Dieta Diaria para Combatir la Celulitis

Esta confirmado que la aparición de la celulitis  esta profundamente ligada con los malos hábitos alimentarios que tenemos. Por tal motivo es muy importante siempre llevar una alimentación equilibrada y saludable, que ayude a combatir la celulitis o incluso a evitar la aparición. Existe ciertos alimentos, además que son principalmente beneficiosos para nuestro cuerpo y que se debe tener en cuenta al momento de establecer la dieta.

Ejercicios y dieta  para combatir la celulitis:

Controlar la celulitis demanda de constancia y prevención. La primera medida a tomar es la de elegir una apropiada alimentación ya  que hay una estrecha relación entre la aparición de celulitis y la cantidad de toxinas almacenadas en el cuerpo.

dieta-para-eliminar-la-celulitis1En general, los alimentos más adecuados son lo que aportan en pocas cantidades calorías y tienen propiedades diuréticas, beneficiando así la función de los riñones. Se debe empezar por limitar el consumo de café, alcohol, sal y dulces, los tres primeros que te mencione dificultan la actividad purificadora del hígado y en el caso de los dulces porque contiene alto contenido de azucares de rápida absorción. La sal, porque ayuda a retener los líquidos, es aconsejable remplazar por las hierbas aromáticas y por el limón. Asimismo se evitara las grasas animales saturadas como los embutidos, mantequilla y se comerá sobre todo alimentos que contienen fibra como: las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

Se debe cocinar con aceite de oliva, pero en proporciones muy moderadas y se debe beber al menos tres litros de agua durante el día. Y no se debe abusar de la fruta. Lo excelente es ingerir no más de dos frutas al día. En cuanto al pan, siempre se debe comer pan integral y en pocas cantidades. Y los lácteos son recomendables por su contenido de calcio, pero deben ser descremadas.

Junto a la dieta, el ejercicio juega también un papel muy importante. Caminar, manejar bicicleta o correr fortificara los músculos de las caderas y de las piernas. Junto a masajes y pesas son los más aconsejables para combatir la celulitis. Las piernas y nalgas pueden resultar, además muy beneficiadas por la practica de la natación.

Ten cuenta el remedio casero pero muy eficaz de alterar baños de agua fría y caliente por diez minutos especialmente en las piernas o en todo el cuerpo para estimular la circulación. Si tu tobillos o tus piernas se hinchan luego de la jornada laboral los baños brindaran una relajación que no se debería pasar por alto. La terapia puede s completarlo metiendo tus piernas en agua con sal. Si tienes varíes, este tipo de baños son ineludibles.

En que consiste:

La celulitis consiste en un desorden de las células que contienen grasas que no pueden hacer sus funciones normales y se van hinchando casa vez mas y empieza a parecer la piel naranja. Según la investigación hecho por médicos dicen que hay una correlación directa entre una índice muy alto de toxinas en el cuerpo y la aparición de la celulitis. Además se advierte que las personas con mala circulación de sangre y el estreñimiento posen más propensión a sufrir dificultades. Se puede decir que hay alimentos que son capaces de combatir o prevenir la celulitis, son en cierta manera, anticelulíticos, ya que evitaran la aparición de grasas en el cuerpo.

Menú diario:

dieta-para-eliminar-la-celulitis2

Desayuno

* Jugo de toronja y dos galletas integrales.

A media Mañana

* Infusión y un plato de verduras

Comida  

Ensalada de verduras crudas como: lechuga, zanahoria, alcachofa, escarola y remolacha. Puré de legumbres como: lentejas, judías, garbanzos y una rodaja de pan integral con un filete de pollo, pavo o ternera.

Cena

Un plato de verduras curdas, saltador de verduras que puedes agregar trozos de pescado, carne o mariscos y un amanzana grande.

Consejos:

- Toma bastantes zumos que puede ser de pomelo, naranja, toronja, limón, en general que sean cítricos y deja la zona blanca de la piel, ya que es beneficiosa para fortificar las paredes de los capilares.

- Durante una semana, toma solo jugos para que purifiquen tu organismo.

- Debes comer comidas que contienen fibra como: las frutas, verduras y legumbres, por estas combaten el estreñimiento.

- Come bastante betarraga y alcachofas, ya que fortifican el hígado

- No te pongas ropas ajustadas ya que obstaculizara la circulación de la sangre y beneficiara a la aparición de la celulitis.

phonedoscope and juiceEjercicios para eliminar la celulitis:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
4 Infusiones Adelgazantes para el Invierno

Estas 4 infusiones adelgazantes para el invierno son unas de las más efectivas y especiales para todas aquellas personas que...

Cerrar