Consejos para Comer Sano en Navidad

Aquí presento algunas ideas para cocinar en estas fiestas, un época donde la comida es un factor fundamental, pero es posible no caer en excesos y mantener la alimentación sana. Lo mas importante es tratar de incorporar la mayor cantidad de vegetales a los platos preparados y escoger porciones chicas de alimentos pesados.

En estos días de fiesta se debería no insistir en tomar grandes cantidades de grasas, alcohol o féculas. Este tipo de restricción, que tampoco ha de ser severa, debería también realizarse en los días posteriores a las fiestas, señalan expertos. A continuación algunos consejos para comer saludablemente.

* Si sabes que la cena será muy tentadora, come liviano durante el día pero sin saltear ninguna comida. También puedes recurrir a frutas y verduras que te darán saciedad, para no llegar a la cena con demasiado apetito.

* Prepara un menú de Navidad sano, ligero y especial. Recuerda que mientras más platos cocines, mayor será la tentación, así que en vez de preparar menús excesivos, alterna los platos fuertes con otros muy ligeros y prepara un menú que incluya el mínimo de platillos al que generalmente estás acostumbrada.

Deshágase de la piel: al preparar aves, elimine la piel antes de cocinar para reducir la cantidad de grasa. Para que no quede tan seco puede acompañarse con alguna salsa o aderezo de quesos blancos descremados, mayonesas bajas calorías o mostaza.

* Acompaña tus platos festivos y diarios, con verduras y hortalizas en variadas preparaciones: papillot, grill, salteadas, tempuras, confitadas, horneadas, etc.

* No es necesario privarse de los dulces típica mente navideños como el turrón o el mazapán, pero dado que aportan muchas calorías es importante consumirlos de una forma moderada y puntual.

Calidad: Procura elegir siempre la mejor calidad de cualquier alimento que vayas a consumir, sea de frutas y verduras, de granos, de cortes de carne, legumbres o frutos secos. Asimismo recuerda siempre optar por las variedades más bajas en grasas, moderadas en sodio y azúcares.

* Para el postre, recurre preferentemente a las frutas de temporada (piña, chirimoya) o a los postres caseros (peras al vino, tarta de fresas, macedonia,…).

* Frutas como desayuno: Tome todos los días al menos un par de piezas de fruta fresca. Especialmente recomendado para empezar el día.

* Evitar las salsas grasas fabricadas industrialmente, es preferible elaborarlas en casa, así podrá utilizar ingredientes de calidad como aceite de oliva añadiéndolo con prudencia.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cuántas Calorías se Queman con el Ejercicio

Los diferentes métodos para bajar de peso es indispensable e importante que incluyan dentro de su plan alguna sesión de...

Cerrar