Cómo Tonificar con Pesas

El trabajo y la resistencia que brinda un entrenamiento con pesas permiten que los músculos se ejerciten mejor, es decir que tenga un trabajo más de lo normal para que se pueda tonificar más rápido. Para que logres tener un cuerpo en forma te mostrare como tonificar con pesas, ya que mantener los músculos bien tonificados te será de gran ayuda para que logres acelerar mejores el metabolismo y sobre todo que puedas quemar grasa aunque estés en reposo, claro que esto siempre y cuando se tenga los músculos bien tonificados.

Si es que lograras tonificar los músculos no solamente podrás tener un cuerpo en forma, sino que podrás bajar de peso con facilidad. Claro que la realización de diferentes ejercicios con pesas no será suficiente para que logres tonificar y bajar de peso, sino que se necesita de otros complementos esenciales. Entonces para que logres conseguir buenos resultados en el menor tiempo posible, es importante que complementes con una alimentación saludable y balanceada, además de la realización de otro tipo de ejercicios aeróbicos de forma regular.

La realización de ejercicios cardiovasculares son muy importantes para reducir los niveles de grasa corporal de forma sencilla y rápida, por lo que si se complementa con un entrenamiento con pesas, lo efecto de este últimos serán más notorios en corto tiempo. Claro que todo esto será posible si se lleva una dieta saludable libre de alimentos con grasas saturadas, es mejor que se opte por alimentos naturales como las frutas y verduras, además de los demás grupos de alimento en ciertas porciones balanceadas, tan solo así se lograra tonificar. No olvides tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

ejercicios-con-pesas-para-adelgazar1

Recomendaciones para tonificar con pesas

  • Tienes que realizar un entrenamiento con pesas por lo menos dos días a la semana como mínimo. Las diferentes sesiones de entrenamiento tienes que ser en días no consecutivos con la finalidad de dar a los músculos el tiempo necesario para que descansen y tenga una mejor recuperación para el próximo entrenamiento que permite brindar mejores beneficios.
  • Empieza con un entrenamiento leve. Como en todo plan de ejercicios se tiene que empezar con un nivel suave, es decir que se tiene que usar pesas de poco peso con las que puedas ejercitarte con facilidad, de ahí poco a poco tienes que ir aumentado el peo según tu capacidad. Para que sepas cual es la cantidad de peso que tienes que usar, rápidamente te darás cuenta que si no puedes mantener la postura correcta para el ejercicio que realizaras, es una clara muestra que es mucho peso y se lo tiene que disminuir. Los músculos tienen que tener un desafío, pero no se tiene que sentir dolor.
  • Es recomendable que se realice ejercicios que permitan trabajar los principales grupos musculares, tales como los hombros, espalda, abdominales, piernas, bíceps, tríceps y glúteos. Pero de todos modos es importante que consultes con un entrenador profesional reconocido que te ayude a elaborar una adecuada rutina de entrenamientos con pesas especial para tus necesidades y sobre todo que te muestra cual es la forma correcta de realizar los ejercicios. Recuerda que un ejercicio que no se lo realiza correctamente puede ocasionar problemas musculares y otras lesiones.
  • Lo ideal para que logres tonifica con pesas de forma rápida y sencilla, es que realices entre dos o tres series de ejercicios que cuenten con 8 a 12 repeticiones de cada uno.
  • No te desesperes, tienes que ir de pocos, es por ello que te recomiendo que por lo menos después de cuatro o más semanas de ejercicios para que empieces con la realización de un entrenamiento con pesas más pesadas.

los-mejores-ejercicios-con-pesas8

Trucos para tonificar más rápido

Uno de los primeros trucos para tonificar más rápido es que tienes que realizar diferentes ejercicios compuestos, es decir, que con la realización de un solo ejercicio se pueda ejercitar dos o más grupos musculares en un solo movimiento, este tipo de ejercicio permite ganar tiempo y trabajar más los diferentes grupos musculares para que se logre mejores resultados.

Realiza cambios repentinos en la rutina de entrenamiento con la finalidad de sorprender a los músculos. Puedes alternar el orden de los ejercicios que realizar generalmente, el tipo de equipo que utilizas para el ejercicio o implementar diferentes modificaciones que eviten que los músculos se acostumbres a un solo tipo de movimiento.

Evita realizar todas las rutinas con el mismo peso, ya que generalmente se suele usar una mancuerna de “x” kilos para todas las rutinas, sin embargo, hay algunos músculos se los tiene que ejercitar con la utilización de mayor cantidad de peso, es por ello que se recomienda que para cada rutina de use un mancuerna de peso diferentes si es que el ejercicio lo permite.

ejercicios-para-tonificar

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ensalada Light de Piña y Maracuya

Uno de los alimentos especiales que te permiten bajar de peso rápidamente y saludablemente son las ensaladas de frutas las...

Cerrar