Divertidas Clases De Baile Que Te Ayudarán A Perder Peso

Quién diría que bailando también podemos perder peso y ponernos en forma, pero es realidad chicas y chicos, si no eres muy amante de hacer ejercicios, pero te encanta bailar cualquier ritmo que te pongan, entonces esta es tu mejor solución para decirle adiós a esos molestos rollitos o kilos de más.

Como todo, se requiere de mucha constancia y dedicación, no quiere decir que porque vayas a una fiesta y bailes toda la noche, ya puedes tomar y comer todo lo que te ofrezcan, más bien consigue cerca de donde vivas o trabajes, algún lugar donde puedas divertirte bailando unas cuantas veces por semana y poco a poco verás los resultados. 

baile 2

En todas partes del mundo vas a conseguir un gimnasio o algún salón que dicten clases de bailes especializadas, por lo general suelen ser de una hora o de una hora y media, donde te ponen a bailar tu ritmo preferido, mientras quemas calorías y además donde te podrás divertir un montón conociendo gente nueva. Otra de las ventajas de inscribirte en estas clases, es que si amas bailar pero sientes que no lo haces del todo bien, no importa, tampoco se trata de una competencia, sino que aprendas nuevos pasos, una nueva forma de mover el cuerpo y verás como con el pasar de los días irás mejorando. Estas son algunas de las clases en las que puedes perder peso.

Zumba

Sin duda alguna esta es una de las clases más conocidas alrededor del mundo, que no solamente es impartida en gimnasios, sino en diferentes espacios y actividades al aire libre. Esta es una disciplina que nació en Colombia que fue ideada precisamente para perder peso y tonificar el cuerpo, mientras se baila. Esta clase comprende diferentes ritmos, desde la salsa, el reggaetón, merengue, cumbia, samba y mucho más, con todos estos movimientos en una sola sesión puedes llegar a quemar más de 800 calorías. 

baile 1

Esta es una clase que puede practicarla todo el que quiera, dependiendo de su estado físico y si posee alguna condición en particular, desde niños hasta personas mayores, lo ideal es que todos puedan iniciarse y activar el cuerpo con alguna actividad física, pero sin que se sientan en la obligación de ir a un gimnasio por ejemplo, esto simplemente se trata de bailar. 

Como toda actividad física, las clases de zumba pueden variar de niveles, desde los más sencillos con ejercicios de bajo impacto para iniciar, hasta una clase para avanzados donde la exigencia física es mayor, lo ideal es que con cada clase vayas subiendo el nivel de dificultad de manera progresiva. En estas sesiones se trabaja el cardio, pero también diferentes músculos, como las piernas, los glúteos, brazos, y abdomen.

Según ciertos análisis y estudios, se ha determinado que con una clases de Zumba puedes quemar más cantidad de calorías, si comparamos con otra actividad como por ejemplo correr.

Ballet

No te asustes, que leas la palabra Ballet, no significa que tienes que bailar como Natalie Portman en "El Cisne Negro", al contrario, esta puede ser tu motivación si siempre soñaste con ser bailarina de ballet pero nunca lo hiciste, la idea es que puedas tomar esta disciplina no solo para quemar calorías, sino para poder relajarte y disfrutarla. 

En una clase de ballet para principiantes no te van a exigir que te pares de puntillas, ni que des miles de giros en un segundo, primero se inicia con las posiciones básicas, para que te familiarices con los movimientos de tu cuerpo, con el sonido de la música que es de suma importancia y sobre todo a desarrollar tu flexibilidad, con ayuda de la barra en las diferentes posturas, un poco similar al Yoga. La duración de estas clases dependerá mucho del lugar donde te inscribas y el o la profesora, el tiempo aproximado puede ser de una hora.

baile 3

Si te estás preguntando si esto realmente funciona para quemar calorías la respuesta es sí, en un período de unos 30 minutos, pudieran quemar alrededor de una 100 o 200 calorías, dependiendo de los movimientos que se realicen entre cada clase.

Hip Hop

Y si dudabas que alguna de las clases anteriores pudieran hacerte quemar unas cuentas calorías, no te pasará por la mente esa idea con el Hip Hop, puesto que esta es una disciplina que está cargada de un montón de movimientos, es un aeróbico cardiovascular que no solo pone a tu cuerpo a sudar, sino a cada uno de tus músculos a trabajar. Esta es una clase de alto impacto, así que antes de alistarte en ella, debes consultar a tu médico si puedes realizarla, porque puede que alguna afección que tengas te lo impida, como rodilla o espalda.

Por ser una actividad tan movida, en una hora de clases puedes llegar a perder hasta más de 300 calorías.

baile 4

Estas son algunas de las disciplinas que pueden ayudarte a bajar de peso de una manera muy divertida, sin embargo, también puedes apuntarte en clases de Danza Árabe, Salsa, Samba, Jazz o Dancehall. 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Bajar de Peso en el Verano

El verano es la temporada del año donde más se expone el cuerpo y donde todos deseamos verse bien. Por...

Cerrar