Dieta Alcalina y Alimentos Alcalinos

Muchos de los alimentos alcalinos están originados por la naturaleza, pero los alimentos procesados elaborados son sobre todo productores del acido. Se necesita bastante frutas  frescas y vehículos que originen alcalinos para balancear lo ineludible de las proteínas que son productores del acido. Y se necesita evitar los alimentos procesados, carbohidratos simples o azucarados, no solo porque son productores del acido sino que también porque levantan el nivel del azúcar en la sangre mucho mas rápido que también pueden ser toxicas.

Observa que una tendencia de la formación alcalina o un acido alimenticio en el cuerpo no tiene nada que ver con el PH  existente del alimento en si mismo. Como por ejemplo: El limón son muy acidos, sin embargo los productos finales que ellos originan después de que la digestión y el alimento se hacen, son mas alcalinos así que el limón es formador del alcalino en el cuerpo. Además, la carne experimentara ser alcalina antes de la asimilación pero con ella se dejan los residuos solidos en el cuerpo, así como las carnes de los animales, la carne lo catalogan como un productor de acido.

imagen: alimentos saludables

Los valores del PH de las bebidas y los alimentos comunes que influyen el cuerpo PH son muy ventajosos. Lo ideal, las bebidas y los alimentos consumidos deben ser setenta y cinco por ciento alcalinos y veinticinco por cinto de acido.  Una vez más varios no lograr tal perfección de la dietética sobre una base diaria. La tecnología de hoy en día en base a propósitos de bioalkalizer establece que la naturaleza de agrupaciones fuera de la demasía del acido del cuerpo, puede balancearse e incluirse con mucha seguridad. Tu tienes que tomar la decisión y de una forma calmada, se responsable y debes estar instruido sobre la salud de tu cuerpo.

Algo muy importante es tener en cuenta que el acido que forman los alimentos son alimentos significativos. Proveen a las proteínas, a los minerales, a las vitaminas, a la fibra y a la grasa. Una dieta no esta completa sin los acidos. Sin embargo, el acido que forma los alimentos es mayor que el veinte por ciento de la dieta y en la gran mayoría de los de norte américa compone casi el noventa por ciento de la dieta, entonces mientras uno va envejeciendo, el cuerpo llega a ser menos eficaz, las células del cuerpo llegan a ser mas acidas. Lo que debes hacer es añadir alimentos alcalinos en tu dieta, de los que te mencionare en la parte de abajo y seguir algunos consejitos para que alcalices tu organismo.

Alimentos alcalinos: Son los siguientes productores que son considerados alcalizantes.

- Col (esencialmente el juguito).

-  Verduras frescas.

- Pasas.

- Derivados de soya.

- Coco.

- Miel.

- Jarabe de arce.

imagen: alimentos naturales

Alimentos acidos: Aunque no lo crea, según los sinergistas los siguientes alimentos que te daré son los que producen acidos en el cuerpo.

- Café.

- Azúcar.

- La leche de vaca.

- Pescado.

- Alcohol.

- Aceitunas.

- Huevos.

- Fideos.

Para que se mantenga el balance entre los alimentos alcalinos y los acidos, los sinergistas recomiendan combinarlo:

- Semillas de ayote y manzanas.

- Peras y chocolate.

- Semillas de ayote.

- Mostaza y queso.

- Ajo y pan.

Asimismo recomiendan los sinergistas:

- Mango y fresas.

- Nuez moscada y leche de vaca.

- Semillas de girasol y naranjas.

- Avellanas y vino.

- Almendras y curry.

Alcalinizar alimentos: El doctor Samuel Sack realizo un aporte encantador al tema del equilibrio del acido básico, haciendo una técnica de ablandamiento de alimentos acidos en repares alcalinas como el caldo de col blanco o con agua bicarbonatada. El caldo de col blanco se preparar de la siguiente manera, se hierve una hojita de col blanco o de col  verde, pero nunca del colorado en un litro de agua pura. El agua bicarbonatada se diluye en una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio litro de agua pura. Pero no uses un depósito de aluminio. El sistema del doctor Samuel se basa en las propiedades neutralizantes y alcalizantes de acidos demostradas en la col crudo y en el agua. Al hervir esta verdura estará liberando álcalis que pasa por el agua y la causa de neutralización de los alimentos humedecidos en ella se hace de una manera directa.

 Alimentos alcalinos para bajar de peso

 Varias personas hablan del estilo de vida de los estadounidenses, en correspondencia a sus diferentes dietas típicas y su forma de comer. Parece favorable comer muy bien en la mañana, pero lo cierto es que este tipo de alimentos es desacertado. Inclusive se podría decir que es toxica.

Su alimentación radica especialmente en alimentos edulcorantes artificiales o tóxicos, hasta granos bien refinados y por sobre todo se comen alimentos alterados genéticamente. Y si a esto se suma el apremiante ajetreo cotidiano de la vida moderna, la falta de reposo, el estrés y otras dolencias muy semejantes, se entiendo porque cada vez son mas las personas que soportan enfermedades graves, inclusive enfermedades degenerativas o crónicas.

imagen: dieta sana

Y a esto lo sumas la falta de conocimiento del ciudadano en cuanto a la analogía que constituye la química con la salud. Como por ejemplo: la sangre tiene de PH que ronda a los 7,365 con el mismo fin de sobrevivir. En este caso el PH puede ser alterado por diferentes elementos como: magnesio, calcio, azufre, potasio, fosforo y sodio, asimismo los agentes alcalinos o ácidos propios de la comida. Como por ejemplo: una lata con tomate ronda un PH de 4.5 y una comida preparado con el tomate puede originar grandes cambios en la sangre el PH.

Y es por eso que es tan maravillosa y mágica de la naturaleza por la cual se entra en excelente cambios que se vive día a día y un perfecto equilibrio. Si bien se come por ejemplo: alimentos con alto contenido de acidez se puede originar grandes cambios en el cuerpo, ya que para equilibrar el organismo debe retirarse materiales alcalinos de las reservas del cuerpo como tejidos vitales o los huesos. Y esto es peligrosísimo, tan solo con un cambio menor de PH a 6, 9 en verdad puede llevarte a coma, o todavía aun peor.

Alimentos alcalinos: Por tal motivo es muy necesario que estés preparado y comas algunos alimentos alcalinos para equilibrar el efecto de sus comidas:

- Las verduras crucíferas como el nabo, el berro son alimentos alcalinos.- Pues estas verduras que a todas las personas les gusta, o al menos a la gran mayoría de personas. Aquí puedes elegir entre el brócoli, el berro, el nabo, coles de Bruselas, coliflor y otras muy similares.

- Los tubérculos son también alimentos alcalinos.- Estos alimentos son aplicados y conocidos en la medicina China como curación yang. Además es ricas en minerales, para comerlo se recomienda ingerir zanahorias, rábanos o remolachas.

- Las verduras de hojas verdes son alimentos alcalinos.- Estos son: La hojas de nabo, col rizada, espinaca, acelga y la lechuga. A mi parecer la espinaca se lleva el primer puesto y es la mejor de todas que les he mencionado, esto es gracias a su contenido de acido fólico y vitamina, asimismo contiene otros minerales y es antioxidantes.

imagen: alcachofa

- El ajo es un alimento alcalino.- Entre sus ventajas grandes para mejorar la privilegiar del organismo o la salud cardiovascular el organismo comprime la presión arterial, como comenzar con la limpieza del hígado.

- Cayenne pimientos.- Esta manera parte de los alimentos mas alcalizantes. Asimismo de sus conocidas propiedades que posee antibacterianas, además posee una gran cantidad de enzimas que favorecen su desarrollo de endocrina. Asimismo tiene un alto contenido de vitamina A.

- Los limones también pertenecen a los alimentos alcalinos.- Si bien los limones son ácidos, funciona muy efectivamente para la limpieza del cuerpo como también para  curar heridas. Además es muy potente para curar enfermedades relacionadas con bacterias y virus. Pues ahora la tares es simplemente tuya, para la próxima comida, piensa que si puedes incluir algunos de estos alimentos alcalinos a tu dieta. Solo así aseguraras el camina a una buena salud y una vida sana.

imagen: limon

Consejos para bajar de peso rápido con alimentos alcalinos

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso Naturalmente con Chia

Uno de los últimos productos naturales sorprendentes por sus propiedades para la salud y especialmente por su efectividad para bajar...

Cerrar