Dietas Saludables Para Bajar De Peso

Formas saludables de bajar de peso...

Decía mi abuela desayuna bien, así durante el día no tendrás hambre y de noche, no comas mucho porque engordas!!!

La mejor manera de empezar bien el día... y de ayudar a tu organismo a bajar de peso, de forma natural... es... un desayuno completo!!!

La primera comida del día, el desayuno, es la primera ingesta de comida que se realiza, después de levantarse y antes de salir de casa a las actividades diarias... eso es un desayuno!

Este desayuno se complementa, con una pequeña merienda a mitad de mañana, pero que calóricamente, se cuenta como un aporte durante la mañana. El desayuno debería representar de un 20 a 25% del total de la ingesta calórica del día.

Al momento de plantearte tus desayuno o de estructurar tu plan alimenticio debes tener en cuenta, aspectos nutricionales como requerimientos, equilibrio y variedad y, los aspectos sensoriales, sabores, colores y texturas. 

maxresdefault

Así que mi gran amigo, y amiga, tu que me lees, un buen desayuno, no solo es importante para niños, adolescentes o deportistas sino para todos, incluso mucho mas, para aquellas personas que han decidido como tu, llevar una dieta baja en calorías con el fin de perder peso de forma saludable. 

A ver... vamos a desagregar. Alimentos importantes para un buen desayuno; ayudemos a estructurarlo.

Te recomiendo en esa primera comida del día, incorporar productos lácteos, enteros, descremados, leches, yogures y quesos, ya representan una fuente muy buena de calcio y de proteínas de alta calidad. Igualmente deberás incorporar cereales, cereales de todo tipo, como pan, tostada, galletas, cereales, muesli, bollos, arepas, empanadas, cachitos y demás. 

Todos estos alimentos representan una importante fuente de hidratos de carbono o carbohidratos como también son conocidos y también, de fibra en muchos casos de fibra, si los productos son integrales. 

Articulo Alimentación saludable integral portada

Un alimento que no puede faltar en tu alimentación y menos si quieres perder peso, son las frutas en forma de zumo o de porciones en tazones como tizanas o fruta picada tipo ensalada de frutas. Son muy ricas en agua, azucares y vitaminas y minerales, y una cantidad de fibra pequeña, sobre todo las que se pueden comer con piel, como el mango, la guayaba y el nispero. 

Algunos productos ricos en azúcar como la miel, las mermeladas y las confituras de sabores varios, estan recomendadas para los mas jóvenes o para aquellas personas con importantes gastos físicos por trabajo o labores, como los obreros, contratistas, agricultores, los deportistas, los adolescentes, las embarazadas, entre otros. Se puede decir los mismo sobre los frutos secos y sobretodo de las grasas y las margarinas, los aceites y las nueces. 

Si conversamos sobre otros alimentos como las carnes, huevos, embutidos y algunos enlatados con productos cárnicos como las sardinas y el atún, es más aconsejable reservarlos para otras comidas como el almuerzo o la cena ya que allí pueden marcar la diferencia entre ganar peso o no. 

alimentacion saludable

De todos modos, se pueden incorporar pequeñas cantidades en la mañana, como para complementar la ingesta de los cereales, sin embargo, como el plan es perder peso, acá debieran consumirse la mayor cantidad de carbohidratos, no de proteínas. 

Para conocer cuanta energía a través de la alimentación requieres en necesario conocer las necesidades alimentarias y nutricionales, cómo surgen y cómo se pueden calcular...

Es difícil fijar unas pautas alimentarias, concreta en el colectivo o en la población en general, puesto que las necesidades alimentarias varían de individuo a individuo dependiendo de cada persona en sí, por ello la alimentación y el proceso nutricio es independiente de cada quien. Ejemplo no todos los ancianos tienen la misma capacidad funcional, hay abuelitos jóvenes tanto física como mentalmente con capacidades para seguir activos, de hecho su estilo de vida es dinámico y productivo. 

Hay otro grupo que mentalmente son lucidos pero con múltiples discapacidades y disfunciones físicas, y también existen con abuelos con capacidades físicas y psíquicas muy deterioradas, por lo que su calculo es totalmente diferente, en cuestiones alimentarias y nutricionales.

Alimentacion Saludable (1)

Varían enormemente, por ello al calcular y tomar en cuenta, el tema alimentario y el adelgazamiento se debe tomar en cuenta un conjunto de factores de entorno y desarrollo cotidiano que influyen en tus necesidades calóricas. 

Por ello, tal y como te comentamos tu régimen alimentario se ajustará a ti, solamente los otros miembros del grupo de amigos o del grupo familiar, tendrán otras necesidades y por ende deberán tener un plan ajustado para ellos solos. 

Muy bien, retomemos nuestro asunto, el desayuno completo para perder peso. Recuerde el viejo refrán, que dice: "desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo" ...

Logo Alimentacion Sana Saludable square

El desayuno llega al organismo cuando este tras un largo periodo de reposo, necesita reponer combustible, alo largo del día y durante la jornada diaria, el organismo se verá sometido al gasto de una gran cantidad de energía la cual deberá ser repuesta con cada comida. Pero el desayuno, es la comida que apalanca, el arranque inicial de todo el proceso.

Al llegar la hora de la cena, si el organismo ha recibido durante el día lo necesario para satisfacerse, el cuerpo se conformará y se saciará con algo ligero o con menos cantidad de calorías, permitiendo disminuir el aporte calórico y con ello promover la pérdida de peso, racionalmente. 

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Perder Peso en una Semana

Bajar de peos en una semana puede parecer algo realmente complicado, pero si es que te propones y tienes mucha...

Cerrar