Dieta Hipocalórica Para Adelgazar En Una Semana

La dieta hipocalórica para adelgazar en una semana, se considera que es una dieta rápida para perder esos kilos acumulados en el vientre. Este tipo de dieta se concentra en una alimentación de quinientas a ochocientas calorías por día, la cual conlleva a una déficit calórico son de consigue bajar de peso entre unos dos a tres kilos en una semana.

Dieta Hipocalórica Para Adelgazar En Una Semana

Si es una dieta a corto plazo lo que significa que no es una alimentación para ser empleada como hábito alimentario sino para poder perder peso en siete días.

Combinar los alimentos saludables para crear los menús de la dieta hipercalórica es muy importante, porque al tener un rango bajo de calorías al consumir se tiene que priorizar la nutrición de cada alimento al elaborar el plan alimentario.

dieta1

Desayuno. En el desayuno te recomiendo que consumas un vaso de leche descremada o un yogur y un té al gusto libre de azúcar.

Media mañana. Tienes que comer media lata de atún al natural, un trozo de queso y un vaso de agua con limón fría o caliente.

Almuerzo. Debes preparar una ensalada mixta con: un huevo duro, media lata de atún al natural, judías verdes, lechuga, tomate en rebanadas, media patata hervida y dos aceitunas.

Media tarde. A media tarde tienes que comer una taza de ensalada de fruta y una taza de infusión sin azúcar.

Cena. En la cena es recomendable que comas un yogur descremado, una lonja de carne fría magra y dos tazas de té de manzanilla para inducir al mejor sueño.

Importante. Para complementar esta dieta es fundamental que tomes por los menos dos litros de agua durante todo el día, si no te gusta el agua al natural lo puedes saborizar añadiendo gotas de limón o de naranja para darle otro sabor y alcalinizar el organismo.

dieta2

Ejemplo de dieta hipocalórica

Si tu intención es llevar una dieta hipocalórica para adelgazar en una semana, es muy importante que acudas a un especialista en nutrición, él será el encargado de preparar la más correcta para tus necesidades. A continuación te dejo un ejemplo de dieta hipocalórica:

1. Menú

Desayuno hipercalórico. Debes comer una fruta, excepto de hipercalórica como por ejemplo chirimoya, uvas, higos, plátano. Además, debes beber 150 ml de yogurt desnatado o 125 ml de leche desnatada y una taza de infusión sin azúcar, puede ser té, café solo o manzanilla.

Almuerzo. Tienes que tomar un vaso de yogurt desnatado en caso que no lo hayas tomado en el desayuno y una taza de infusión sin azúcar.

2. Comida: Escoge una opción:

Opción #1. Ensalada de verduras y hortalizas. Lechuga, cebolla, tomate, remolacha, zanahorias, apio, rábanos, pepinillo, alcachofa. Tienes que evitar las habas, colores de Bruselas, guisantes. Las patatas en principio también debes evitarlas.

Opción #2. Carene o pescado. Al horno, asado, cocido, a la plancha o al vapor. El pollo debes consumirlo sin piel. Evita la carne de cerdo o solamente consume la parte menos grasosa, como el lomo. Evita la carne de ternera con rasa (chuleta o entrecot).

Merienda. Consume una fruta que no se hipercalórica, un vaso de yogurt desnatado si no lo has bebida en el almuerzo y una taza de infusión de menta o manzanilla.

4. Cena: Elige una opción:

Opción #1. Verdura rehogada al vapor o cocida. Debes evitar las patatas. Puedes comer judías verdes, acelgas, berenjenas, coliflor, cardos.

Opción #2. Huevos cocidos o escalfados. Consume un fiambre hipercalórico de pavo o jamón york hipocalórico, queso fresco desnatado.

dieta3

Cómo Elegir La Dieta Adecuada Para Perder Peso

En vez de llamarlo dieta podemos reconsiderar la posibilidad de conservar esos hábitos saludables y adoptarlos como modo de vida. De esta manera evitaremos los cambios bruscos de peso.

1. Es importante que busques información sobre muchos planes de dieta, y determina si la dieta es verdaderamente segura. Un plan de dieta saludable tiene que reducir el consumo de calorías, pero tiene que posees los nutrientes esenciales, como proteínas, minerales o vitaminas. También es fundamental que la dieta se adapte a tu gusto personal y presupuesto.

dieta

2. Olvídate de aquellas dietas que te prometen bajar de peso muy rápido; las mejores dieta son aquellas que promueven la pérdida de peso lenta y constante.

3. Sería perfecto que consultes con un especialista, para que te ayude a escoger la mejor dieta para bajar de peso, y et asesore sobre dieta que se adapten a tus necesidades personales; así como las dietas que se tienen que evitar.

4. También es importante que busques programas de pérdida de peso, que aumenten los ejercicios físicos; aunque la dieta te ayude a adelgazar, los mejores resultados de bajar de peso saludable los consigues con una dieta sana y ejercicio combinados.

5. Para terminar, es de suma importancia que hagas una lista de todos los alimentos que son aceptables en tu dieta adelgazante, y crea un menú semanal.

Para más información sobre cómo perder peso, te recomiendo leer los siguientes artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: alimentos saludables.
Cómo no Engordar en Vacaciones

Normalmente en las vacaciones es que muchas personas suben de peso, para ello quiero mostrarte algunas claves para que sepas...

Cerrar