Desayuno Nutritivo para Adelgazar Saludablemente

El desayuno es la comida más importante del día, así es que si lo que estás buscando es adelgazar tienes que empezar a optar por un desayuno saludable y nutritivo, lo cual además de ayudarte adelgazar saludablemente, también te ayudara a tener una mejor salud.

Muchas personas aún tienen la creencia de que para adelgazar se tiene que optar por un desayuno lo más ligero posible o peor aun dejar de lado el desayuno, si esto se hace lo único que se lograra es poner en riesgo la salud, ya que al no desayunar, durante el día se tiene más ansias por comer alimentos poco saludables. Entonces tienes que tener claro que para adelgazar tienes que desayunas de forma saludable y dejar de lado esta importante comida.

Para que logres el objetivo de adelgazar de forma saludable, el principal aliado tienes que ser el desayuno, el cual tienes que ser muy completo y equilibrado, es decir, que tiene que tiene que contar con el porcentaje necesario de carbohidratos, proteínas y grasas, que ayuden conseguir la cantidad necesaria de vitaminas y minerales.

desayuno-adelgazante

Beneficios de tomar un buen desayuno

  • Ayuda a mejorar el rendimiento intelectual.
  • Estimula el metabolismo para quemar grasa de forma natural.
  • Mejora en gran medida el rendimiento físico.
  • Disminuye la ansiedad por comer comida.
  • Ayuda a mantener un mejor estado de ánimo.
  • Un buen desayuno también ayuda en la prevención de hipotensión e hipoglucemia.

¿Por qué el desayuno ayuda a adelgazar?

Un desayuno saludable permite mejorar el balance energético y ayuda a controlar el peso ya que todo desayuno saludable brinda una cantidad necesaria de fibra que lograra mejorar los niveles de glucosa e insulina y promueve una mayor sensación de saciedad y un menor índice de masa corporal. Por otro lado es que las personas que desayunan de forma saludables tienen asegurado una vida más activa que las personas que no desayunas.

Claro que el desayuno saludable es muy bueno para adelgazar, pero no se recomienda hacer ejercicios luego del desayuno, esto por lo que es mejor que se realice ejercicios antes del desayuno, ya es el momento en donde el cuerpo mayor cantidad de grasa corporal quema. Sin embargo, si se optar por tomar desayuno antes de hacer ejercicios o alguna actividad física, los carbohidratos interrumpen el metabolismo de la grasa por lo menos durante 6 horas.

Además que empezar el día con un buen desayuno no solo brinda la energía para el resto del día, sino que además impide que se tenga ansias, lo que hace que se lleve una alimentación más saludable día a día.

desayuno-para-perder-peso

Alimentos recomendados para el desayuno

Alimentos con proteínas: El alimento con mayor contenido de proteínas sin duda es la carne, pero es importante que sea carne magra y especialmente cocinadas al vapor. Se recomienda la carne de pollo, pechuga de pavo, carne de res magra, salmón, atún y clara de huevo.

Alimentos con carbohidratos: Este tipo de alimentos también son muy importante para el desayuno, pero se tiene que saber elegir si lo que se desea es adelgazar. Los más recomendables son la lechuga, tomate, arroz integral, avena integral, frutas, verduras, y todos los alimentos integrales.

Alimentos con grasas saludables: Especialmente se recomienda que se opte por grasa saludable para la ensalada. Se recomienda el aceite de oliva principalmente.

Ejemplo de un desayuno nutritivo para adelgazar

70 gramos de pechuga de pollo a la plancha. 150 gramos de ensalada de tomate, repollo, lechuga, arvejas con aceite de oliva. 100 gramos de arroz integral. 100 gramos de manzanas.

Consejos:

Es muy importante que para que puedas adelgazar de forma saludable consultes con un nutricionista, ya que no puedes empezar por si solo a diseñar tu propia dieta de desayunos o seguir la dieta de alguna familia al que le dio resultados, ya que cada persona necesita una alimentación diferente.

También tienes que tener en cuenta que la cantidad de proteínas, grasas saludables y carbohidratos que tiene que incluir en el desayuno tienes que ser plenamente indicados por un especialista.

alimentos-bajos-en-calorias

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
5 Trucos para Adelgazar con vegetales

Para que puedas adelgazar rápido y de forma saludable es muy importante que empieces a llevar una alimentación sana y...

Cerrar