Como Controlar lo que se Come para Adelgazar

La clave para adelgazar de forma saludable una de las principales claves está en saber cómo controlar lo que se come para no excederse en calorías y ganar peso en vez de perder.

Cuando se logra controlar lo que se comer, ten por seguro que podrás controlar la cantidad de calorías, es decir, solo consumirás la cantidad de calorías que necesitas para que el cuerpo funcione de forma correcta para realizar las diferentes actividades cotidianas.

Para adelgazar se necesita gastar más calorías de los que se consume, lo cual se puede lograr cuando se tiene un buen control de los alimentos que se consume. Para ello te dejo con algunas recomendaciones muy importantes.

Comer lentamente

Comer muy rápido lo único que hará es que consumas una porción más grande de alimentos. Es mejor que te tomes todo el tiempo del mundo para comer tus alimentos.

El cuerpo humano funciona de forma especial, es decir, para que el cerebro pueda reconocer que las señales que envía el estómago de que está lleno demora entre 15 y 30 minutos, después de ese tiempo recién puede suprimir el apetito.

Sabiendo esto, tomate todo el tiempo para comer y sobre todo para masticar adecuadamente todos los alimentos. Con este sencillo truco el cerebro tendrá el tiempo suficiente para eliminar al apetito.

No esperes sentir hambre

No se tiene que cometer el error de esperar tener hambre para recién empezar a consumir alguna clase de alimentos. Cuando ya pasar algunas horas sin ingerir ninguna clase de alimentos empieza aparecer la sensación de hambre insaciable que origina que se consuma alimentos de forma desmedida posteriormente.

Para que no pases por esto, es mejor que optes por organizar mejor tus comidas y llevar un horario, para que puedas consumir varias porciones pequeñas de comida durante el día. Claro que cada porción tiene que ser balanceada y alimentos saludables. Comer más veces al día en pequeñas cantidades no solo ayuda a suprimir el apetito, también ayuda a estimular el metabolismo para quemar grasa corporal de forma saludable.

Consume más agua

Más del 50% de la población mundial padece algun grado de deshidratación porque no consume la cantidad de agua necesaria cada día. Lo peor es que muchas veces, se confunde la sed con el hambre, lo que conlleva a consumir alimentos o comida sólida en vez del consumo de agua.

Cuando una persona no tiene la hidratación adecuada se sienta con cansancio y bajas energías, lo que puede hacer que se consuma más cantidad de alimentos de lo normal.

La una solución es que se empiece a consumir una mayor cantidad de agua durante el día, pero ello no implica que solo tienes que tomar agua, puedes optar por alimentos que tienen un alto porcentaje de agua como algunas frutas y verduras, por ejemplo, la sandía, lima, pepinillo, lechuga, espinaca, etc.

Realiza ejercicio físico

La realización de ejercicios físicos no solo ayuda a dejar un poco de lado al hambre, también ayuda a quemar una importante cantidad de calorías y mantener una buena salud en general.

Te recomiendo realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diariamente. Puedes realizar ejercicios como caminar, correr, natación, sentadillas, saltar la cuerda, etc.

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Dieta Comiendo Achiote

Hay plantas medicinales que no son tan conocidas, pero son muy útiles para la salud, como por ejemplo: el achiote....

Cerrar