Cómo Tonificar los Músculos con Pesas

La combinación de ejercicios con pesas, ejercicios cardiovasculares y una alimentación equilibrada y saludable han demostrado ser la técnica más efectiva y rápida para tonificar los músculos del cuerpo y quemar las grasas.

Para tonificar los músculos hacen falta los ejercicios físicos con pesas

Tonificar es sencillamente la restauración del músculo y la quema de las grasas. Cada año, aproximadamente luego de los veinticinco años, la persona sube más o menos medio kilo de peso, y a pesar de que llega a perder hasta medio kilo de músculo. La consecuencia de todo esto es, por el metabolismo basal que reduce aproximadamente un poquito menos del uno % cada año. Ejercicio adecuado y una alimentación saludable pueden revestir dicho proceso.

ejercicios-con-pesas-para-tonificar-los-musculos

Mientras que los ejercicios cardiovasculares queman la grasa durante la realización del ejercicio, los ejercicios anaeróbicos como los sprints o las pesas, usan la grasa horas después de ejercitarte. Los ejercicios con pesas pueden restituir el tejido muscular que se ha perdido durante los años que se llevado a cabo una vida sedentaria, y por lo tanto hace que el cuerpo éste en forma. Medio kilo de músculos quema alrededor de treinta a cincuenta calorías por día. En cambio, medio kilo de grasa solo quema 3 calorías al día.

Debes prestar mucha atención a este dato: posteriormente de 3 meses de ejercicios físicos con pesas, el adulto puede llegar a perder un aproximado de dos kilos de grasa corporal a pesar de estar ingiriendo un quince por ciento más de calorías. Entonces tienes que imaginar si para tus esfuerzos por estar todo marcado le añadirás a las pesas los ejercicios cardiovasculares y un déficit calórico. Pues el potencial sería enorme.

Los ejercicios físicos con pesas que emplean los grupos musculares grandes (espalda, pecho, femorales, cuádriceps y glúteo mayor), junto a una resistencia sucesiva, poseen el mayor potencial para restituir el tejido muscular y aumentar la función del metabolismo por muchas horas luego de la realización del ejercicio.

La mayoría de personas se preocupan sobre si se van a ponerse muy grandes cuando realizan ejercicios con pesas. Pues yo te digo que menos del veinte por ciento de los hombres y unas muy poquitas mujeres, pueden desarrollar músculos grandes a pesar del programa que lleven a cabo. Los culturistas que ves por la calle prácticamente han entrenado muchos años, tienen cierto grado de aptitud genética y, muy posible, que han usado algún tipo de esferoide o anabólica en algún punto de sus carreras.

Bodybuilding. Strong man with a dumbbell

En la actualidad puedes hallar culturistas naturales, y si les preguntas sobre la dedicación y el esfuerzo que ha puesto en lograr el tamaño en sus cuerpos, te aseguro que no hallarás ninguna respuesta que diga que lo han conseguido en 6 meses o en 3 meses. Lo que quiero señalarte con esto es que la preocupación por desarrollar los músculos grandes de tu entrenamiento habitual con pesas no es tan sencilla como te imaginas.

Cuando se empieza una rutina de ejercicios la masa muscular en un principio se incrementa dejando atrás la pérdida de las grasas. Al incrementar la cantidad y la intensidad del ejercicio con el trascurso del tiempo, se pierde una buena cantidad de grasa corporal. Recuerda que aquí te estoy hablando principalmente de los ejercicios con pesas para tonificar los músculos, por lo que tienes que estar muy motivado, y la pérdida de peso solo se verá con cambios en tu alimentación diaria.

 Ejercicios para tonificar los músculos:

- Sentadilla combinada:

Ponte de pie con las piernas un poco separadas más o menos el ancho de los hombros. Luego flexionas las rodillas llevando la cadera hacia la parte de atrás y abajo hasta que los músculos queden paralelos al suelo. Cuando subes debes extender una pierna hacia la parte de atrás, posteriormente la otra pierna y repite nuevamente el procedimiento.

ejercicios-con-pesas-para-tonificar-los-musculos2

- Plancha:

Échate boca abajo en el suelo con las piernas bien estiradas y las puntas de tu pie contra el piso. Tus manos con palmas contra el piso y apoyadas a lado de tus axilas. Sube tu tronco, extendiendo tus brazos. Ponte a la posición de cuclillas. Colócate de pie llevando tus manos por encima de tu cabeza. De nuevo vuelves a cuclillas. Extiende tus piernas hacia la parte de atrás y haz de nuevo una flexión de brazos en plancha. Repite todo el procedimiento sin pausa hasta que completes diez veces.

Aquí más ejercicios para tonificar el cuerpo (ingresa al artículo).

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar con Pesas en Casa

Para adelgazar rápido es importante tener una buena alimentación sana y balanceada, además  de eso también es muy importante realizar...

Cerrar