Dieta del Plátano para Bajar de Peso

He aquí otro régimen para bajar de peso: la dieta del plátano. No te inquietes, este plan alimenticio no solo consiste en comer esta fruta, claro que no querrás convertirte en mono. Implica  tan solo que el plátano sea el complemente de una dieta balanceada y saludable. ¿Deseas saber cómo bajar de peso con la dieta del plátano?

-¿Por qué el plátano?

Con la gran variedad de frutas que hay, tiene sentido preguntar: ¿por qué el plátano? Primero que nada te quiero decir que esta fruta ayuda a mejorar la digestión. Asimismo gracias a sus enzimas que posee ayuda acelerar la función del metabolismo. Como si esto fuera poco, el plátano es muy rico en fibras y estas son perfectas para reducir el hambre por muchas horas.

como-adelgazar-con-la-dieta-del-platano1

- ¿En qué consiste la dieta del plátano?

La dieta del plátano supone comer dos o tres plátanos tres veces al día, antes de cada comida principal, es decir, antes del desayuno, del almuerzo, y de la cena, y tomar mucha agua, pues esta agua debe estar a temperatura de ambiente. En lo que respecta al resto de tu alimentación, puedes comer los alimentos que desees. Pero, si deseas conseguir espectaculares resultados debes consumir alimentos  con alto contenido en fibra y agua, como verduras frescas, frutas, sopas y frejoles. Asimismo debes asegurarte también de comer granos enteros, huevos, yogurt descremado, queso bajo en grasa y carnes magras (ternera, pavo, pollo y conejo).

Como habrás podido ver esta dieta para bajar de peso no se trata solo de comer plátanos. Ten en cuenta que estos por sí solos no poseen ningún efecto; la efectividad, en definitivo, hace en el conjunto. Por tal motivo, es importante no saltarse de ninguna comida principal y mucho menos del desayuno. Además, se tiene que dejar de lado la balanza por un buen tiempo. Esto quiero decir que no tienes que pesarte diariamente, esto no hace más que agudizar la impaciencia y minimizar el entusiasmo.

Y no olvides de complementar esta dieta con ejercicios físicos todos los días para que puedas notar rápidamente resultados. Pues los ejercicios físicos ideales para complementar la dieta del plátano son: saltar a la cuerda, subir y bajar las escaleras, manejar bicicleta, abdominales, flexiones, caminar, correr, o puedes practicar algún deporte, claro el que más te guste.

como-adelgazar-con-la-dieta-del-platano2

- Beneficios increíbles del plátano:

- El plátano ayuda a evitar los problemas de estreñimientos, esto es gracias a su alto contenido de fibra que posee.

- El plátano ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

-  El plátano favorece la salud del corazón.

- El plátano ayuda a recudir los niveles altos de colesterol malo en la sangre.

- El plátano ayuda a controlar la presión arterial.

- El plátano ayuda a mantener la vista en óptimas condiciones y una piel radiante.

- El plátano ayuda a fortalecer los músculos, esto es gracias a que pose potasio.

- El plátano ayuda a fortalecer los huesos, esto es gracias a que posee magnesio y potasio.

- El plátano da energía, asimismo ayuda a combatir la fatiga, la anemia y el cansancio.

- El plátano se usa como remedio casero para combatir las arrugas.

- El plátano ayuda a mejorar la calidad de sueño y el estado de  ánimo.

- El plátano ayuda en el fortalecimiento del cabello y evita su caída, esto es gracias a que contiene zinc.

- ¿Cuáles son las ventajas de la dieta del plátano?

La ventaja principal de la dieta del plátano es que no es para nada restrictiva: no se debe comer menos, ni tampoco evitar ningún grupo alimenticio. Asimismo, esta dieta para bajar de peso permite disfrutar de los beneficios nutriciones del plátano, recuerda que esta fruta contiene vitamina A, vitamina B, vitamina C, potasio, hierro, magnesio, calcio, cobre, y zinc.

como-adelgazar-con-la-dieta-del-platano

- ¿Cuáles son las desventajas de la dieta del plátano?

Si no se tiene mucho cuidado, la dieta del plátano puede provocar el efecto contrario al deseado. En este sentido, este plan alimenticio puede hacer subir de peso a toda persona que interprete mal esta frase: “se puede comer todo lo que se desee”. Esta frase no quiere decir que abuses de la alimentación, sino que indica a que con la dieta del plátano no se pasa hambres.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Dieta Comiendo Achiote

Hay plantas medicinales que no son tan conocidas, pero son muy útiles para la salud, como por ejemplo: el achiote....

Cerrar