Consejos Para Mantenerse Saludable

Lo primero que debemos saber para tener una vida saludable, es los beneficios que esta  misma nos genera, no solo tiene que ver con la estética de las personas, sino también con el estado de ánimo que le genera estar saludables.

Por ende, debes saber que una vida saludable mejora primeramente tu estado de ánimo, te ayuda a liberar cualquier toxina y te mantiene feliz y agradable.

Una vida saludable te evitará constantes problemas de salud y reducirá tus posibilidades de contraer una enfermedad coronaria y cardiovascular.

Tendrás un perfecto estado físico y lograrás desarrollar mejor tú cerebro, producto de las actividades físicas y mentales que realizas.

Ahora bien, si ya conoces todo los beneficios que puede producir vivir saludablemente, pues acá te traemos los mejores consejos de para mantenerte saludable.

Haz ejercicios

Uno de los consejos más prácticos si deseas mantener una vida saludable es comenzar haciendo alguna actividad física para comenzar tú día. Puedes organizar una rutina de ejercicio en tú propia casa, o salir a caminar, esto mejora el sistema cardiovascular.

Unos 30 minutos diarios de actividad física suponen un empujón enorme a tu salud. Y si un día no tienes tiempo, haz aunque sea 15 minutos de trote o ejercicios en casa.

Tecnicas motivacion para entrenar

Si puedes salir a caminar también es una gran opción, recuerda que los músculos necesitan ejercitarse, los ejercicios, sobretodo aeróbicos, le ayudan a mantenerse sano, fuerte, bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés.

Ten una buena alimentación

Consumir alimentos antioxidantes son aquellos que imposibilitan la oxidación perjudicial para el cuerpo de otras sustancias químicas, lo que quiere decir que ayudan a prevenir una gran cantidad de enfermedades.

El pescado y las verduras son ideales para ello, pero recuerda todo en exceso es malo. Son también antioxidantes las frutas, las nueces, las semillas, y todos aquellos alimentos que sean ricos en Vitaminas C y E.

Consumir grasas saludables como aceite de oliva, frutos secos, salmón, también te hace tener una vida saludable.

m1856070415

Evitar productos con gran contenido de azúcar  como pasteles,  chocolates,  malteadas, cereales. Si tienes ganas de algo dulce, recurre a las frutas. La recomendación es comer entre tres y cuatro porciones de frutas diarias.

Incluye productos ricos en fibra para estimular el aparato digestivo. Es recomendable ingerir aunque sea sugieren 25 gramos de esa sustancia, presente en la corteza de las frutas y los productos integrales.

El té e infusiones sanas también ayudan

El consumo de té ayuda a evitar la inflamación, es bueno para el corazón, la presión arterial y el colesterol.

El té verde, es una de las infusiones que más sirve para tener la piel suave, memorizar y mantener la concentración. Además de que se ha investigado respecto a la posibilidad de reducir tumores mediante su consumo.

Bebe mucha agua

Beber mucha agua debe ser la bebida principal si deseas tener una vida saludable, así que cambia los refrescos y el alcohol, la idea es que comiences a cambiar el hábito en tu rutina.

beberagua147

Que no falten las frutas frescas y hortalizas

Frutas, verduras y hortalizas no deben faltar,  no podemos pasar ni un solo día sin tomar alimentos de estos grupos, ya que estos nos generan la gran parte de  vitaminas, minerales,  fibra, y  nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo. Intenta que en cualquier comida principal haya al menos un alimento de cada grupo.

58

Reduce el estrés y evita los ambientes tóxicos

Este es uno de los aspectos que mas debes cuidar si de mantener una vida sana se trata. Evita los momentos de estrés y busca espacios para liberar toda la toxina que puede haber en tu organismo.

Las preocupaciones, el cansancio, y lo recargado que puede ser tu trabajo te llevará a un agotamiento crónico y a tener episodios depresivos que afectarán notablemente tú salud.

Respeta tú tiempo de descanso

Nunca te lleves el trabajo para la casa, respeta los tiempos que tienes para descansar. Desconecta el teléfono y la tecnología. Lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas diarias, en un ambiente óptimo de descanso.

ebfee13d6ac85772123773896d287865

Ten una actitud positiva

De nada sirve si aplicas lo consejos anteriores y no mantienes una actitud positiva frente a la vida. Lo primero que debes hacer antes de comenzar cada rutina diaria es agradecer por las nuevas cosas que te pueden estar pasando alrededor, mantén siempre una actitud expectante frente a las circunstancias.

actitud positiva

Nunca permitas que lo negativo domine tu vida, al contrario aprovecha el tiempo al máximo  y siempre busca liberarte de todo aquello que puede afectar tú estado de ánimo.

Bien es cierto que el pesimismo no ayuda en nada, así que una actitud positiva te hará hasta lucir más radiante y lleno de vida.

Una actitud positiva te permite celebrar la vida, te hace reconocer los buenos momentos, te permite sonreír más a menudo, mejora tú ánimo, y lo mejor de todo, es que puedes compartir con otros la buena vibra que tienes.

Así que no permitas que ninguna situación negativa tome el control de tús emociones, sé feliz y busca contagiar a otros.

Sigue estos consejos para una mejor vida saludable 

También tiene que ingresar a: 



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Bajar de Peso Después de Navidad

Después de Navidad el objetivo de muchas personas es bajar de peso pero no sólo debe ser bajar los kilos extra  que has...

Cerrar