Dieta De La Fresa Para Adelgazar

La dieta de la fres es una de las mejores dietas desintoxicantes que ayudan eficazmente a perder peso, mediante la limpieza del cuerpo, esta dieta es perfecta para sentirte saludable y con el peso ideal.

Las fresas son muy ricas y nutritivas, que por sus contenido y propiedades, son perfectas para aquellas personas que desean perder peso de manera natural. El consumo de esta fruta, es muy recomendable por los expertos en nutrición, porque es la mejor manera de tener un organismo saludable, y además son de gran ayuda si estas en busca de perder peso.

perder peso

Propiedades De La Fresa

Como dije en lineas anteriores, la fresa en un fruta bastante nutritiva que aporta muchas propiedades importantes para mejorar la salud general del cuerpo.

  • La fresa es una fruta diurética, por lo tanto es ideal para eliminar y evitar la retención de líquidos.
  • Es una de las mejores frutas para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Se puede decir que es la fruta que posee muy poca cantidad de calorías.
  • Es antiinflamatoria.
  • Contiene fibra, es por ello que ayuda eficazmente a combatir el estreñimiento de manera natural.
  • Es laxante.
  • Es mineralizante.
  • También contiene fibra, magnesio y vitamina C.
  • Es la fruta apropiada para tratar problemas de gastritis y úlceras.​

perder peso2

De Qué Trata La Dieta

La dieta de la fresa es muy apropiada para eliminar el exceso de peso y al mismo tiempo te aportará la energía que necesitas. Incluso, es una de las mejores dietas saludables que le dará a tu cuerpo ese equilibrio de mantener el peso ideal.

Es una dieta que incluye como alimento único las fresas, el cual se tiene que repartir entre las 5 comidas diarias, siendo unos cuatrocientos gramos en cada una de ellas. La dieta de las fresas solamente es recomendable llevarlo a cabo durante tres día y no más, porque es una dieta que carece de nutrientes esenciales para el organismo.

Incluso, es una dieta que también lo puedes combinar con otras frutas naturales. Por ejemplo, puedes en cada comida del día puedes consumir trecientos gramos de fresas y otra frutas que contenga fibra, así conseguirás quemar grasa y perder peso más rápido.

Importante: las frutas que contienen gran cantidad de fibra son muy recomendables para tratar el estreñimiento y al mismo tiempo te harán sentirte más saciado por mucho tiempo.

Así que, está muy claro que la dieta de la fresa es ideal para adelgazar natural, pero las personas que sean alérgicas a este fruta, que tengan piedras en los riñones, colitis o algún otro problema intestinal, es mejor que omitan esta dieta, porque pueden poner en riesgo su salud.

perder peso3

Características De La Dieta De Fresas

Las fresas son frutas ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, por lo tanto son perfectas para depurar el organismo y eliminar todos los residuos y toxinas que se almacenan dentro de tu cuerpo maltratándolo.

  • Tiene que hacerse de tres a cinco días no más, porque es una dieta restrictiva que tiene como objetivo la desintoxicación.
  • En esta dieta solamente tienes que comer fresas como alimento sólido a lo largo del día.
  • Puedes comer hasta un kilo de fresas al día, pero distribuidas en 4 comidas o tomas.
  • Además, puedes beber zumos de uva, toronja y naranja, endulzados con una cucharada de miel de abeja.

perder peso1

Dieta De Fresas Y Otros Alimentos

Esta dieta la puedes realizar durante una semana, y puedes seguir este plan de dieta:

Desayuno. 400 gr. de fresas+ leche vegetal o yogur+ avena.

Media mañana. 350 gr. de fresas.

Comida. Menestra de verduras o Sopa de verduras + Pechuga de pollo  o filete de merluza +300 gr. de fresas.

Media tarde. 350 gr. de fresas.

Cena. 450 gr. de fresas + yogur desnatado.

perder peso4

Consejos Para Escoger Una Buena Dieta

Actualmente hay muchas dietas nuevas para adelgazar, por ello es un poco complicado escoger la dieta más apropiada para que cubra tus necesidades personales. La dieta que escojas es importante que sea saludable y equilibrada, sobre todo debe tener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tus organismo necesita para funcionar adecuadamente.

1.- Tienes que asegurarte si la dieta es segura para tí; una dieta sana tiene que reducir la ingesta de calorías, pero tiene que contar con todos los ingredientes esenciales, como por ejemplo proteínas, minerales o vitaminas. Incluso, es fundamental que la dieta se adapte muy bien a tu presupuesto y gusto personal.

2.- Tienes que dejar de lado aquellas dietas que te prometen bajar de peso en pocos días; las dieta perfectas y recomendables son aquellas que promueven la pérdida de peso lenta y constante.

3.- Es muy importante que consultes con un especialista en nutrición, para que te ayude a escoger la dieta que se adapte a tus necesidades personales; además él te dirá cuales son las dietas que tienes que dejar de lado.

4.- Aunque la dieta te ayude a bajar de peso, los mejores resultados se consigue con una combinación de dieta y ejercicio.

5.- Trata siempre de realizar una lista de todos los alimentos que son aceptables en tu dieta saludable, y semanalmente crea un menú.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cuál es la Mejor Dieta para Adelgazar

La obesidad es uno de los mayores problemas que afecta a muchas personas a nivel mundial, ya que es un...

Cerrar