Dieta para Bajar de Peso en Primavera

La primavera es la temporada de la renovación. La temporada del año donde la naturaleza parece despertar de su letargo invernal y se llena de alegría y color. En esta temporada, los  días se alargan y las temperaturas se suavizan, uno se suele sentir más optimista y con ganas de realizar cosas positivas por la salud. Pero desgraciadamente, mucha gente se ve afectada por problemas como la astenia primaveral o las alergias, pero para todos es recomendable adaptar la alimentación para depurar el organismo, eliminar toxinas y llenarnos de vida porque cada vez está más cerca el verano.T_DietAndNutrition_89793700

  1. Debes enriquecer tu dieta con alimentos en alto contenido de vitaminas.
  2. La naturaleza brinda multitud de vitaminas en verduras y frutas de temporada. Es cierto que actualmente se puede hallar varios de estos productos a lo largo de todo el año, esto es debido a que su conservación en cámaras y a los cultivos de invernadero, pero sin duda alaguna en su temporada natural cuando se puede aprovechar mejor todos sus nutrientes y apreciar su rico sabor.
  3. Algunas de las frutas más tradicionales de esta temporada del año son los nísperos, las ciruelas, los albaricoques, las cerezas, las fresas, los melocotones, los plátanos, entre otras frutas más.
  4. Las vitaminas más frecuentes en estas frutas son la vitamina C (que protege de las infecciones y refuerza el sistema inmunitario), la vitamina A y los betacarotenos (con importante función antioxidante, inmunológico y esencial para el buen estada de los ojos, la piel y para el crecimiento y desarrollo embrionario) y vitaminas del grupo  B.
  5. Entre las verduras de temporada se halla: las espinacas, las zanahorias, las cebollas, los tomates, los rábanos, las lechugas, los puerros, las acelgas, las alcachofas, entre otras verduras más. Todas estas verduras son perfectas para hacer ensaladas ahora que empieza a apetecernos platos más ligeros y frescos.

A continuación un ejemplo de dieta para bajar de peso en primavera:

como-depurar-el-organismo

  • Como ya te he dicho en la parte de arriba que la primavera es una temporada ideal para eliminar toxinas y depurar el organismo, para ello lo mejor es tomar mucha agua, jugos de frutas naturales e infusiones depurativas. Ten en cuenta que el agua ayuda a eliminar las grasas almacenadas en zonas específicas del cuerpo. Así que debes tomar ocho vasos de agua al día.
  • Evitar a toda costa los refrescos alto contenido de azúcar y el exceso de café y otras bebidas estimulantes (es el momento de tomar té sin teína y café descafeinado).
  • Aprovecha la gran oferta de frutas y verduras para crear platos ligeros y nutritivos. Ten en cuenta que si deseas mantener bien los nutrientes de las verduras, es mejor consumirlas curdas o cocinadas al vapor, evitando cocciones agresivas y prolongadas.
  • No olvides por nada del mundo brindar a tu cuerpo energía en forma de hidratos de carbono complejos como legumbres, arroz integral y pasta.
  • Asimismo es bueno aumentar el consumo de pescado ya que brinda muchas proteínas con poquita grasa y asimismo es más sencillo de digerir que la carne.
  • Y por último, debes aprovechar el buen tiempo para pasar más tiempo al aire libre, es decir en el campo. El contacto con la tierra y el sol recargara tu energía interior, asimismo es una  gran oportunidad para practicar algún de porte con los niños, con los miembros de la familia y las amigas y amigos.

Cuidando de esta manera tu alimentación lograrás bajar de peso y a la vez te sentirás lleno de vitalidad y más renovado. Y para que mantengas tu peso ideal te recomiendo que hagas todos los días media hora de ejercicios físicos. Pues los ejercicios físicos que puedes hacer son: caminar, correr, manejar bicicleta, nadar, subir y bajar escaleras, saltar a la cuerda, sentadillas, o puedes practicar el deporte que más te guste. Si haces estos ejercicios te aseguro que en la temporada de verano lucirás un cuerpo en forma.

consejos-para-adelgazar-de-forma-rapida1

¿Qué te parece este ejemplo de dieta para bajar de peso en primavera? Déjame tu opinión en el Facebook o en la parte de abajo. Nos vemos en el próximo artículo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Licuado para Reducir la Cintura

Si deseas reducir o adelgazar la cintura algunos centímetros, no puedes dejar de ver este licuado con frutas y vegetales, que...

Cerrar