Como Tomar Limón Para Adelgazar

¡Verde que te quiero verde limón!

descarga

Médicos, botánicos y la sabiduría popular señalan al limón como el “alimento medicina”. Gracias a que el limón es rico en vitamina “C”, selenio, hierro, potasio, magnesio y cuyo PH es alcalino, este fruto adquiere grandes propiedades antioxidantes, medicinales y para la eliminación de los radicales libres que perjudican las células.

Entre otras de sus propiedades se encuentra el fortalecimiento del Sistema Inmunológico, depuración el Hígado; así como también el control de la hipertensión, la artritis y ayuda en la prevención de infartos como del cáncer.  ¡Ah importante! El limón previene el envejecimiento prematuro y mejora la calidad y lozanía de la piel.

En la última década doctores de todo el mundo recomiendan el consumo de limón, ya sea congelado o a través de su zumo para acelerar el proceso alcalinizante de la sangre, lo que ejerce una función depurativa de todos los sistemas,  mejorando el PH el medio acuoso celular evitando que se malignifiguen las células.

El Limón tu gran aliado para adelgazar

Entre sus inmensas propiedades depurativas, antibacterianas y antioxidantes, el limón se convierte en tu gran aliado para perder peso. En la actualidad nutricionistas y endocrinólogos están incorporando el limón en las dietas, con el objetivo de ayudar a sus pacientes en el proceso de adelgazamiento. En este artículo te presentaremos varias alternativas para reducir de peso, mejorar el estado de salud a nivel general y recuperar tu buen ánimo.

Black Skinny Waist with Tape Measure300dpi

Limón para la depurar

Hay botánicos que sostienen que antes de comenzar una dieta debemos destinar 3 días para iniciar un proceso depurativo. En este lapso vas a tratar de ayunar lo más que puedas o, simplemente reducir la ingesta de alimentos para darle paso al consumo de limonadas frías y calientes durante este período. Se que será un proceso un tanto fuerte pero necesitas que tus sistemas digestivo, urinario y circulatorio inicien el proceso de limpieza.

Esta etapa el limón va a arrastrar las toxinas que se encuentran en tu Colón, facilitándote la defecación. Por otra parte, también se inicia el proceso de eliminar las grasas el hígado y de las venas, las cuales se van a disolver en agua y excretar por la orina.

Receta de agua de limón para depurar

limon jugo de limon

  • Limonada caliente: poner a hervir una (1) taza de agua, cuando hierva bajar del fuego y agregar el zumo de un limón y stevia para endulzar. Tomar en ayuna y antes de acostarte durante los tres días iniciales.
  • Limonadas frías: en un litro de agua colocar el zumo de 3 limones, endulzar con stevia o tu edulcorante de preferencia y consumo cuatro veces al día.

En este período puedes ayunar o consumir ensaladas, carne o pescados cocidos a la plancha. Importante, en esta etapa nada de carbohidratos, ni grasas recuerda que estamos limpiando el organismo.

También es recomendable que inicies un proceso de relajación y visualización de la meta que te propones: adelgazar

Dieta de los 7 días

images (4)

Durante este lapso vamos a sistematizar aún más nuestro proceso de adelgazamiento. Ya hemos iniciado la depuración del organismo. Así que comencemos por preparar el menú diario.

Desayunos:

Limonada caliente, con una rebanada de pan y jamón. Puedes consumir una fruta como naranja, pera, manzana, patilla o piña.

Meriendas: Sólo puedes consumir uno o dos vasos de limonada junto a frutos secos como la almendra. Esta semilla tiene la propiedades aportar valor nutritivo a tu organismo y de facilitar la metabolización de las grasas.

Almuerzos:

Abundante ración de ensaladas verdes. Nada de carbohidratos por favor, acompañadas de carne o pollo a la plancha. También es importante reducir la ingesta de sal para facilita, aún más, la eliminación de líquidos acumulados. Beber un vaso de limonada fría.

mujer comiendo ensalada

Cenas:

Sólo debes consumir un huevo salcochado o poche y una ensalada verde con pepinos, rábanos, cebollas y tomates. A esta hora del día no podemos consumir frutas porque se convierten en azúcar.

Acompaña esta dieta con una rutina de ejercicios o caminatas al aire libre. Así aceleramos nuestro metabolismo y facilitamos todo el proceso de pérdida de peso.

Estoy segura que si sigues al pie de la dieta estos consejos, además de perder peso, vas a lucir una piel lozana, y todos tus sistemas limpios.

Agua de limón con jengibre y cúrcuma

maxresdefault

Este remedio naturista también es infalible y de triple acción porque sus tres componentes (limón, jengibre y cúrcuma) van a acelerar el proceso depurativo y de quema de calorías, sin contar que la cúrcuma es un gran antibiótico natural.

Poner a hervir dos tazas de agua, bajar y reposar agregar zumo de  dos (2) limones, rallar cúrcuma y jengibre. Tomar una (1) taza en la mañana y antes de acostarse.

Batido de sábila y limón

Licuar un cuarto de cristal de penca de sábila con un limón entero. Colar y tomar en ayunas. Este es una excelente limpieza para la sangre y colón. Te facilitará el proceso de defecación. Es como si te estuvieras lavando el colon.

babosa

Queridos amigos lectores, como ustedes bien pudieron apreciar estas recetas para adelgazar y sobre todo para limpiar el organismo. No queda más que poner un poquito de fuerza de voluntad e iniciar el tratamiento. ¡Verás el resultado! Uno de las primeras impresiones es que vas a sentir que la ropa y el calzado te van a quedar anchos…Otro de los puntos es que te mirarás al espejo y verás tu piel rejuvenecida, así mismo tiempo que recuperar energía para proseguir.

Espero que estas recetas te hayan servido de mucho y me gustaría conocer tus experiencias cuando termines el tratamiento. Escríbenos en nuestro blog, allí estamos para asesorarte y apoyarte y cada una de las iniciativas que emprendas.



Deja un Comentario

Leer más
Pierde Peso Luego de una Cesárea

Una de las mayores preocupaciones de nosotras las mujeres, ya sea si se planea tener un hijo o si ya...

Cerrar