Dietas Saludables Bajas En Calorias

Disfruta bajar de peso con dietas bajas en calorías

url

Comienza un nuevo día luciendo todo lo mejor de ti, tu belleza natural y figura espectacular, las cuales has podido y puedes lograr en este presente gracias a rutina diaria de ejercicios físicos y a dietas ideales para ti que estén basadas solo en alimentos sanos, balanceados y bajos en grasas y calorías, siendo esta sin duda, la ruta directa para garantizar un estado beneficioso y óptimo para tu organismo.

¿Eres de las personas que se preocupan por su cuerpo y por ello comes pocas cantidades durante las comidas? ¿También has intentado con diferentes dietas sin conseguir los resultados esperados? ¿Te privas de tus alimentos favoritos para conservar la línea? ¿Te gustaría comer tu comida preferida igual que de costumbre y, adicionalmente, de forma más saludable? ¿Te llama la atención la idea de bajar de peso comiendo lo mismo?

Todas estas preguntas tienen respuestas afirmativas para ti y tu bienestar integral, y es por ello que te invitamos a seguir a través de la siguiente información las distintas alternativas que son las más empleadas por los nutricionistas y especialistas en la materia y que se adecúan más a tus necesidades alimentarias y expectativas que tienes con tu figura.

REGLAS PARA TENER ÉXITO CON UNA DIETA BAJA EN CALORÍAS

Elements of a Healthy Diabetes Diet photo 1

Con el conjunto de tips informativos y consejos que te vamos a detallar durante las próximas líneas podrás no solo bajar de peso corporal, y finalmente quitarte esos kilitos adicionales que te aprietan un poquito la ropa, y llegar a la talla que tanto anhelas sino, de igual manera, continuar disfrutando tus mismos hábitos alimentarios y en las mismas porciones a las cuales estás acostumbrado cada día. Así que prepárate para un cambio maravilloso y seguir disfrutando lo mejor de la vida.

A continuación te explicamos claves fundamentales a seguir para que comiences una dieta sana y baja en calorías:

1.- Investiga cuáles son los alimentos que tienen mayor cantidad de grasas y calorías: ciertamente, la gran mayoría de los productos alimentarios, en especial aquellos que son procesados o preparados con aditivos químicos, cuentan con niveles de grasas y calorías que superan el 75 ℅ en su contenido. Este tipo de grasas y calorías casi siempre permanecen ocultos a simple vista y nos referimos, específicamente, a alimentos tales como galletas, golosinas preparadas con carbohidratos y azúcar, aperitivos y salsas de distintas clases. En este sentido, lo más recomendable es que elijas este tipo de alimentos pero que sean naturales, es decir, que estén elaborados con ingredientes tales como soja, vegetales, frutas, entre otros.

1.  Bebe suficiente agua: Ingerir suficiente cantidades de agua es fundamental para todos los procesos metabólicos que lleva a cabo nuestro organismo y, fundamentalmente, para evitar el hambre.

2.- Abundante proteínas: Uno de los principales beneficios que brindan las proteínas durante las dietas es que calman durante mayor tiempo la sensación de hambre y de los famosos antojitos, y, además, reponen la masa muscular que se pierde durante los ejercicios físicos. Al respecto, los especialistas recomiendan 0,9-2 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal. Una alternativa para las proteínas la constituyen los batidos que combinen ingredientes tales como vegetales, lácteos y carbohidratos.

3.- Come grasas saludables: Las grasas saludables también nos ayudan a calmar por más tiempo la sensación de hambre, y, al respecto, el alimento más utilizado es el aceite de coco que es recomendable por sus ácidos grasos de cadena media y los cuales proveen al organismo una energía muy provechosa y por largo tiempo.

4.- Evite comidas entre horas: Desde nuestra infancia hemos escuchado la recomendación de los médicos y los nutricionistas de evitar comidas entre horas. Este consejo tiene una razón de ser y es que las comidas adicionales, por lo general, están compuestas por carbohidratos que suman calorías. Para evitar estas comidas, cuentas con alternativas tales como té con miel, café con leche, frutas y agua de coco.

5.- Establece un ritmo diario para tus comidas: ¿Has organizado tus comidas diarias? ¿Sabes que puedes planificarte y hacer que tu cronograma diario de alimentación pueda generarte resultados óptimos? Por ejemplo, puedes tener tres o cinco comidas al día, o inclusive más, siempre y cuando se adecúe a tus necesidades y jornada de trabajo, e igualmente alcanzar grandes resultados.

6.- La disciplina es una herramienta de oro: Durante la noche, nos ataca insospechadamente el hambre y son precisamente las horas del día cuando el metabolismo de nuestro cuerpo desciende. Es allí cuando debes ayudar a tu organismo a procesar adecuadamente a procesar los nutrientes y evitando comidas pesadas y altas en carbohidratos.

7.- ¿Podemos salirnos de la dieta de vez en cuando?: Un bocadillo a mitad de dieta es posible siempre y cuando no tengan altos contenidos de azúcar y carbohidratos, por ejemplo, chocolate crudo, avenas con frutas, entre otros, que no alterarán el ritmo que llevas con tu dieta.

¿CUÁNTAS CALORÍAS NECESITA MI ORGANISMO?

¿Cuántas calorías tengo permitido consumir al día? Esta es, precisamente, una de las preguntas más frecuentes por parte de las personas que desean bajar de peso mediante este tipo de dietas y, en este sentido, existen diversas fórmulas o métodos que están a tu disposición.

Al respecto, puedes precisar la cantidad de calorías que necesita tu organismo. Una de las formas más populares se denomina Peso Ideal (PI) x 24 hs y se aplica a través de una ecuación sencilla y a la cual se le debe sumar un 30 % de actividad física. La aplicación de este mecanismo es de la siguiente manera: PI x 24 hs = calorías + 30% = cantidad de calorías totales.

Al respecto, debes saber cuál es tu peso ideal en esta ecuación y lo puedes conocer midiendo tu contextura física, la cual se determina a través no de una cifra sino de una medida de factores tales como altura, edad y sexo. Esto se realiza a través de una tabla de peso y talla que fue diseñada en Estados Unidos por la Compañía Metropolitan de Seguros,  en 1983, y la cual es ampliamente utilizada a escala internacional.

Con todas estas herramientas, consejos y tips informativos tienes asegurada la llave del éxito y te deseamos muy buena suerte en tu maravillosa decisión de bajar de peso mientras comes de manera sana y saludable ¡Felicidades y en horabuena!

como adelgazar comer sano



Deja un Comentario

Leer más
Como quemar 1000 calorias al dia para adelgazar

Si estas preocupada por adelgazar y poder lucir una mejor silueta, estoy más que segura que estas completamente obsesionada con...

Cerrar