Ejercicios Abdominales para Mujeres

Los ejercicios abdominales para mujeres son bastante recomendados si buscas lucir un abdomen plano, definido y en forma.  Se trata de ejercicios físicos que son recomendados para las mujeres, aunque hay muchos hombres que también lo realizan por permitir conseguir buenos resultados.

Justamente como su nombre lo indica, ejercicios abdominales, son los que permiten trabajar los músculos de toda la zona abdominal. Para conseguir buenos resultados es importante realizar este tipo de ejercicios de forma frecuente. Cuando se ha elegido realizar ejercicios para definir el abdomen, se tiene que tener una buena disciplina para cumplir con las rutinas de ejercicios.

Pero es importante que tengas en cuenta que, simplemente con la realización de ejercicios solamente no lograras conseguir los resultados deseados. La realización de estos ejercicios abdominales para mujeres tienes que complementarlo con una buena dieta saludable y balanceada.

Ejercicios Abdominales para Mujeres

Sencillos ejercicios Abdominales para Mujeres

Un abdomen plano y definido no solo se logrará conseguir con la realización de ejercicios de alta intensidad, con sencillos ejercicios logras conseguir buenos resultados. Simplemente tienes que ser constante en la realización. Los ejercicios sencillos recomendados son los que te dejo en seguida.

Flexión dorsal

Acuéstate boca arriba, manteniendo las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados y los pies en el piso. Si no tienes experiencia con este ejercicio, mantén los brazos extendidos al costado del cuerpo sobre el piso o cruzados sobre el pecho. La finalidad es que el tronco pese menos y no se realice mucho esfuerzo en la contracción abdominal.

Con la realización de este buen ejercicio se logra trabajar toda la zona del abdomen rectal.

Ejercicios Abdominales para Mujeres

Flexión dorsal con las piernas elevadas

Es un sencillo ejercicio que se tiene que realizar utilizando una silla. Acuéstate en el piso boca arriba, coloca los pies sobre una silla y forma un ángulo de 90 grados. Si es la primera vez que realizaras este ejercicio, lo mejor es que mantengas los brazos extendidos al costado del cuerpo sobre el piso o cruzados sobre el pecho.

En seguida, contrae la zona del abdomen y empieza a levantar suavemente el tronco. Al bajar, la espalda tiene que quedar completamente recta sobre el piso. Con la realización de este buen ejercicio también se logra trabajar el abdomen rectan.

Isométricos

Echado boca abajado y mirado al piso, apoya los codos y los dedos de los pies, realización una ligera contracción en la zona del abdomen para que el tronco adopte una posición más recta. Los puños tienes que mantearlo cerrado.

Es otro de los buenos ejercicios abdominales para mujeres que permite trabajar la zona del abdomen rectal. Si gustas, puedes hacer este ejercicio de costado, apóyate con el codo en el piso como en la foto de arriba.

Flexión dorsal en cruz

Échate boca abajo, manteniendo las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados. Los pies tienen que estar firmes sobre el piso y las manos a cada lado de la cabeza. Levanta ligeramente el codo derecho hacia la rodilla izquierda.

Progresivamente cambiar de derecha a izquierda o viceversa. A diferentes de los ejercicios anteriores, te recomiendo este ejercicio para fortalecer la zona de los abdominales oblicuos.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Preparar un Té de Canela y Anís para Adelgazar

Un té de canela y anís es uno de los mejores para poder adelgazar rápido y saludablemente. Él te de...

Cerrar