Efectos de la Zumba Sobre la Tonificación Muscular

Si te gusta la zumba y además de eso tienes algunos kilos de más que no sabes hacer para poder obtener el peso y sobre todo mantener todos los músculos perfectamente tonificados. Aquí te mostrare los diferentes efectos de la zumba sobre la tonificación muscular. Para ello lo que tines que saber primeramente es que los efectos de la zumba sobre la tonificación muscular, si puede lograrse, pero son limitados en el tiempo. Si de los realiza por un cierto periodo pasado, seguramente legara un momento en el que tengas que realizar siempre la misma carga de entrenamiento, esto será lo que ocasionara un retroceso en las ganancias aqueridad anteriormente.

Llevar a cabo una sesión de práctica de zumba es ideal para la tonificación muscular en una primera instancia, si es que no se tienen ningún tipo de condición física; es decir es lo más indicado para las personas con cierta aptitud física, mas no representa ningún beneficio adicional desde el punto de vista del sistema neuromuscular.

Si empiezas a realizar la misma rutina de entrenamiento, de forma indefinida, lograras que tu cuerpo se acostumbre y se adecue a dicho entrenamiento, por lo cual no podrá aumentar su rendimiento ni mejorar los beneficios ganados. Para ello existen distintas planificaciones y organizaciones en donde se tiene que ir variando el tipo de ejercicio, la carga de trabajo y la intensidad para que de este modo se pueda ir mejorando la tonificación ganada y aumentar un poco más tonificación a los músculos que aún no se han tonificado.

Claro está que la zumba es un ejercicio aeróbico, pero para lo cual los beneficios principales se obtienen a nivel circulatorio, respiratorio y cardiovascular; asimismo quema grasas, reduce el colesterol y disminuye la tensión arterial. Así que si deseas disminuir los niveles altos del colesterol tienes que empezar a realizar zumba.

Si lo que deseas es mantener unos músculos plenamente bien tonificados, te recomiendo que además la zumba realices otro ejercicios de fuerza muscular, como mínimo unas tres veces por semana, de esta forma lograras estimular los grupos musculares que deseas tonificar y mantenerlos en forma. Tienes que empezar a realizar un entrenamiento con cargas ligeras (30-50% 1RM) en 3-5 series de 12-15 repeticiones.

como-adelgazar-con-zumba

Por cada sesión de fuerza, completa como mínimo cuatro ejercicios de los grandes grupos musculares (piernas, glúteos, espalda y tórax) y el resto de los más pequeños. Este tipo de entreno puede servir como complemento de la Zumba, sin problema alguno.

Pero si deseas perder peso de forma rápida y saludable la zumba es ideal, ya que es un baile que mantendrá todo tu cuerpo en movimiento y que permitirá que aceleres el metabolismo para que puedas quemar un mayor porcentaje grasa corporal, es necesario que siempre mantengas una rutina de la realización y en un tiempo establecido diariamente que puede ser unos 20 minutos como mínimo.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: frutas
Alimentos que Queman Grasa

Alimentos que Queman Grasa Cuando se piensa en eliminar la grasa no se debe pensar en dietas tan estrictas o...

Cerrar