Dieta Para Reducir El Colesterol Y Adelgazar Rápidamente

Tu cuerpo necesita colesterol, por eso lo fabrica, pero debes controlar sus niveles, ya que si sube mucho, pude poner en riesgo tu salud. Para conservarlo a raya, te aconsejo que tomes nota de esta dieta para reducir el colesterol y adelgazar rápidamente.

No solamente lo produce tu cuerpo, sino que también se puede obtener el colesterol de los alimentos que consumes (en especial de los alimentos de origen animal).

El exceso de colesterol es muy malo para la salud, porque cuando los niveles en la sangre son demasiado elevados se depositan en las paredes de las arterias, haciendo que se endurezcan y se estreches, e incluso aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

controlar el colesterol2

Para controlar el colesterol, la alimentación es uno de tus mejores aliados para conseguirlo. Por lo tanto, es recomendable llevar una dieta que sea baja en grasas diseñada para reducir los niveles de colesterol.

Esta dieta es sencilla y variada, apuesta por alimentos saludables como por ejemplo verduras y frutas, y en la que se trata de eliminar aquellos alimentos que tienen contenido de grasa. Una dieta que, además, es perfecta para las personas que desean adelgazar y, al mismo tiempo, mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

controlar el colesterol3

Dieta baja en grasa para decir adiós al colesterol

La premisa básica de la dieta baja en grasa es desaparecer drásticamente las grasas saturadas. Entonces, tienes que decir adiós a la carne roja, a los productos lácteos con grasas, a los alimentos demasiados condimentados y a ciertos tipos de pescados.

Las grasas saturadas son los culpables principales del aumente del colesterol malo, el cual conduce a un engrosamiento de las arterias. Alimentos que debes sustituir por otros que sean más sanos, como verduras, frutas y especias para sazonar.

De la misma formal debes sustituir el pan blanco refinado por el pan integral. Los frutos secos, no solamente animan los platos, sino que también tienen el poder de conservar controlado el colesterol, así como el pescado fresco, principalmente el azul, rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6.

controlar el colesterol1

Aquí te dejo un ejemplo de dieta baja en grasas que te ayuda a reducir el colesterol y adelgazar rápidamente, en la que hemos incluido los alimentos más saludables para cada comida del día, entre los que puedes escoger para formar tu propio menú, desde el desayuno a la cena:

Desayuno. Una taza de café con leche semidesnatada o de leche vegetal o de leche descremada, o yogurt bajo en grasa, de frutas o natural. Manzana, zumo de pomelo o zumo de naranja, tostadas de integral, galleta o copos de cereales.

Comida. Cien gramos de pasta o arroz integral, trescientos cincuenta gramos de sopa de verduras o puré de patatas. En cuando a la pasta y el arroz lo puedes acompañar de tomate. También puedes tomar ciento cuarenta gramos de hortalizas o cuarenta gramos de legumbres. Cien gramos de pechuga de paño o pollo.

Alternativamente, ochenta gramos de bovino, noventa gramos de conejo o de cordero libre de grasa; o cuarenta gramos de jamón libre de grasa.

Al menos tres veces a la semana tienes que consumir pescado, como merluza o bacalao ciento cincuenta gramos, dorada o tenca; como alternativa puedes consumir ciento cincuenta gramos de sepia o calamares, almejas, camarones, pulpo o mejillones.

Otro pescado muy beneficiosos con la lubina, le trucha, el lenguado, el pez espada, el bonito, el mero, la caballa, el salmón y la anchoa.

Al menos tres veces a la semana tienes que consumir queso que sea bajo en grasa. En cuanto a las hortalizas y verduras puedes escoger entre una amplia selección: alcachofas, calabacín, nabos, judías verdes, tomates, calabaza, pepino, zanahorias, berenjena, coliflor, espinacas, espárragos, pimientos, apio, hojas de nabo, col roja, remolacha, lechuga, setas frescas o col fermentada.

En general, las ensaladas son un plato ideal. En cuanto a las frutas, puedes escoger entre peras, manzanas, naranjas, pomelos, mandarinas, piña, clementinas, cerezas, ciruelas, plátano o kiwi.

controlar el colesterol

Cena. Para el menú de la cena te aconsejo que combines un plato principal con verduras, fruta y pan integral. Sazona los platos con un poco de aceite de oliva que sea extra virgen.

Para terminar, es muy importante que todas las personas que deseas reducir el colesterol y bajar de peso raídamente eviten el consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos como por ejemplo manteca de cerdo, mantequilla, sal, mayonesa y tocino.

Consejos muy importantes:

Para evitar que el colesterol malo se acumule en la sangre, solamente puedes hacer dos cosas: controlarlo con medicamentos si está muy elevado, o a través de la alimentación, con una dieta baja en grasa.

  • Para ello es muy importante que evitemos los alimentos que contengan colesterol malo: mantequilla, carne muy grasa, alimentos procesados, lácteos muy altos en grasas, etc.
  • Y mejor tienes que incluir en tu alimentación alimentos que contengan colesterol bueno: el pescado azul, frutos secos, algunas frutas como el aguacate, etc.
  • No te olvides de realizar actividad física y cuidar tu peso, también son puntos clave para conservar el colesterol controlado.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Fáciles para Reducir la Celulitis

Una de las pesadillas de nosotras, sin duda alguna, es la celulitis o también llamada piel de naranja por su...

Cerrar