Efectos del Exceso de Lacteos en la Dieta

Los alimentos lácteos en general y en especial la leche son alimentos muy importantes para la salud en general. Ya que este tipo de alientos brinda al cuerpo una adecuado porcentaje de proteínas, grasas y minerales (especialmente calcio) necesario para que se pueda tener una correcta nutrición saludable y equilibrada. Claro que estas propiedades son muy recomendadas para el organismo, pero como bien se sabe la dicción o el exceso de todo es malo, lo cual el exceso de lácteos puede provocar efectos secundarios, pero para que no te pase esto a ti, a continuación te informare sobre cuales con los efectos del exceso de lácteos en la dieta.

Como en todo verdad, si algo se consume en exceso será dañino, es por ello que te recomiendo que disfrutes de los alimentos lácteos pero de forma moderada y con precauciones. Ya que de lo contrario pueden ocasionar algunos efecto secundarios que no para nada buenos para la salud.

Especialmente si estar llevando una dieta saludable para bajar de peso o simplemente para que mantengas tu peso, te recomiendo que optes por consumir lácteos descremados, ya que de esta forma no aportaran la grasa que normalmente aportar y la cual no te dejar bajar de peso, a lo contrario lo que ara es que se suba de peso y eso es lo que no se desea. Dentro de los efectos del exceso de lácteos en la dieta que más resalten son los siguientes.

  • Disminuye notablemente el apetito.
  • Hay más síntomas de cansancio.
  • Se tiene una presión arterial baja.
  • Dan origen a los cálculos renales
  • Los latidos cardiacos no son regulares lo que es un gran riesgo.

Es necesario que se tenga claro que estos posibles efectos segundarios del exceso de lácteos en la dieta, pero no es algo seguro que se pueda producir en todas las personas. Esto tiene que ver mucho de cada uno del organismo y de la predisposición que tenga cada persona para sufrir de alguna de estas patologías.

Pero tampoco se tiene que olvidar que una alimentación saludable que cuenta con todos los grupos de alimentos, es la más indicada para toda persona que desea bajar de peso y mantener una buena salud. Todo exceso es necesario controlarlo.

lacteos-en-la-dieta

Beneficios de los lácteos para la salud

Todos los productos lácteos como la leche, el yogur, el queso, etc. son una de las fuentes especiales de calcio, de proteínas de muy buena calidad, vitamina B2 o riboflavina, retinol y vitamina D, especialmente los lácteos enteros. Claro que los productos lácteos desnatados o descremados cuentan con menor porcentaje de grasas, menor cantidad de calorías, pero también lo cierto es que cuentan con menor cantidad de vitaminas liposolubles (retinol y vitamina D), claro que también hay algunos que están enriquecidos con este tipo de vitaminas.

La leche es uno de los alimentos más completos por excelencia por lo que cuenta con casi todos los ingredientes especiales para mantener una buena salud. Sin embargo este es un alimento que carece de vitamina C, fibra y hierro. Pero si tiene un alto contenido de agua (88%) que puede ser especial para que se mantenga una correcta ingesta de líquidos y a mantener el cuerpo bien hidratado. Tiene un rendimiento enérgico de tal solo de 65 kcal/100 ml de leche, claro que cuando es leche entera.

En el caso que desea llevar una dieta para bajar de peso o simplemente para mantener tu peso, pues para este caso la mejor opción es que se opte por los lácteos descremados.

lacteos-en-la-dieta1

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta de los Abdominales

Como ya sabemos todas las personas la dieta es muy esencial para poder lograr unos abdominales bien tonificados. Llevar una...

Cerrar