Dieta Saludable Para Combatir La Flacidez

Embarazo, dietas milagro para adelgazar en poco tiempo, falta de hidratación, contaminación, una inadecuada dieta, etc. son las causas más frecuentes, además de las propias de la edad, de la aparición de la flacidez y pérdida de la elasticidad de la tez.

Por eso, es muy importante que tengas en cuidado con las dietas que cometen a tu cuerpo a un estrés dietético de eliminación acelerada de peso para prevenir el envejecimiento innecesario de la piel y músculos que, en muchos casos, pierden elasticidad y nutrientes dando lugar a la flacidez o envejecimiento cutáneo.

Dieta para flacidez1

Dieta Saludable Para Combatir La Flacidez

Aunque no lo creas, la alimentación es el mejor remedio o tratamiento para terminar con la flacidez en áreas como el rostro, mejillas, párpados, zona posterior de los brazos, la caída de los pechos, en caderas y abdomen, sobre las rodillas y glúteos, etc. Para eso, la dieta que debes llevar tiene que ser:

  1. Equilibrada en su contenido de proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Así, tiene que ser tu plato para una dieta sana y equilibrada.
  2. Hidratante, con líquidos drenantes. Con esto conseguirás evitar la retención de líquidos y la aparición de celulitis.
  3. Saciante, para ser compatible con el fuerte ejercicio físico diario necesario es un tratamiento eficaz para la flacidez.
  4. Rica en precursores hormonales naturales, vitaminas, proteínas y oligoelementos, porque ayudan a darla al cutir un aspecto joven.
  5. Sin alcohol, sin café, sin conservantes ni aditivos que envejecen y deshidratan la piel.

Dieta para flacidez

Los Mejores Alimentos Para Combatir La Flacidez

Para evitar la flacidez es importante que consumas alimentos rucos en minerales, vitaminas y fibra. Además, como dije en líneas anteriores, la dieta anti-flacidez tiene que ser equilibrada, y estas compuesta tanto de proteínas, como hidratados de carbono y grasas insaturadas.

Quizás las proteínas son los nutrientes más necesarios para evitar del descolgamiento de la tez, porque ayudan a contribuyen en el crecimiento del organismo y del tejido muscular. Las más aconsejables puedes hallarlas en las carnes magras o blancas (pavo o pollo), pero también en los huevos, en los frutos secos (como en las almendras) y en el pescado (atún, salmón, etc.).

Dieta para flacidez3

Los líquidos también son fundamental para conservar a raya la flacidez. Si deseas que tu cutis este lisa, tienes que beber menos café y alcohol, y toma bastante agua, para que tu organismo esté hidratado y los músculos no se vuelvan blandos.

Y siempre recuerda, la alimentación por sí sola no basta: también es más que importante evitar la exposición al sol en exceso, dejar de lado aquellos hábitos perjudiciales como fumar y practica actividad física regularmente, dos veces a la semana, para conseguir tonificar tu cuerpo y corregir la flacidez.

Dieta para flacidez4

Para ello, es muy importante que sigas estos hábitos saludables y come estos alimentos ricos en proteínas y nutrientes de calidad, tu cuero seguirá estando firme durante muchos años. No te lo pierdas.

Salmón. El salmón es el pescado azul que contiene más cantidad de ácidos grasos omega 3, que, entre otras cosas, potencian la tersura y luminosidad dérmica. También contiene proteínas que son de alta calidad biológica, muy importantes para conservar el sistema muscular a tono.

alimentos sanos

Atún. Gracias a su contenido en proteínas y ácidos graso omega-3, el atún es una estupenda alternativa para conservar la piel, la melena y las uñas en excelente estado. Lo puedes consumir fresco o en lata.

alimentos sanos1

Sardinas. Las sardinas también son otros de los pescados azueles con gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Si lo consumes regularmente conseguirás conservar la piel hidratada y al mismo tiempo previenes el envejecimiento cutáneo y la flacidez.

alimentos sanos2

Aguacate. El aguacate es un alimento natural muy rico en grasas saludable so monoinsaturadas (omega-3) y también en vitamina E, uno de los nutrientes más importante para cuidar la salud de la piel. Así que, no olvides incluirlo en tu dieta sana y equilibrada.

alimentos sanos3

Naranjas. Las naranjas pertenecen al grupo de los cítricos, por lo tanto son muy ricas en vitamina C, que contribuyen muy bien a revestir la flacidez, porque la vitamina C favorece la producción de colágeno y ayuda a conservar la piel firme y saludable.

alimentos sanos4

Limón. Igual como la naranja, el limón contiene vitamina C, lo cual lo convierte en un excelente alimentos para luchar contra la flacidez y la inflamación. Por eso, es muy importante que todas las mañanas tomes un vaso de agua con jugo de limón.

alimentos sanos5

Kiwis. Incluso, el kiwi es una fruta cítrica con gran cantidad de fibra. La fibra de esta fruta es muy recomendable para eliminar la flacidez y distensión abdominal. Además, es una fruta es rica en vitamina E, un nutriente que tiene un poder antioxidantes que ayuda a regular el colesterol y a reducir la grasa corporal.

alimentos sanos6

Pollo. Recuerda, las carnes magras o blancas como por ejemplo la de pollo es una excelente fuerte de proteínas, aunque no lo creas, estas proteínas son de alta calidad biológica, que resulta muy importantes para el desarrollo de la masa muscular.

alimentos sanos7

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
5 Bebidas de Dieta para Adelgazar

Si ya sabes que bebidas no debes incluir en tu dieta de adelgazamiento o que debes controlar, ahora es muy...

Cerrar