Consejos Para Adelgazar Corriendo

Uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para adelgazar y sobre todo para mantener un buen estado de salud sin duda es correr. Corriendo lograras ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo, lo que implica que se lograra quemar mayor grasa corporal mediante dicho ejercicio. Pues, seguro estás pensando que, para adelgazar lo antes posible se tiene que empezar a correr diariamente y tratar de quemar la mayor cantidad de calorías, pero no, se tiene que correr siguiendo algunos consejos.

Son muchas las personas que siempre salen a correr, pero no han logrado adelgazar ni un solo kilo, esto se basa principalmente porque no se está corriendo de forma adecuada, es decir, no estas ejercitando el cuerpo de forma adecuada. Para que puedas adelgazar corriendo de forma saludable y puedas mantener un mejor estado de salud, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos para adelgazar corriendo.

alimentos

Corre a un ritmo moderado

Es importante que corras a un ritmo adecuado para ti, de tal forma que no sea muy agotador, pero tampoco tienes que ser bastante sencillo. No porque deseas adelgazar rápido, empieces a correr de forma muy intensa o a un ritmo bastante acelerado, lo cual solo originara algunas lesiones o agotamiento extremo.

Además de correr a un ritmo modera, es necesario que tengas muy en cuenta los movimientos y la posición que corres. Tienes que mantener la espalda recta sin mirar al piso. El correr manteniendo el cuerpo en una buena postura es lo que también ayuda a quemar mayor cantidad de calorías y sobre todo a evitar lesiones.

Alterna los días para correr

La mejor fórmula para que puedas adelgazar corriendo es que alternes los días para realizar ejercicios, en este caso para correr. Es decir, un día tienes que correr y el siguiente día descansar, este es una buena estrategia para permitir que el organismo tenga el tiempo necesario de reponer la energía que se ha consumido y lograr un mejor margen para que los beneficios de la actividad física sean más notorios.

Después de un gran día de ejercicios, en donde por lo menos has logrado correr durante media hora; llega el día de descanso, una fase especial en donde se permite que el cuerpo realice los ajustes necesarios y modificaciones en tu organismo.

correr1

Correr diariamente a intensidad moderada

En el caso seas de las personas que desea ejercitarse diariamente, pues bueno. Puedes correr diariamente u organiza alguna rutina especial de ejercicios diarios, pero siempre y cuando no lo realices a alta intensidad, tiene que correr a una intensidad moderada. Pero tampoco tienes que pasarte todos los días se la semana realizando ejercicios.

Lo mejor para que puedas adelgazar saludablemente, es que por lo menos un día a la semana descanses, en donde permitas que el cuerpo se recupere perfectamente para los siguientes días en donde nuevamente tienes que realizar ejercicio. Si no descansas al menos un día a la semana, llegara el momento en que tu cuerpo este bastante agotado y te sea complicado realizar ejercicios o lo que es peor, ser la causa de algunas lesiones musculares.

Correr por lo menos 20 minutos

Para que permites que el cuerpo quema suficiente cantidad de grasa corporal y las calorías necesarias que permitan adelgazar saludablemente, tienes que correr por lo menos en un rango de tiempo entre 20 y 45 minutos.

Las pequeñas rutinas que salgas a correr que sean inferior a 20 minutos no sirven para nada si lo que se desea es adelgazar saludablemente, ya que cuando se corre poco apenas se empieza a usar la glucosa de los alimentos que hayas ingerido antes. A partir de los 20 minutos de ejercicios, es en donde el cuerpo recién empieza a quemar las calorías.

correr para adelgazar

Alterna carreras lentas con carreras rápidas

 Para que puedas quemar más calorías y grasa corporal corriendo, lo mejor que puedes hacer es que cada 10 a 15 minutos de carrera a una intensidad moderada, aumentes la intensidad lo más que puedas por lo menos durante media a un minuto.

Es decir, se tiene que alternar carreras lentas con carreras rápidas, en otras palabras, se puede decir que tienes que correr en intervalos de tiempo.

Evita carreras prolongadas

Especialmente si eres de las personas que no tiene mucha experiencia con la realización de ejercicios, tienes que evitar hacer carreras prolongadas que superen los 45 minutos, ya que lo contrario estarás expuesto a lesiones complicadas. Claro que, si puedes llegar a realizar rutinas de carrera más prolongadas, pero lo mejor que tienes que hacer es ir poco a poco.

A no ser que seas una persona que ha realizado ejercicios de forma frecuente, para que puedas empezar a realizar lagar rutinas de carrera, de lo contrario te recomiendo que empieces por correr al menos 20 minutos por tres días y luego aumentar 5 minutos más, hasta llegar al tiempo que deseas. Siempre tienes que ir de a pocos, recuerda que el cuerpo es una maquina mecánica, Por ejemplo, para manejar una moto se empieza la partida en primera y luego poco a pocos vas aumentando.

correr

Mejor tu dieta

Si bien es cierta que correr quema una buena cantidad de grasa y calorías, es necesario que mejores tu dieta. Empieza por evitar los alimentos que tienen grasa y calorías en altas cantidades.

Opta por consumir alimentos saludables y naturales con las frutas, verduras, cereales integrales, huevos, legumbres, carne magra, etc.

correr2



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso en Poco Tiempo

Adelgazar es uno de los problemas más complicados para la mayoría de personas que tiene sobre peso y que deseas...

Cerrar