Desayunos Nutritivos para Bajar de Peso

Si deseas empezar a llevar una buena alimentación saludables y balanceada para empezar bajar de peso de forma eficaz y sobre todo sin poder en riesgo tu salud, tienes que tener muy en cuanta lo tan importante que es el desayuno para que se logre perder peso. El desayuno se lo considera como la comida principal del día, además que es la primera y mediante el cual se puede obtener la mayor cantidad de energía que el cuerpo necesita para el resto del día.

Muchas personas que estas en una constante lucha por bajar de peso piensan que dejando de lado el desayuno lo lograran. Para empezar tienes que tener bien en claro que para conseguir perder peso no se tiene que dejar de lado ninguna comida o alguna grupo de alimentos, dejando de lado el desayuno especialmente lo único que se lograra es poner en riesgo la salud y pasar el resto del día con más hambre de lo normal. Entonces para que esto no pase ahora te dejo con algunas opciones de desayuno nutritivos para bajar de peso de forma saludable.

Es importante que en el desayuno des prioridad a alimentos que tienen un alto porcentaje de proteínas y carbohidratos. Este tipo de alimentos permiten conseguir una mejor formación de los músculos y sobre todo a estimular el metabolismo para quemar calorías de forma natural por el resto del día. Además se tiene que incluir alimentos con carbohidratos que son los brindan energía. Pero para que tengas bien claro cuáles son los desayunos saludables para bajar de peso en poco tiempo en seguida te dejo con algunas opciones de desayunos que son muy recomendables.

alimentos-bajos-en-calorias

Desayuno bajo en grasa

Para este desayuno el plátano es uno de los alimentos que más presencia tiene, el cual tienes un alto porcentaje de fibra, potasio y vitamina B. Claro que en muchas casos no es muy recomendable el consumo del plátano porque tienen una cierta cantidad de azúcar, pero ello está perfectamente compensado en este desayuno por lo que se lo complementa con yogurt natural, el cual es un alimentos con buena cantidad de proteínas. El yogur en el desayuno también permite brindar un importante porcentaje de calcio al cuerpo, lo que permiten tener un buen control de peso y sobre todo que perite quemar grasa. Entonces un buen desayuno es un vaso de yogur natural, un plátano mediano y dos cucharadas de cereales integrales.

desayuno-adelgazante

Desayuna avena

La avena es uno de los alimentos más recomendados en toda dieta saludable para bajar de peso, esto por lo que tiene un alto contenido de proteínas. Pera este desayuno para perder peso se ha optado por complementar la avena con almendras, lo cual conforma un desayuno que permiten brindar una mejor sensación de saciedad para evitar el hambre durante el día. De esta forma es que el aporte de calorías se disminuye y se logre perder peso con facilidad. Por otro lado es que la avena y las almendras son alimentos muy nutritivos. Te recomiendo optar por desayunas una taza de avena, dos cucharada de almendras y una tajada de pan integral.

desayuno-saludable

Desayuna piña

La piña es otro de los alimentos muy reconocidos por sus propiedades quema grasa, es por ello que también se lo recomienda en todo dieta saludable para que se logre perder peos en poco tiempo.  Entonces que mejor idea que incluir la piña en un desayuno saludable, para ello tienes que optar por desayunas dos rodajas de piña, una taza de leche descremada, un pan integral con mermelada light. Tanto la piña como la leche son alimentos muy saludables que además de ayudarte a perder peso, también brindan una seria de propiedades especiales para mantener un mejor estado de salud.

pina-para-perder-peso

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta de las Frutas para Bajar de Peso

Si el próximo mes te vas a ir de vacaciones a la playa, tienes que acudir a una fiesta en...

Cerrar