Desayunos para Depurar el Organismo

Depurar el organismo es algo que se debe hacer todos los días para eliminar todas las toxinas almacenas por la contaminación ambiental y a través de los alimentos. El sentirse pesada, llena o hinchada, son un síntoma claro que se necesita urgente limpiar el organismo. ¿Qué tal si comienzas por el desayuno?

4 Desayunos Efectivos para Limpiar el Organismo

Imagen: frutas ideales para limpiar el cuerpo.

1.- Desayuno rico en vitaminas:

  • Una opción apetecible que irá muy bien no solo a ti, sino también a toda tu familia. Así que toma nota la receta de este desayuno.
  • Jugo de toronja o pomelo
  • Un tazón con cuatro fresas cortadas en trocitos pequeños, dos nueces, y media granada.
  • Una tortita de arroz hinchado.

El jugo de toronja debe estar recién hecho, de esta manera obtendrás las máximas vitaminas y antioxidantes perfectos para limpiar el organismo. Combinando con ese tazón de fresas y granada, conseguirás un desayuno perfecto. Con este desayuno conseguirás los nutrientes básicos que necesitas para pasar el día.

Como ya sabes, la toronja y la fresa cuidan mucho la función hepática ayudándole a limpiar mucho mejor todo aquello que no se necesita. Asimismo si se incluye las nueces se obtendrá minerales y ácidos grasos omega 3 que es muy beneficioso para reducir el colesterol malo. Y la tortilla de arroz hinchado ayudará mantener lleno al estómago por muchas horas.

2.- Desayuno a base de jugo natural:

Imagen: jugo de zanahoria y manzana.

  • Jugo de manzana y zanahoria
  • Una tostada de avena con un poquito de aceite de oliva extra virgen.

Son alimentos excelentes para el desayuno. La combinación de manzana y zanahoria aportan esos elementos imprescindible como son las vitaminas y los antioxidantes para eliminar todo aquello que no se necesita.

Asimismo te en cuenta que el jugo de manzana y zanahoria actúa como un bálsamo para el hígado luego de haber cometido algún exceso. Así que por nada del mundo lo dudes, para prepararlo solo tienes que limpiar bien tres zanahorias pequeñas y una manzana verde. No hace falta que retires la cáscara de las manzanas, puesto en la cáscara es donde se encuentran muchos de sus beneficios. Luego pasas los ingredientes por la batidora y agregas una taza de agua. Te saldrá un tazón grande, tómalo poquito a poquito con esa tostada de avena con aceite de oliva extra virgen. Te aseguro que te sentará muy bien.

3.- Desayuno a base de jugo verde saludable:

  • Jugo de manzana verde y apio
  • Media pera cortada en trocitos pequeños con unas pasas.

Este desayuno es muy delicioso. Si no los has probado te animo a que lo hagas. Se dice que comer tres hojitas de apio equivale a cinco raciones de frutas. Como ya sabemos el apio es una de las verduras más beneficiosas que puede haber, depura, ayuda a eliminar las grasas, mejora la circulación de la sangre y desinflama. Para hacer este desayuno se cojera media manzana verde y dos hojitas de apio. Se pasará por el procesador junto a una taza de agua. Debe quedar muy homogéneo. Si posteriormente le acompañas con media pera cortada en trozos pequeños con unas cuantas pasas, conseguirás un desayuno perfecto.

4.- Desayuno rico en antioxidantes:

  • Jugo de naranja con limón

Imagen: uvas moradas.

  • Un tazón con uvas
  • Una infusión de hinojo.

Una opción bastante recomendable para esos días que te levantes un poco cansada y con sensación de estar hinchada o llena. Lo excelente es que comiences por un jugo de una naranja y un limón. Recuerda, siempre recién hecho, es muy saludable y delicioso. Luego, desgrana un racimo de uvas y llena un tazón, con unos doce granos suficiente, si son muy grandes será suficiente con ocho o nueve.

Termina con una taza de infusión de hinojo. Pero seguramente te preguntarás ¿por qué de hinojo? Esto es porque es ideal para eliminar los gases, para quitar esa sensación de molestia en la barriga que hace sentir pesada. Asimismo es excelente para mejorar las funciones digestivas e intestinales.

¿Cuál desayuno vas a preparar para depurar tu organismo? Déjame tu opinión a través del Facebook o en la sección de comentarios.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Quemar Calorías Corriendo

Indudablemente uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y poder bajar de peso saludablemente es correr, pero para poder...

Cerrar