Cómo Tonificar El Cuerpo En Un Mes

Claves para Tonificar tu Cuerpo

     Se acerca una fecha importante y ¿quieres tonificar tu cuerpo lo antes posible? O ¿Simplemente quieres tonificar tus músculos para estar bien contigo misma? Nuevamente diré esto. Si quieres obtener buenos resultados lo antes posible tendrás que combinar el hacer ejercicio físico más una dieta saludable, formando este hábito podrás perder bastante peso en poco tiempo. La mayoría de las personas es especial las mujeres cuando comienza en el gimnasio siempre buscan encontrar un buen cuerpo tonificado y marcado, pero la realidad es que la tonificación muscular es muy distinta de lo que piensan muchas personas. Todos sabemos cuando nuestro cuerpo necesita ser tonificado y cuando nom el lucir unos músculos y glúteos tonificado es posible siempre y cuando tomamos en cuenta algunas claves para llegar a ese objetivo que tanto hemos deseado desde hace mucho tiempo. Aquí vamos:  

1. Como primer paso es realizar una etapa en la que se debe eliminar gran parte de la grasa corporal, esta etapa debe estar compuesta de ejercicios musculares intensos acompañado siempre de una dieta hipocalórica. El ejercicio cardiovascular puede ser un gran apoyo para apresurar esta fase, pero es recomendable aplicarlo solo al comienzo. En esta clave puedes incluir ejercicios compuesto, es decir, ejercicios que involucren dos o más movimientos de músculos esto ayudará aparte de ahorrar tiempo, trabajar en varias funciones en un mismo tiempo.

     2. El saltar la cuerda también es una manera de tonificar el cuerpo, ya que ejercita muchos los músculos, los brazos y las piernas. Al mismo tiempo define los glúteos y reduce la grasa abdominal. El saltar la cuerda tiene tantos beneficios quemas alrededor de 10 calórias por minuto, aparte te ayuda a reducir el abdomen y tonificar también las piernas. 

3. Incluir el ejercicio de sentadillas es una de las mejores maneras de darle forma a los glúteos y piernas. Para realizar este ejercicio necesitas separar las piernas haciendo un gesto de sentarte, manteniendo todo el peso en tus talones. Repitiendo 10 a 15 veces. Las sentadillas queman muchas calorías al mismo tiempo estimula el sistema cardiovascular. El proceso no se paraliza cuando terminas de hacer las sentadillas sino que sigues quemando calorías las 24 horas al dia eso se debe por la intensidad del ejercicio. 

4. Para levantar la cola se requiere de una colchoneta y una mancuerna de al menos cinco kilos. Debes flexionar una de las rodillas y coloca una pesa detrás, la pierna debe subir y bajar. Repítelo una 10 veces, este ejercicio trabaja toda la parte de atrás de la cola y pierna.

5. Para trabajar el abdomen necesitas acostarte abrazando una pelota de inestabilidad con las piernas, se sube y baja la cadera, de esa manera estarías trabajando el abdomen, pero a la hora de ejercitarte debes tomar en cuenta que cada ejercicio se debe realizar en cuatro rutinas de 20 a 25 repeticiones. La hora para realizar ejercicio depende completamente de la persona, puedes preferir en la mañana o en la noche. Si sientes algún dolor muscular durante el ejercicio debes parar un rato y descansar. Este ejercicio te ayuda a tonificar y fortalecer los músculos del abdomen ya que no necesitas ninguna maquina para realizar este tipo de ejercicios. 

6. Unos de los ejercicios para tonificar el cuerpo también es hacer abdominales, para su realización debes acostarte boca arriba, subiendo las rodillas a 90 grados, luego coloca tus manos en la nuca y alza tu cabeza del suelo sin tensar el cuello. Mantente así por 5 a 7 segundos en esa posición y dejas caer los pies al suelo. Puedes realizar unas 10 repeticiones.

7. Para tonificar tus brazos debes realizar un ejercicio puede ser dos veces a la semana. Lo puedes realizar parada o sentada con la espalda, tomando una mancuerna en cada mano y estirando los brazos elevándolos hacia adelante. A unos 90 grados doblarás los antebrazos sosteniendo la posición mínima de 5 segundos antes de bajar los brazos. Puedes comenzar con 10 repeticiones diarias.

     Realizar estos y otros tipos de ejercicios diariamente o por segmentos no se te será fácil pero cuando formes el hábito y tu cuerpo se acostumbre a la nueva rutina diaria te comenzarás a sentir mejor física, emocional y mentalmente. Aparte verás resultados magníficos siempre y cuando te mantengas enfocado o enfocada en la meta que quieres alcanzar con tu cuerpo. El combinar los ejercicios con una buen alimentación será muy saludable y beneficioso. La clave para encontrar el cuerpo que deseas está detrás de varios días, meses, realizándolo con esfuerzo y dedicación, siendo constante contigo misma para alcanzar esa meta que te has propuesto. Recuerda hidratarte lo suficiente, bebe un vaso de agua una hora antes y medio vaso media hora después.

     Conseguir disminuir tu nivel de grasa a través de unos ejercicios adecuados, es la clave indispensable para conseguir un cuerpo tonificado y un buen todo muscular. Sin olvidar la buena alimentación equilibrada con los ejercicios. 

     Ahora ya conoces estas claves para tonificar tu cuerpo bien sea en casa o en un sitio donde te sientas cómoda. Ponlos en práctica y disfruta de todas sus ventajas



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Efectivos para Adelgazar

Un persona que desea adelgazar es importante que tengas una alimentación saludable y realice una pequeña rutina de ejercicios, si crees que...

Cerrar