Dietas para la Fase de Reducción

Todos los organismos no son iguales, depende de muchos factores para poder perder peso, mientras para algunas es mas fácil y sencillo a otras les cuesta mas trabajo, por ello hay muchos métodos y técnicas.

La fase de la reducción se caracteriza como su mismo nombre lo dice reducir grasa y aumentar e musculo magro, por ello es que hace una dieta rigurosa para llegar a ese objetivo. Esto es hecho en su mayoría por los culturistas para en lo posterior iniciar la fase de volumen.

El culturismo consta de mucha disciplina y además una alimentación adecuada, ya que de nada serviría que se haga ejercicio a diario en el gym, terminando cansado o muy agotado para no nutrirse bien como el cuerpo lo requiere, entonces no se verán los resultados que se desean.

Para maximizar los resultados las dietas para el culturismo se dividen en dos fases: fase de volumen y fase de reducción.

En la fase de volumen el cuerpo quiere el consumo adicional de calorías es decir mas calorias de las que se necesita para satisfacer necesidades totales de energía. Durante la misma se proporcionara la glucosa y aminoácidos suficientes para aumentar el tamaño de tus musculos.

fase volumen

La segunda fase sucede lo contrario, ahora se disminuye el consumo de calorías por debajo de las necesidades caloricas totales, esto permite a tu cuerpo a eliminar la grasa que obtuviste en la primera fase, asimismo se requiere comer en un intervalo de tiempo de tres o cuatro horas repartidas en al menos cinco a seis comidas al dia, para activar el metabolismo y hacer mas fácil el efecto quemagrasa porque tu cuerpo quema esa calorías de manera rápida asimismo el comer asi la sensación de hambre disminuye sientiendo pronta saciedad a pesar de estar consumiendo menos calorías, se recomienda también para seguir con la sensación de saciedad masticar lento cada bocado para proporcionarle al cerebro la sensación de que ya se comio lo suficiente.

Para esta fase debemos consumir los siguiente grupos de alimentos:

Proteínas: es muy importante su consumo se aumenta la ingesta asi como se reduce la los productos de panificacion y los lácteos, se dice que se debe de consumir 1 g de proteína por 1 kg de peso corporal durante un dia de fase de reducción.

El cuerpo requiere buenas fuentes de proteínas, para no perder de tejido muscular, algunas de esas buenas fuentes son: el pollo, el pescado, el pavo, los huevos, cortes libres de grasa de carnes rojas y el queso de soya.

dieta-reduccion

Carbohidratos y verduras: si los consumes durante esta fase de reducción procura comer hidratos de carbono complejos como la avena, papas, arroz, café, menestras en general asi como granos.

También consumir verduras bajas en calorías como tomates, el brócoli, pepinos, cebollas, pimientos, champiñones, espinaca y lechuga. Comer verduras que son bajas en calorías permite saciar el apetito sin consumir mucho.

Frutas y verduras: estas serán consumidas en cada comida, asi aseguras una nutrición adecuada para seguir entrenando fuerte en el gimnasio. De ahí provendrán la mayoría de los hidratos de carbonos que ingieras.

Grasas animales y vegetales: serán el 25% de las calorías diarias, algunas grasas animales, aceites como el de oliva, aguacates y cocos, todo monoinsaturado.

Agua: ya que es la única bebida sin calorías, la hidratación es fundamental siempre y aquí tampoco es obviada.

dieta reduccion

Algunas personas pueden comer buenas cantidades de carbohidratos y seguir siendo delgados, para los culturistas quitarlos debe ser su plan de elección porque con ello se abre posibilidades mayores de no aumentar el aumento de grasa. Para los culturistas que ganan grasa con facilidad por la ingestión de hidratos de carbono, deben de limitarse a esas comidas que están alrededor de sus entrenamientos porque es probable que se almacene grasa en esos momentos, seguir las indicaciones anteriores.

También se debe de hacer la elección de comidas solidas y a veces de comida liquida como por ejemplo un batido de proteína después de un entrenamiento. Los culturistas en su mayoría controlan las calorías que ingieren en el dia, hacen un registro de los alimentos y se hacen un seguimiento haciendo un comparativo entre total de calorías y la ingesta de proteínas. Asi como se hace un cronograma de cuanto se podría ganar en un periodo de tiempo, se debe de tener sumo cuidado ya que de no ganarlos en la fecha prevista se aumentan 200 calorias de manera modesta y luego se hace otra evaluación después de dos semanas en el total mas alto.

adelgazar-rapido1

Espero haya sido de utilidad el siguiente articulo, solo queda decir que nada surge de la noche a la mañana hay que ser constantes y perseverantes los resultados se verán después, te costó ganar peso ahora te costara perderlo, animos arriba y manos a la obra, cambia tus hábitos no solo por el momento sino para llevar una mejor calidad de vida después, conmigo será hasta otra oportunidad.



Deja un Comentario

Leer más
7 Tips para Adelgazar Corriendo

Correr es una actividad física que te permite quemar grasa del cuerpo de una forma rápida y mas si se...

Cerrar