Como tonificar el cuerpo con ejercicios

Para que puedas lucir en forma no solo tienes que preocuparte por perder peso, sino que también es importante que te preocupes por tonificar el cuerpo, ya que lo contrario pueda que logres bajar de peso en poco tiempo, peor tu cuerpo no lucirá en forma, ya que tu piel esta flácida, pues entonces para ello se tiene que trabajar en ello, para lo cual que mejora que la realización de ejercicios para tonificar el cuerpo.

Seguramente te has dado cuenta que muchas personas lucen una piel muy suelta, esto es básicamente por lo que la cuerpo no está bien tonificada o porque han logrado bajar de peso muy rápido de forma inadecuada, entonces para que tu logres perder peso y estar en forma, ahora te dejo con algunos consejos para que sepas como tonificar el cuerpo con ejercicios. Luego de poner en práctica todo esto no tendrás ningún temor de mostrar tu cuerpo y lucir las prendas de vestir más cortas que tú deseas para estar sexi.

cuerpo-bien-formando

Realiza ejercicio de fuerza

La realización de ejercicios de fuerza con el levantamiento de pesas es muy importante para que puedas mantener un figura en forma y buen tonificada. Este tipo de ejercicios no solo permite que estés en forma, sino que te mantienen joven, ya que logreras tener movimiento más seguros, contundentes y mejorarás tu postura. Por otro lado es que el ejercicio de fuerza permite aumentar la masa muscular, la cual permite que el metabolismo se mantenga activo todo el tiempo, lo que implica que podrás comer más y no ganar peso, ya que el metabolismo bien estimulado permite quemar mayor cantidad de grasa de forma natural.

entrenamiento-con-pesas

Realiza pilates

Muchas personas creen que la realización de los ejercicios de pilates hacen que los músculos se alargues, esto no pasa, ya que de lo contrario los huesos también crecerían. Pero más allá de todo ello es importante la realización de estos ejercicios sea parte de tu rutina diaria, ya que son perfectos para logres una tensión muscular de tal modo que luzcas un cuerpo con mejor firmeza. Es importante que por lo menos realices 15 minutos de pilates para conseguir buenos resultados.

pilates-para-estar-en-forma

Realiza abdominales

Este ejercicio es uno de los más recomendados, especialmente si es que se desea fortalecer los músculos de la zona del abdomen, ya que por su mismo nombre de los ejercicios se pude deducir que permite realizar un trabajo especial en la zona abdominal. Este ejercicios no solo permite mantener un abdomen plano y en forma, sino que también ayuda de gran media a reducir medidas en la cadera. Con tan solo la realización de tres series de 15 repeticiones cada una de abdominales al día es más que suficiente para que puedas mantener un abdomen plano y bien definido.

ejercicio-para-hacer-en-casa2

Sal a correr

Salir a correr especialmente en las mañas en ayunas es la mejor opción que tienes para tener en cuerpo en forma, ya permite ejercitar absolutamente todos los músculos del cuerpo. Tan solo te recomiendo que diariamente salgas a correr por 30 minutos como mínimo. No es necesario que bayas corriendo como si estuvieras en una competencia, solo es necesario que bayas trotando a una intensidad media, pero que mejor que manejes intervalos de tiempo, es decir que subas y bajes la intensidad de la carrera en algunos minutos. Correr en las mañas también te ayuda a mantener un mejor esto de salud y por supuesto que un mejor estado de ánimo.

adelgazar-piernas-con-ejercicio2

Consejos:

  • Complementa la realización de todos estos ejercicios con un buen consumo de agua, de ser posible tienes que legar a consumir hasta 10 vasos de agua al día, de tal forma que permitas mantener hidratar de la mejor forma todos los músculos. Opta por agua pura y evita el consumo  de refrescos, gaseosa, bebidas alcohólicas, en entre otras bebidas que suelen estar cargadas de calorías bacías.
  • Finalmente es muy importante que complementes todo lo anterior con una dueña dieta a base de alimentos naturales y saludables, evitando los alimentos con muchas calorías y grasa, ya que de lo contrario no te servirá de nada por más cantidad de ejercicios que realices si tu alimentación no es saludable. Opta por alimentos ricos en fibra como las frutas, verduras,  legumbres, cereales, etc.

ejercicios-para-abdomen-plano

alimentos-saludables

Rutina de ejercicios para un cuerpo en forma

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Propiedades del calabacín para bajar de peso

Las propiedades especiales que tienen el calabacín, hacen que sea un alimento especial para cuando se desea bajar de peso...

Cerrar