Dieta De Verduras De Hoja Verde Para Perder Peso

Las verduras son bastante recomendadas para perder de peso saludablemente, ya que se trata de alimentos naturales que son bastante saludables y sobre todo que tienen propiedades especiales para bajar de peso y para mantener una buena salud. En todo plan para bajar de peso, se recomienda el consumo de una importante cantidad de verduras.

Si deseas conseguir mejores resultados para bajar de peso, una buena opción es que optes por llevar una dieta a base de verduras para que logres dejar de lado esos kilitos de más y puedas lucir en forma.

Claro que cuando se habla de una dieta de verduras, no quiere decir que solo se tiene que consumir verduras, también tienes que complementarlo con otros alimentos naturales que son bastante saludables y sumaran propiedades para perder peso.

verdura de hoja verde

Dieta de verduras verdes para bajar de peso

Esta saludable dieta de verduras verdes está indicada para las personas que desean someterse a un régimen de alimentación dietaría para perder peso, personas que disfrutan de las verduras. Es una dieta saludable, pero es recomendable que no lo practiques por más de una semana. Si lo realizas al pie de la letra, lograras bajar de peso entre 4 y 3 kilos en una semana. Pero antes de realizar esta dieta o alguna otra dieta para perder peso, te recomiendo que consultes con tu médico de confianza.

Claro que sí, para que puedas llevar esta dieta de verduras es importante que estés en un buen estado de salud, tomar la mayor cantidad de agua diariamente durante la dieta, endulzar las infusiones con edulcorante y condimentar tus comidas con poca sal, aceite de girasol y vinagre. En seguida te dejo con un menú de la dieta de verduras verdes para perder peso.

dieta de verduras

Ejemplo de la dieta de verduras para bajar de peso

Desayuno: Un vaso de yogur natural descremado con dos galletas integrales light. Una taza de infusión de la que más gustes, pero siempre tiene que ser endulzada con un edulcorante de dieta.

Media mañana: un vaso de licuado de verduras con frutas. Por ejemplo, un licuado de espinaca con piña y apio.

Almuerzo: un caldo light con verduras y pechuga de pollo. Una ensalada de verduras de hojas verdes de que te más gustas. Una pequeña porción de gelatina light. En el almuerzo puedes consumir la cantidad de ensalada que tu deseas.

Media tarde: un vaso de licuado de verduras con frutas. Aquí puedes optar por un licuado de pepinillo, espinaca, apio y zumo de naranja.

Merienda: una taza de infusión de manzanilla o una taza de leche descremada con café. Dos tajadas de pen integral o galles integrales untadas con mermelada o queso light.

Cena: un caldo light con verduras. Una ensalada de verduras de hojas. Aquí también puedes optar por la cantidad de ensalada que tu deseas.

bajar de peso con verduras

Verduras y vegetales para perder peso

En seguida te dejo con una pequeña lista de las verduras y vegetales que son más recomendadas para bajar de peso. Dichos productos naturales son los que puedes preparar de muchas formas saludables para aprovechar mejor sus propiedades para estar en forma.

Brócoli

El brócoli es una de las verduras más recomendables para bajar de peso y adelgazar, gracias a las propiedades que tiene. Tiene un bajo porcentaje de sodio y calorías; mientras que si tiene un alto porcentaje de fibra, la que es recomendada para dejar de lados esos kilitos de más.

El consumo de brócoli ayuda a combatir la grasa corporal y, sobre todo, si su consumo es de forma frecuente es perfecto para evitar enfermedades como el cáncer. Para aprovechar mejor las propiedades del brócoli, te recomiendo no cocerlo demasiado.

brocoli

Lechuga

Se puede decir que es la verdura estrella en toda alimentación y dieta para bajar de peso. Es un alimento que está cargado de vitaminas y minerales. Además, tiene una importante cantidad de fibra que es bastante saciante, lo que permite mantener el estómago lleno por más tiempo, para poder controlar mejor lo que se consume y no accederse en la cantidad de calorías.

La lechuga también tiene efectos relajantes, lo que te será de mucha ayuda para que puedas controlar la ansiedad que puede provocar una dieta para perder peso. Es mejor que lo consumes cruda en ensalada.

lechuga

Espinacas

Las espinacas son perfectas para perder peso, gracias a que está cargada de agua y tiene un importante porcentaje de proteínas. Los carbohidratos que tienen son bastante pocos. Para que puedas aprovechar la fibra que tiene, te recomiendo que lo consumas con todo tallo, ya que es allí en donde está la mayor concentración de proteína.

espinaca

Pepino

Es un vegetal delicioso y refrescante, ya que en su mayor composición es de agua, lo que hace que se lo catalogue como uno de los mejores para adelgazar saludablemente. Lo que también se tiene que destacar del pepino es que tiene propiedades que permiten mejorar el tránsito intestinal, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, evitar la retención de líquidos y reducir el colesterol.

pepino

Más verduras y consejos para perder peso 



Deja un Comentario

Leer más
Como Prevenir las Estrías en el Embarazo

Hay cambios en tu cuerpo mientras estás embarazada, estos cambios hormonales y fisiológicos pueden alterar también el estado de tu...

Cerrar