Consejos para las Dietas de Madres

No hay duda que las mujeres son las que en mayor medida buscan maneras de llevar alimentación saludable en cada etapa de la vida excepto raros caso, aun así esa tendencia de acumular grasa es inevitable pues está en la genética de cada una, una de esas etapas donde se sube de peso es en el embarazo para evitar esos mitos de que tienes que comer por dos personas y que tienes que hacer casos a tus antojos te diré como alimentarte en el embarazo y como seguir un régimen que no afecte a tu bebé, te sentirás mucho mejor en tu papel de madre pero más aun siendo una madre muy linda y saludable con su peso correcto. Lo ideal es llevar una alimentación sana antes, en y después del embarazo.

Tips de alimentación en el embarazo

consejos-para-previr-las-estrias-durante-el-embarazo1

  • Es prioridad comer calidad antes que cantidad, el embarazo no es momento de perder peso ni para mantenerlo por ello solo se comerá lo necesario, consumiendo con moderación las grasas saturadas así como los azucares, en vez de eso darás prioridad a consumir cereales del tipo integral, legumbres, frutas, vegetales, proteínas bajas en gras, lácteos con bajo contenido en grasa y frutos secos en raciones moderadas.
  • Repartir la comidas en pequeñas porciones a lo largo del día es decir hacer 5 a 6 comidas pequeñas en vez de 3 comidas grandes para así favorecer la digestión, evitar malestares como pesadez, acidez y la hinchazón.
  • Debes consumir los micronutrientes minerales como el hierro, calcio y el yodo que son muy importantes en la dieta de la embarazada, así como ácidos grados entre ellos y el principal que la gestante debería de consumir es el omega 3 y dentro de las vitaminas indispensables está el ácido fólico, todo esto favorece el desarrollo de la criatura.
  • No hay que descuidar la hidratación es importante siempre con ello se evitara el retener líquidos y con ello la hinchazón de pies, el estreñimiento muy frecuente debido a que el nuevo ser presiona los intestinos con su peso, se consumirán 2 a 3 litros al día a lo largo del día de ser posible muy natural, sin azúcar, alcohol, es decir priorizar el agua pura.
  • Elegir un buen pescado por el contenido de hierro que posee, evitar el atún rojo, el pez espada o tiburón porque tienen gran cantidad de mercurio, así como los platos con pescado crudo como el sushi, escoge merluza, salmón, sardina, entre otros.
  • Controlar el método de cocción, primero se debe lavar bien los alimentos y los utensilios a usar para evitar enfermedades por contaminación y los métodos a emplear para prepararlos serán de preferencia serán al vapor, a la plancha, al horno y si es frito usar teflón para no atrapar mucho aceite.
  • En cuanto a los condimentos es saludable usar hierbas y especias y ajustar niveles de sal, para las ensaladas es preferible aceite de oliva o limón antes que el vinagre.
  • Lo que se debe evitar es el alcohol, productos de bollería, snacks salados, comida rápida y refrescos de cola.

Como comer después del parto

como-bajar-de-peso-luego-de-dar-a-luz

  • No cuentes las calorías de lo que comes, pues no tienes las mismas actividades físicas, metabolismo, predisposición genética y la misma cantidad de leche para el bebé la mayoría de madres necesitan 500 calorías adicionales para cumplir con los requerimientos de su hijo; pero será necesario una evaluación individual con un nutricionista.
  • El peso se pierde lentamente asi que no desesperes, pues tomo tiempo ganarlo, hazlo gradual para que tu cuerpo se adapte y con ello evitarás el odioso efecto rebote.
  • Debe haber de todos los grupos de alimentos siguiendo la pirámide alimenticia, asi ninguno se verá afectado ni tu ni tu hijo.
  • Incluir grsas saludables como pescados con contenido de omega 3 como el salmón, los frutos secos, las aceitunas y algunas semillas.
  • Bebe agua en abundancia para calmar la sed y limita el consumo de cafeína porque esta va a leche y es difícil asimilarlo para el bebé.
  • Come muy variado y de todos los sabores para que tu hijo los acepte y le sea más fácil cuando coma sólidos.
  • Evita comer alcachofas, espárragos, cebolla coles, brócoli, ajo y rábanos pues están afectan el sabor de tu leche.
  • No consumir muchas grasas pues aunque se pierdan calorías al dar de lactar si se excede la madre podría ganar peso.

Ejemplo de dieta para adelgazar después del parto

como-bajar-de-peso-luego-de-una-cesarea2

Desayuno: café con leche descremada, una pieza de pan con jamón y una fruta pequeña.

Media mañana: una fruta y una infusión.

Comida: un vegetal con carne, pescado o huevo, un pan o una papa cocida, dentro de semana puede comer lentejas con arroz.

Media tarde: una fruta y un yogurt natural.

Cena: verdura mas pescado, carne o huevo, un pan o papa y una infusión digestiva.

Bueno espero haberte ayudado, sin mas que decirte me despido, deseándote lo mejor, se feliz, conmigo sera hasta otra oportunidad. Nos vemos!!!

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Debe Ser la Dieta Durante el Invierno

Con las bajas temperaturas y la presencia de la temporada de invierno, es cierto que la alimentación cambia por la...

Cerrar