que realizar por lo menos tres veces por...

Cerrar